Al meter marchas queda como en pto muerto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
C.O.E

Al meter marchas queda como en pto muerto

Mensajepor C.O.E » 11 Sep 2012 07:44

Después de dos semanas de no coger la moto por motivos de viaje, esta mañana, arranco la moto y al meter primera queda como embragada, por las prisas del momento no me ha dado tiempo de desmontar nada pero si que me he fijado que la cadena estaba muy floja y destensada, alguno sabría decirme lo que puede ser?
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 11 Sep 2012 08:13

Podria ser que se hubiese escapado la cadena del piñón?
cesar68

Re: Al meter marchas queda como en pto muerto

Mensajepor cesar68 » 11 Sep 2012 10:35

C.O.E escribió:Después de dos semanas de no coger la moto por motivos de viaje, esta mañana, arranco la moto y al meter primera queda como embragada, por las prisas del momento no me ha dado tiempo de desmontar nada pero si que me he fijado que la cadena estaba muy floja y destensada, alguno sabría decirme lo que puede ser?

¿Qué quieres decir con lo de que queda embragada? ¿Que te pega tirón al meter marcha? Si es eso seguramente tendrás que tensar el embrague.

La tensión de la cadena también influye mucho en el cambio, aunque suele dar más problemas, creo, si la llevas demasiado tensa.

Ajusta esas dos cosas y deja calentar la moto un par de minutos cuando la arranques, para que el aceite coja algo de temperatura.
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 11 Sep 2012 21:18

Bueno, fin del misterio, desmonté esta tarde. El piñón de arrastre fuera de sitio y la tuerca en paradero desconocido. La he encargado en el concesionario y me llega en 4 dias, la rosca esta un poco tocada, ya veremos si coge o no :cry:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 11 Sep 2012 21:39

C.O.E escribió:Bueno, fin del misterio, desmonté esta tarde. El piñón de arrastre fuera de sitio y la tuerca en paradero desconocido. La he encargado en el concesionario y me llega en 4 dias, la rosca esta un poco tocada, ya veremos si coge o no :cry:

me lo habia imaginado al leerte. Seguro que puedes roscar sin problemas la rosca nueva y problema solucionado. Por cierto el piñón lleva un apriete de 90 NM.

Un saludo :wink:
cesar68

Mensajepor cesar68 » 11 Sep 2012 21:56

Coñe, no te había entendido bien. Sorry
cesar68

Mensajepor cesar68 » 11 Sep 2012 21:59

Por cierto aségurate de pedir también la arandela de seguridad de la tuerca.
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 11 Sep 2012 22:08

Gracias por vuestras respuestas!!! :D ya tengo pedida la arandela y la tuerca (24.00€). La verdad que la rosca no esta muy jodida, si puedo subo fotos.
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 11 Sep 2012 23:04

Así me encontre el desaguisado...
Imagen
By c.o.e. at 2012-09-11

Y este es el estado de la rosca...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NENE

Mensajepor NENE » 12 Sep 2012 09:41

esa rosca parece dañada tendrías que prepararla antes o que te la preparen
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 12 Sep 2012 11:12

Al no tener mucho espacio, no tengo muy claro como arreglar la rosca (sin desmontar el eje), me comentaron que tal vez con la dremel con cuidado repasara el paso... no sé. Si alguno tiene alguna idea lo agradecería.
Veremos a ver cuando tenga la tuerca que tal va, también me queda la alternativa de darle dos puntos de soldadura a la tuerca... aunque ya sé que no es la mejor opción.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Sep 2012 12:24

:shock: :shock: :shock:

El problema no es la rosca, el problema según veo en la foto es que al girar el eje en vacio te has comido los dientes del eje asi que ¿donde vas a encajar el nuevo piñon?, porque la rosca por si sola no sirve. ¿me explico? ¿donde están los dientes del eje? En la foto parecen totalmente comidos...no están. :shock: :shock: :shock: Ni dremel ni nada, vas a tener que cambiar el eje entero.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Sep 2012 12:32

Bueno, viendo mejor la segunda foto parece que me he precipitado y pienso que lo que se ve no es el eje solo, sino el eje con el piñon puesto a ras ¿verdad?, en ese caso no he dicho nada. :wink: :wink: :wink: Mejor así, solo repasar las rosca y piñón con tuerca nuevo.

Te dejo un vídeo por si te sirve de ayuda:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-HYWEgeLvk[/youtube]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 12 Sep 2012 16:43

Gracias Güesmaster!!! El estriado del eje está intacto, es solo la rosca. No tengo muy claro como rectificar la rosca, debido a que no hay mucho espacio.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 12 Sep 2012 18:06

C.O.E escribió:Gracias Güesmaster!!! El estriado del eje está intacto, es solo la rosca. No tengo muy claro como rectificar la rosca, debido a que no hay mucho espacio.

Compañero, metes primera velocidad con el motor parado, roscas despacito y con cuidado la tuerca nueva, aflojas y aprietas y asi varias veces hasta que entre con suavidad.

Pones el piñon, aprietas y remachas la tuerca en sus dos rebabas.

y a disfrutarrrrrrrrr :lol:

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”