sifrederi escribió:Cuando frenas fuerte y utilizas el freno trasero para estabilizar la moto debes de tener en cuenta que al frenar con el freno delantero el tren trasero se levanta, con lo que a medida que la parte delantera se unde debes aflojar un poco la presion sobre el pedal de freno trasero, si llegar a soltar del todo. con el fin de que la rueda trasera no bloque al tener menos peso.
Tal vez tu problema pueda ser este, que mantines la misma presion de frenado en el freno trasero durante toda la frenada...........
amg100 escribió:diablo, tienes bien regulado el amortiguador?, estará desfallecido?, quizás no esté en sus mejores condiciones y no consiga mantener el neumatico en contacto con el suelo...
diablo_racing escribió:sifrederi escribió:Cuando frenas fuerte y utilizas el freno trasero para estabilizar la moto debes de tener en cuenta que al frenar con el freno delantero el tren trasero se levanta, con lo que a medida que la parte delantera se unde debes aflojar un poco la presion sobre el pedal de freno trasero, si llegar a soltar del todo. con el fin de que la rueda trasera no bloque al tener menos peso.
Tal vez tu problema pueda ser este, que mantines la misma presion de frenado en el freno trasero durante toda la frenada...........
No, ese no es el problema, ya que frenando sólo con el trasero también me suele pasar...
Ya sé que el "FRENO PRINCIPAL" es el delantero y el trasero lo suelo utilizar como decias para estabilizar, pero me preocupa que no se mantenga la rueda agarrada al asfalto y que rebote
sifrederi escribió:En que posicion llevas la precarga? Llevas regulado el SAG de la moto? bajadas las barras? sueles ir acompañado?
Cuenta un poco el uso que le das y los ajustes o modificaciones que le hayas podido hacer a la moto, para asi intentar ver cual puede ser el problema.
Por lo que dices seguramente el amortiguador no este en su mejor momento............
sifrederi escribió:Cuando empezo a hacerte esto, cuando le subiste las barras o modificaste las precargas de la moto? Te lo comento porque tal vez el problema venga por ahi............
Revisalo y prueba haber si te lo sigue haciendo, asi vas descartando.....
Las barras yo las dejaria en 8 mm, ten en cuanta que al subir las barras cargas mas peso delante, lo que reduce adherencia en el neumatico trasero.
jsanchezc escribió:Utiliza más el freno delantero.
Al principio tambiém me lo hacía, le bajé un poco la palanca de freno
y mejoró.
Pero trata de frenar con el delantero, usa el trasero de apoyo.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Aitfazer y 5 invitados