Todos los años sale alguien en los foros mas multitudinarios con una avería por engrasar en marcha, todos.
Te ahorras 30 segundos respecto a moverla a mano, yo, sinceramente, no le veo ninguna ventaja en especial. También pue ser que con los años es que les he cogido cariño a los dedos
En mi caso en mis últimos engrases, ya hace unos años, ni siquiera usaba espray de grasa, usaba un botecito lleno de aceite de motor y lo aplicaba en el plato, rollo scottoiler. Iba de coña engrasada, manchaba un poco mas pero se limpia luego mucho mejor que la grasa. Trapo y a correr.
Luego me pasé al scottoiler de verdad y menuda diferencia, si se usa la moto a diario incluidos días de lluvia, o si se le meten bastantes km (yo 30-35mil le calzo cada año), compensa muchísimo la inversión por comodidad.
Bueno, y económicamente, a mi me pasaron a durar el doble los kits de arrastre. En el primero ya amorticé el coste del aparato (parezco un comercial oiga

)
Pero eso, que yo ni loco engraso en marcha, es como engrasar una motosierra de 600cc , un error y no hay dios que pare eso, perder 1 minuto en hacerlo a mano creo que merece la pena.
...all work and no play makes Jack a dull boy...