donde poner rele

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xsaraadif

donde poner rele

Mensajepor xsaraadif » 30 Nov 2012 20:19

nada compis, ando poniendo los puños calefactables y quiero poner un rele para que se desactive cuando apago la moto. donde lo llevais vosotros?o donde lo pondrias?gracias
cirdan

Mensajepor cirdan » 30 Nov 2012 20:46

yo el de los puños lo llevo en la careta, en el clado derecho, :wink:
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Dic 2012 09:06

Yo los reles les he puesto en el carenado por dentro en el lado izquierdo sujeros a la instalacion de los faros
bubuja

Mensajepor bubuja » 01 Dic 2012 10:32

Coincido. o que mas limita es el largo de los cables y que haya algun conector de donde sacar la chicha. Yo llevo el rele, pero ahora creo que no lo pondria. Conectaria los puños al circuito de las luces de posicion, y subiria el fusible en 5A mas.

V'ssssssssssssssss
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Dic 2012 15:53

bubuja escribió:Coincido. o que mas limita es el largo de los cables y que haya algun conector de donde sacar la chicha. Yo llevo el rele, pero ahora creo que no lo pondria. Conectaria los puños al circuito de las luces de posicion, y subiria el fusible en 5A mas.

V'ssssssssssssssss

Discrepo, utiliza la posición, o las cortas, depende de como quieras que funcione con contacto o con moto arrancada, pero no aumentes el amperaje del fusible, pon uno exclusivo para los puños.

Personamente pondria los puños con moto arrancada o sea la luz de cruze activa el rele, ya qe te aseguras que no se te descarta la bateria, aparte que los puños los utilizaras cuando conduces
Joseps

Mensajepor Joseps » 02 Dic 2012 20:35

Yo el relé de los oxford lo puse en la cacha izquierda, junto al resto de relés de la moto.

La centralita la metí delante de la batería, en el hueco ese que va perfecto.

En vez de llevar el cable de positivo al relé, que es mas delicado porque si se pica siempre puede pegar chispazo, lo que hice fue llevar el negativo, y para el control del relé usé una línea controlada por contacto de una ficha que queda sin uso en esa zona, así te evitas hasta empalmar cables.

Como todo el chasis es negativo solo hay que quitar un tornillo cercano y poner el cable un conector de ojal, mucho menos lío de cables.

Una foto del relé en cuestión antes de engancharlo, y a la derecha el cablecito azul es el de la ficha que indico, antes de ponerle el aislante y algo de cinta.

Imagen
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 05 Dic 2012 00:41

Y conectarlo directamente a la luz de cruce?Yo lo use asi un tiempo y no me dio problemas.En lugar de conectarlo al positivo de la bateria,alargarlo hasta la bombilla de cruce y conectarlo con un fastom.
Puxa Asturies.
Joseps

Mensajepor Joseps » 10 Dic 2012 16:22

Sumiciu escribió:Y conectarlo directamente a la luz de cruce?Yo lo use asi un tiempo y no me dio problemas.En lugar de conectarlo al positivo de la bateria,alargarlo hasta la bombilla de cruce y conectarlo con un fastom.

Eso es un apaño diría que malo... el tramo de cable y elementos entre la unión y batería van a estar sometidos a consumos para los que no están calculados. Si a un cable le metes mas carga de aquella para la que esta pensado se calentará, la cubierta perderá flexibilidad y la larga petará y tendrás metal expuesto y problemas.

Puede que funcione y no pase nada, ojo, pero a mi me parece una ñapa y costando tan poco hacer las cosas bien, yo soy partidario de hacerlas.

En casa tenemos circuitos separados para enchufes, iluminación, cocina, etc.. cuando sería mucho mas barato llevarlo todo a uno, pero aparte de por legalidad tiene su razón de ser el separarlos, aíslas circuitos, los dimensionas para el uso previsto ahorrando cable donde se pueda y simplificas las instalaciones por si hay que tocar luego o localizar averías. En los vehículos se separan circuitos por esas mismas razones.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”