FZS del 2001. Faro con bombilla H1 con capuchón roto.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
amirobar

FZS del 2001. Faro con bombilla H1 con capuchón roto.

Mensajepor amirobar » 07 Dic 2012 23:58

Hola a todos!
hace poco que he adquirido una Fazer del 2001. A bajas vueltas se oía una vibración bastante molesta hasta que dí con el problema, andaba medio suelto el capuchón que lleva la bombilla H1 del faro, mirando la moto, el de la derecha. Al quitar la bombilla, el capuchón ha caído dentro del faro y sólo he podido sacarlo por el "bujero" grande de la bombilla h4 del otro lado. Lo que está claro es que no lo puedo volver a colocar a no ser que consiga sacar el cristal delantero del faro.

A diferencia de como tendría que ser de serie, esta moto lleva el foco H4 siempre encendido como de cruce, y las largas son el de la H1 (con el ajuste necesario para no deslumbrar). La verdad es que creo que es mejor porque la H1 con el capuchon hacía una luz pésima. Pero ahora al caerse hace mucha más luz (al poner las largas).
¿Qué opinais? Yo no veo que moleste mucho como para deslumbrar, hace mucha más luz... igual la regulo un poco bajandola un pelín... puede pasar algo al no llevar el capuchón? ¿Y por qué lo lleva de serie? La Fazer del 2002 con el reestyling ya no lo llevaba, al montar 2 h4 a pelo funcionando a la vez...

Bueno, si alguien me puede ayudar...
Saludos!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Dic 2012 01:03

Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
amirobar

Mensajepor amirobar » 08 Dic 2012 14:40

Gracias por el link, lo tenía visto y sin duda es un tema que me queda pendiente... Lo que me preocupa es qué pasa si voy sin ese "capuchón" que lleva la bombilla H1... se quemará el faro? el plástico delantero? pasará la ITV? ...
Imagen
El capuchón, que he podido sacar por el agujero grande del otro lado...
Imagen
Lo que está claro es que hace una luz similar a la de la H4. Si la bajo un poco no desumbra, o eso me parece...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Dic 2012 12:09

Si solo es para las largas y esto es algo que practicamente solo vas a usar en ruta en carretera no creo que se queme el plastico puesto que vas en marcha. El tema de deslumbrar....bueno con las largas se deslumbrá siempre verdad :wink:

En cuanto a la ITV, si te ponen la maquinita esa por delante es muy posible que te digan algo....pero sería una falta leve y si fuera grave la puedes subsanar y volver a pasar la ITV sin coste.

Dices que tienes el montaje "al reves" de como viene de fabrica. Yo creo que deberias revisar el cableado por si han puesto mal los cables en el conector que esta debajo del deposito y asi aprovechas y le haces el apaño para que los dos faros alumbren en cortas que queda mucho mejor la moto y si cuidas tu bateria con algun cargador de mantenimiento al menos 1 vez cada 2 meses.......no tendrás ningun problema. Yo tube mi FZS ´99 con los dos faros conectados en cortas durante años sin problemas.

Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

amirobar

Mensajepor amirobar » 20 Dic 2012 18:28

Gracias por la info! La verdad es que ya había pensado mirar de volver a poner los cables como de origen y entonces conectar el doble faro para las de cruce. Creo que lo hicieron porque hace más luz usando la otra como de cruce...
Pero como que me encontré que había caído el capuchón... porque me pregunto... ¿si quiero volver a poner el capuchón, al sacar el bloque del faro completo, este se puede desmontar? Alguien lo sabe?
En el libro taller aparece como una pieza, como si no se pudiera abrir...Y si conecto los dos faros, entonces igual se quema el plastico sin la capuchona...
Aix, no se puede ser pobre... De todos modos gracias de nuevo!
amirobar

Mensajepor amirobar » 23 Dic 2012 21:01

Finalmente, y con unos alambres, he conseguido volver a pasar el capuchón, desde el agujero grande de la h4 a su sitio... una vez puesto, he conectado los cables como iban de origen y a continuación he activado el doble faro sigueindo el tutorial... así hace bastante más luz !

Gracias y saludos!!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Dic 2012 18:57

Fantastico, me alegro que todo te haya quedado bien. Y por las ITV...no hay problema. Bueno, al menos a mi nunca me dijeron nada. Lo unico que has hecho es poner un cable (para la doble optica) que se "olvidaron" poner en fabrica. jajaja.

Feliz 2013.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”