TOOFASTJOSE escribió:Pues me quedo con las ganas, me dice que el vídeo es privado
Ha sido una confusión entre nosotros.
Ya está corregido. Ya puedes verlo.
Gracias.
Moderador: moriwoki
TOOFASTJOSE escribió:Pues me quedo con las ganas, me dice que el vídeo es privado
carlosfazer escribió:Más claro, agua Tomás.
El delantero tiene mucha más capacidad de frenado, porque el mayor peso y transferencia hacia él, hace que disponga de toda la adherencia.
En cuanto al trasero, la diferencia de unas motos a otras, es que cuanto más peso soporta la trasera, más se puede aplicar ese freno en proporción sin peligro de un bloqueo.
También habría que insitir en que no se frene sólo con el delantero, aún en una RRR; siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que el trasero ni lo toca o no le da la más mínima importancia.
Aplicar correctamente el freno trasero limita en parte el excesivo hundimiento de la horquilla, lo que a su vez redunda en mayor eficacia del freno trasero por la mayor carga en él; además evita serpenteos y movientos parásitos de la moto. Además está claro en vuestro video que es como se consigue la menor distancia de frenado.
Gracias y Vsssss
moriwoki escribió:carlosfazer escribió:Más claro, agua Tomás.
El delantero tiene mucha más capacidad de frenado, porque el mayor peso y transferencia hacia él, hace que disponga de toda la adherencia.
En cuanto al trasero, la diferencia de unas motos a otras, es que cuanto más peso soporta la trasera, más se puede aplicar ese freno en proporción sin peligro de un bloqueo.
También habría que insitir en que no se frene sólo con el delantero, aún en una RRR; siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que el trasero ni lo toca o no le da la más mínima importancia.
Aplicar correctamente el freno trasero limita en parte el excesivo hundimiento de la horquilla, lo que a su vez redunda en mayor eficacia del freno trasero por la mayor carga en él; además evita serpenteos y movientos parásitos de la moto. Además está claro en vuestro video que es como se consigue la menor distancia de frenado.
Gracias y Vsssss
Hola, Carlos.
¿Pero todo esto me lo dices antes o después de ver la respuesta con vídeo?
La he colocado dentro del hilo; aunque lo ideal sería, para evitar confusiones, que un moderador la integrara dentro del texto con el que arranca.
Muchas gracias por su deducción.
Un saludo.
carlosfazer escribió:moriwoki escribió:carlosfazer escribió:Más claro, agua Tomás.
El delantero tiene mucha más capacidad de frenado, porque el mayor peso y transferencia hacia él, hace que disponga de toda la adherencia.
En cuanto al trasero, la diferencia de unas motos a otras, es que cuanto más peso soporta la trasera, más se puede aplicar ese freno en proporción sin peligro de un bloqueo.
También habría que insitir en que no se frene sólo con el delantero, aún en una RRR; siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que el trasero ni lo toca o no le da la más mínima importancia.
Aplicar correctamente el freno trasero limita en parte el excesivo hundimiento de la horquilla, lo que a su vez redunda en mayor eficacia del freno trasero por la mayor carga en él; además evita serpenteos y movientos parásitos de la moto. Además está claro en vuestro video que es como se consigue la menor distancia de frenado.
Gracias y Vsssss
Hola, Carlos.
¿Pero todo esto me lo dices antes o después de ver la respuesta con vídeo?
La he colocado dentro del hilo; aunque lo ideal sería, para evitar confusiones, que un moderador la integrara dentro del texto con el que arranca.
Muchas gracias por su deducción.
Un saludo.
Lo digo una vez visto el video, que ya sabía como acabaría...
Como tu planteamiento es sobretodo respecto al error de usar mayoritariamente el freno trasero, yo quería incidir también en el error contrario y que creo que cometen demasiados moteros, usando solamente (o casi) el delantero.
Vssss
lobosexy escribió:moriwoki escribió:TOOFASTJOSE escribió:Pues me quedo con las ganas, me dice que el vídeo es privado
Ha sido una confusión entre nosotros.
Ya está corregido. Ya puedes verlo.
Gracias.
me da que es video privado
NENE escribió:muy interesante ; en asfalto de circuito ¿ y en calles normales , con adoquines , asfalto mojado y todo lo que en el dia a dia nos solemos encontrar ?
Güesmaster escribió:Ya está puesto en el primer post del hilo y con el enlace al video arreglado.
Salu2 y gracias Tomás.
Giorgio escribió:Excelente explicación.
Gracias como siempre, maestro.
Yo utilizo casi exclusivamente el delantero y el trasero sólo para algún ajustillo puntual.
Además, lo dicen hasta en la autoescuela: el delantero frema el 70 % del total mientras que el trasero sólo el 30.
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