Montaje soporte maleta GIVI

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
proctor

Mensajepor proctor » 18 Abr 2007 10:47

Los tornillos superiores del escape entran sin problemas con una allen larga, para no arañar el embellecedor del escape. Los inferiores del subchasis son otro cantar... a mi también me tocó repasar en uno de ellos con broca de acero el taladro de la barra, faltaban 2 mm. El otro coincidía bien.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 18 Abr 2007 11:13

Y en la fz1 fazer? alguien lo ha montado?, porque a mi me lo traen de aqui a unos días (espero que no se retrasen xq si no no sé como llevaré el equipaje a la kdd).
Solo que me ha dicho el chico que no le ponga una maleta de mas de 36 litros pero yo le he puesto la de 47, total tampoco voy a meter cemento dentro y tengo pensado unpoquito más adelante llevarselo a un colega con una máquina de esas de control numérico para que me haga unos anclajes añadidos pa que quede todo más seguro. No es mala idea no?
Eso sí, prometo poner fotos del proceso de montaje.
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 19 Abr 2007 20:41

Defto escribió:Hola muchachos, ya esta montada la maleta.
La verdad es que me ha parecido facil , no es por tirarme el pegote, quiza ya tenia experiencia de como se hacia porque ya monte una en la anterior moto.

En resumen, todo ha ido bien el montaje me habria costado una hora y media mas o menos si no fuera porque un jodido tornillo no entraba bien.
Era el tornillo que une el monorack al chasis por debajo, el hierro quedaba un milimetro corto y no podia meter el tornillo recto ni de coña.
Así que vuelta a desmontar todo para aflojar todo un poco hasta que haciendo juego han entrado bien, luego apretar de nuevo fuerte todo y a funcionar.

Gracias por vuestra ayuda, sobre todo a lavlance que me facilito las fotos para hacerme alguna idea.

Vssss

Pues me alegro que todo te haya ido bien a pesar del puñetero tornillo, creo que es el mismo que el que a mi me dio también por saco.
saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Ligero

Mensajepor Ligero » 07 Sep 2012 12:32

Acojonao me teneis jejeje, hoy mismo los he pedido y pensaba que eran 5min como en mi antigua cbr f....
koper
Contactar:

Mensajepor koper » 12 Sep 2012 12:35

yo lo monté, pero igual porke soy mecanico... lo unico ke necesitas es un poko de paciencia :D
juanitatorr

Mensajepor juanitatorr » 15 Nov 2012 12:41

Muy buenas, no es nada difícil ponerlo, déjate de martillazos y de historias, que no es necesario, entran solo, siguiendo las instrucciones del vendedor.
Por si os sirve de algo, os pondré un enlace donde yo compré los míos, además de la maleta givi e45, a un precio que me pareció bastante más asequible de lo que me pedían en mi localidad. Ahora mismo los baules que están vendiendo son de la marca shad, pero muy muy muy bien de precio, ya que incluyen el respaldo correspondiente para ese modelo de maleta. Este es el enlace: http://www.segundamano.es/sevilla/malet ... &st=a&c=41
Joseps

Mensajepor Joseps » 15 Nov 2012 20:22

Si se admiten consejos en el tema herrajes yo he sufrido bastante, sobre todo en la FZ6 que llevaba los Quick-lock, ya al ser desmontables tienen que quedar perfectos y nada forzado, ya que al quitarlos si algo iba forzado no entraban bien luego.

El consejo es simple: poner todos los tornillos de todo sin apretar ninguno, y si alguno se ve que no va al sitio como tiene que ir localizar que pieza puede no estar en su lugar (un simple arrastrón te puede volver loco por desplazar algunas cosas un mm). Y si no va, primero probar si se puede corregir con alguna arandela o casquillo casero en otro lado, o ya si no hay otra tratar de llevar al sitio lo que no case haciendo palanca en algún lado con una barra o un tubo, normalmente no hace falta hacer el bruto porque se trata siempre de milímetros.

El mero hecho de colocar todos los tornillos antes de apretar ya ayuda una barbaridad.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”