Willy-fzs escribió:Buenas, si todavía tienes el bote del aceite, que API tiene repsol, puede que lleve un API demasiado desarrollado, me explico, la S es invariable para motores de gasolina y la segunda letra (por ejemplo castrol power es S"J") y para no meternos en lios diremos que indica la calidad, siendo A la más baja y aumentando la calidad según nos movemos de letra hacia la Z.
Un a vez dicho esto, no por ser de mejor calidad según el API es necesariamente mejor para el motor de nuestras motos, y sobre todo a las nuestras fzs que montan un motor más antiguo, ya que pueden llevar algún aditivo que si que te haga patinar el embrague, mira a ver que API da repsol porque a lo mejor no es el óptimo para la nuestra, yo llevo 10-40 castrol con un API SJ, por si te sirve para orientarte.
Tampoco sé cuantos kilómetros tiene pero también es probable que no sea del aceite y tengas los discos de embrague en las últimas
Idependientemente del API, los aceites deben cumplir la norma JASO MA (bien la 1 o la 2) que es la que determina que es apto para embragues bañados en aceite, como el de las FZ6
Un API alto no tiene porqué hacer patinar el embrague. Hay mucha gente que a la FZ6 le echa el Castrol Power1 Racing, que tiene API SL, de los más altos que hay...y no patina. Mi moto según manual debe llevar mínimo un API SG y ya la he llevado con SJ e incluso SL, que no se había inventado cuando salió mi moto...pero como cumple la JASO MA 2...pues sin problemas
El "patinaje" suele ser más debido a desgaste de los discos o a una calidad dudosa del aceite o su conservación.....si el problema ha surgido justo después del cambio de aceite...yo lo veo claro
mikelzamora escribió:buenas tardes en la lata donde nivel de calidad pone esto:
API SJ
JASO T-903:2006 MA & MA
Y luego arriba que saque por internet ficha tecnica dice esto:
Su formula garantiza un perfecto control del deslizamiento de los discos de embrague y proteccion de la caja de cambios en los sistemas de lubricacion conjunta del motor y la transmision(embrague humedo).
lo que me da que pensar si un aceite a estado en un motor mucho tiempo sin cambiar¡ar,digo años,ya que la moto la tuvieron parada la leche de tiempo,el aceite se habra pegado algo en los dicos de embrague y hasta que no se suelte toda la mierda,por que aunque no se use el aceite se tiende a estropear y perder cualidades,y al echarle este ,tendre que probar mas haber que pasa,tampoco me quiero cargar el embrague,si no vaya chaperon,un saludo y gracias...
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados