CAMBIO DE BUJIAS Y FILTRO AIRE FZ6 S 2008 CON 27 MIL KM.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

CAMBIO DE BUJIAS Y FILTRO AIRE FZ6 S 2008 CON 27 MIL KM.

Mensajepor Charles65 » 04 Sep 2012 15:15

He puesto las mismas bujias nuevas la misma marca y modelo NGK CR9 EK, que llevaba de serie, el filtro de aire nuevo es Hiflofiltro.
Como veis el estado del material sustituido aun era pasable, la moto me va igual, ni mas ni menos. Relenti, aceleracion, arranque, etc. A los 20 mil km, hara un año, limpie bujias y ajuste electrodos, tambien sople el filtro de aire, como tenia el material nuevo en casa desde hace un año, lo he cambiado con 27 mil km. Ha ido todo ok.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 04 Sep 2012 19:56

Estupendo charles, aunque yo le habria puesto ademas de las bujias originales, el filtro original también... :wink:
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Sep 2012 22:27

Yo las bujias las cambio cada 30.000 km, por cierto que ya me toca cambiarlas...... :wink: :wink:

El filtro también monto el original.

Vssssssss
Charles65

Mensajepor Charles65 » 05 Sep 2012 07:07

Creeis que el filtro de aire Hiflofiltro es inferior en calidad al original Yamaha?, yo lo veo igual que el original, no se, me habeis puesto esa duda por el comentario que vosotros montais el original. :wink:
NENE

Mensajepor NENE » 05 Sep 2012 10:05

ni mejor , ni peor , es otra marca , como una marca blanca , y no es mala marca
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Sep 2012 10:34

lobosexy escribió:Estupendo charles, aunque yo le habria puesto ademas de las bujias originales, el filtro original también... :wink:

Las originales son NGK pero la caja es de yamaha en vez de NGK... o sea las mismas
Charles65

Mensajepor Charles65 » 05 Sep 2012 14:52

civic escribió:
lobosexy escribió:Estupendo charles, aunque yo le habria puesto ademas de las bujias originales, el filtro original también... :wink:

Las originales son NGK pero la caja es de yamaha en vez de NGK... o sea las mismas

Creo que se refiere solo al filtro de aire, que el pondria el original en vez del Hiflofiltro, digo yo.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 05 Sep 2012 19:10

Charles65 escribió:
civic escribió:

Creo que se refiere solo al filtro de aire, que el pondria el original en vez del Hiflofiltro, digo yo.

cierto asi es. Dije esto por que leí un hilo sobre problemas por culpa del filtro de aire HIflofiltro y que se solucionaron al poner filtro de aire original.

Un saludo :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 05 Sep 2012 20:06

lobosexy escribió:
Charles65 escribió:
civic escribió:

cierto asi es. Dije esto por que leí un hilo sobre problemas por culpa del filtro de aire HIflofiltro y que se solucionaron al poner filtro de aire original.

Un saludo :wink:

De que problemas hablas con el filtro de aire Hiflofiltro, que es lo que puede pasar? comentarlo no estaria de mas. Gracias.
NENE

Mensajepor NENE » 05 Sep 2012 20:11

eso puede pasar con cualquier pieza , yo e visto poner cientos de iflofiltro lomismo de aire que de aceite y ningun problema , tienes que tener en cuenta que ninguna marca de motos o coches que yo conozca fabrica la mayoría de componentes por ejemplo , los filtros que utiliza MERCEDES son MAN , y como eso todo
Charles65

Mensajepor Charles65 » 05 Sep 2012 20:29

NENE escribió:eso puede pasar con cualquier pieza , yo e visto poner cientos de iflofiltro lomismo de aire que de aceite y ningun problema , tienes que tener en cuenta que ninguna marca de motos o coches que yo conozca fabrica la mayoría de componentes por ejemplo , los filtros que utiliza MERCEDES son MAN , y como eso todo

no creo ni mucho menos que los filtros tanto de aire como de aceite de nuestras Yamaha FZ6 originales los fabrique Hiflofiltro, el filtro de aceite es un poco mas pequeño que el original Yamaha de largo me refiero, por lo tanto no son iguales exactamente, despues el de aire original entra con calzador en su ubicacion o asiento en la ranura de la caja del filtro, el Hiflofiltro va mas suelto no encaja tan justo en la ranura o ubicacion del mismo, despues si te fijas en la foto veras que el enmarcado del filtro de aire Hiflofiltro en su panel naranja esta mas para abajo que el original, si son pequeñas observaciones pero de ser, no son iguales te lo aseguro, esto es mas que evidente si los comparas. :wink:
NENE

Mensajepor NENE » 07 Sep 2012 12:09

me refiero a que el filtro original lo puede hacer cualquier marca de filtros , hay dos referencias de filtro de aceite (las dos valen ) uno es mas largo que el otro , si no me equivoco es la 202 y 204 , no estoy seguro
koper
Contactar:

Mensajepor koper » 12 Sep 2012 12:40

yo no he tenido ningun, PERO NINGUN PROBLEMA, la moto
la compre con 1800
el mantenimiento SIEMPRE me lo hice yo.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 12 Sep 2012 14:34

koper escribió:yo no he tenido ningun, PERO NINGUN PROBLEMA, la moto
la compre con 1800

Igual que yo, el mantenimiento lo hago a partir de la salida de garantia, aceite, filtro aceite, bujias, filtro aires, cambio liquido refrigerante, tension cadena, presion neumaticos, tension cables embrague y gas, etc, meticulosamente, con precision y haciendo las cosas a consciencia no tiene por que haber ningun problema, lo que seria importante seria comentar si los filtros de aire Hiflofiltro son igual que los de Yamaha original, y mencionar si hay algun problema con ellos, como se comenta por lobosexy que lo ha leido en alguna parte, yo realmente no creo que haya diferencia de filtraje o funcionamiento en este caso, la verdad. Podeis aportar vuestras impresiones al respecto, de momento particularmente la moto me va perfecta, con filtro de aire Hiflofiltro, filtro aceite Hiflofiltro, aceite motor Castrol GPS Power 1 , 15 W 50. :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 12 Sep 2012 14:37

Charles65 escribió:
koper escribió:yo no he tenido ningun, PERO NINGUN PROBLEMA, la moto
la compre con 1800

Igual que yo, el mantenimiento lo hago a partir de la salida de garantia, aceite, filtro aceite, bujias, filtro aires, cambio liquido refrigerante, tension cadena, presion neumaticos, tension cables embrague y gas, etc, meticulosamente, con precision y haciendo las cosas a consciencia no tiene por que haber ningun problema, lo que seria importante seria comentar si los filtros de aire Hiflofiltro son igual que los de Yamaha original, y mencionar si hay algun problema con ellos, como se comenta por lobosexy que lo ha leido en alguna parte, yo realmente no creo que haya diferencia de filtraje o funcionamiento en este caso, la verdad. Podeis aportar vuestras impresiones al respecto, de momento particularmente la moto me va perfecta, con filtro de aire Hiflofiltro, filtro aceite Hiflofiltro, aceite motor Castrol GPS Power 1 , 15 W 50. :wink:

Me dejaba una cosa cambie tambien el aceite hidraulico del tren delantero por un Sae 12,5, precargue 12 mm las barras y estan subidas a 7 mm, la trasera al punto 6.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”