Güesmaster escribió:lobosexy escribió:cesar68 escribió:Pues yo le estaba echando Motul y ahorita mismo acabo de pedirle a Dosspa el Catrol Power 1 Racing 10W40.
Lo cierto es que el cambio de mi moto no va muy fino y aunque he llevado una lista interminable de aceites, no me doy por vencido. He decidido hacer un cambio de juego total. Paso del Motul 5100 15W50 (semi-sintético) al castrol que he comentado.
Supongo que los dos son buenos aceites (tanto Castrol como Motul). Pero he decidido volver al 10W40, que yo creo que es lo que le va mejor a esta moto, y cambiar de marca. Así, además de ser 100% sintético, cambio también de "fórmula mágica" de aditivos, jejeje.
A ver si noto alguna mejoría.
El cambio te va a ir igual, es brusco le eches el aceite que le eches, eso si, el motor si va a notar el cambio a mejor con el castrol power 1 racing 10w40
Un saludo
Bueno, "
mejor" es algo relativo pero lo que es seguro y hablo por la experiencia leída en este foro a otros compañeros no por la mía propia, es que el
racing al ser un aceite menos denso hace que el cambio de marchas sea incluso mas ruidoso de lo que lo es normalmente y la rumorosidad general del motor sea mayor. Yo recomiendo para las Fazer, que no son motos RR, un Castrol GPS o cualquier otro semisintetico.
Guesmaster, cuando he comentado en el mensaje anterior lo mismo no me he explicado bien o no me has entendido bien... queria decir que el cambio va a seguir igual de brusco, con la diferencia de que el motor lo vas a notar mas suelto. Al menos yo lo he notado al cambiar del semi al sintetico.
En mi caso prefiero llevar un nivel API más alto del que aconsejan, en nuestro caso aconsejan desde API SG y prefiero llevar un API SL del SINTETICO, aunque el API SJ del SEMISINTETICO también es excelente.
Pongo una lista de API, pos si algun compañero no sabe lo que es.
NIVELES API
Nivel API "SA" evitemos este aceite ya que carece de propiedades, lo llamamos normal o común (no apto)
Nivel API "SB" año 1930: Con poca protección antidesgaste, (no apto)
Nivel API "SC"año 1964: En este aceite ya se incorpora aditivos dispersante en poca cantidad (puede usarse en gnc en periodos muy cortos de 3000 o 4000 km en vehículos de modelos viejos) (poco recomendable)
Nivel API "SD" año 1968: Misma característica del anterior solo que en este se incorpora antidesgaste e inhibidor de corrosión .
Nivel API "SE" año 1972: Este api sigue siendo similar a los dos anteriores incorporendose aditivos inhibidores de corrosión antiespuma y antidesgaste.
Nivel API "SF" año 1980: Este api incorpora mayor protección a la oxidación del aceite mas protección antidesgaste (puede usarce en motores tradicionales con gnc entre 4000 y 5000 km dentro de una aplicación moderada)
Nivel API "SG" año1989: En este api encontramos que el aceite mejora el control sobre la oxidación del aceite y el desgaste, que el anterior (puede usarse en motores de condición moderada ,a carburador o gnc en periodos de 4000 a 5000 km)
Nivel API "SH" año 1993: Mejor protección que el nivel anterior (puede usarse en motores con carburador o inyección y gnc por periodos de entre 4000 o 5000 km)
Nivel API "SJ" año 1996: En este api se introdujo aparte de controlar los depositos de residuos de carbón herrumbre y desgaste, encontramos mas fluides en bajas temperatura ,mas protección en alta revoluciones y menor consumo de aceite .(puede usarse en motores con carburador, inyección y gnc por periodos de 5000km)
Nivel API "SL" año 2001: Este api nos indica que este aceite fue desarrollado para proveer de superior resistencia antioxidante a altas temperaturas mejorando el arranque en frío reduciendo el desgaste de las piesas del motor mas comprometidas y economizando combustible (puede usarse en todo tipo de motor con carburador, inyección o gnc por periodos de 5000 a 8000km)
Nivel API "SM" año 2004: Este api fue definido para los aceites destinados a los motores de ultima generación y los anteriores,tanto como vehículos de pasajeros y particulares,de máxima protección en arranque en frío, limpieza interna del motor ,antidesgaste y economía de combustible.
Un saludo
