Ayuda porfavor, rosca carter roto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ligero

Ayuda porfavor, rosca carter roto

Mensajepor Ligero » 13 Dic 2012 16:00

Hola buenas, me disponia a hacer el cambio de aceite en mi cochera, es la primera vez que se lo cambiaba a esta moto, me la compré hace 4 meses, y al quitar el tornillo se me rompe la rosca, estaba muyyyy apretado... el caso es que me lo he cargado... y el disgusto es como quieras porque no se que hacer, por cuanto me puede salir el arreglo, la moto esta sin aceite y no puedo montar en ella, estoy en paro... puff
os dejo unas fotos para que veais y me podais aconsejar.
Imagen
Imagen

Gracias de antemano
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Dic 2012 16:24

Lo primero no te tortures.....si se te ha roto al sacar el tornillo, les habría pasado igualmente en el taller

Ahora lo que deberías ver es si con la rosca que tiene (quitando el lado sobrante) el tornillo se queda enganchado. Si es así, no tiene más ciencia que ponerlo y listo....no llevará tantas vueltas, pero si la arandela está bien, no debería perder

Si ves que esto no es posible, no te creas que es una reparación cara el hecho de hacerle una rosca nueva. Es algo mucho más común de lo que crees, y los talleres lo hacen todos los días....es más, algunos a veces se cargan el tornillo, te hacen el apaño y no te enteras hasta que vas a hacer tú un cambio y lo ves....
carthago

Mensajepor carthago » 13 Dic 2012 16:49

hola

pues eso mismo me paso a mi... solo que no se me rompio del todo si no que me lo pasaron de rosca y luego el tornillo no hacia tope con lo que perdia aceite.

fui a una ferreteria para comprar un sellador para carter (Nural) y me dieron uno que era soldadura en frio, el cual no valio para nada ya que seguia perdiendo

(Aqui me hicieron la gracia porque Nural tiene un numero, no recuerdo cual es, que es el que sella especial para aceite y a mi me dieron otro que no lo era, con lo que perdi tiempo y dinero en nada)

Al final compre la tapa del carter entera y me salio por unos 120 o asi y me la cambiaron en un taller.

Si te la traes de boats.net te puede salir por unos 90eu(si no te lo paran en aduanas) y luego sumale la mano de obra en taller

Tengo la vieja con la rosca pasada aun de recuerdo.

Lo que tengo claro es que el aceite a partir de entonces lo cambio YO y en caso de pasarme de rosca ya se que tengo que comprar un sellador para juntas resistentes al aceite.

En su dia tambein pregunte por hacerle una rosca nueva y en cada sitio que leia unos decian que no pasaba nada y otros que con el tiempo puede rajar...

En fin, como no me gusta estar con la mosca tras la oreja y la moto no tiene ni 3 años al final le puse uno nuevo

saludos.
pacofz6

Mensajepor pacofz6 » 13 Dic 2012 19:46

hola ,vcreo que tiene mal apaño ya que la arandela ni va a asentar bien del todo, pero por probar que no quede.No es lo mismo agrandar el paso, que es lo que normalmente se hace en los talleres que pegar un troco de aluminio. al final se irá si no es la primera es a la segunda .

si cambias la tapa del carter te aconsejo que lo hagas en un taller. si la vas a cambiar tu dimelo que un colega tiene una tapa de carter y que me dé precio. saludos.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 13 Dic 2012 19:55

Lo siento compañero, te he estado buscando un carter por EBAY, pero nada...

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p ... &_from=R40

Saludos
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 13 Dic 2012 20:16

Yo no quiero se gafe, pero veo en la parte izquierda de la primera moto justo donde esta la parte de la rosca con rajado el carte, mira lo bien si es asín tendrás que comprar una tapa nueva. Saludos.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 13 Dic 2012 20:27

Ruizo escribió:Yo no quiero se gafe, pero veo en la parte izquierda de la primera moto justo donde esta la parte de la rosca con rajado el carte, mira lo bien si es asín tendrás que comprar una tapa nueva. Saludos.

pues llevas razón, parece que esta rajado :evil:
Ligero

Mensajepor Ligero » 13 Dic 2012 21:54

muchas gracias por las respuestas, la he llevado a pulso al taller, no veas lo que me ha costado sacarla solo del garaje... que calor jejeje.
me van a sellar la avertura con un soldador de aluminio, quedaran el agujero ciego luego le pasaran un macho para que valga el tornillo de serie, y según me han dicho tiene que quedar bien, en cuanto a la grieta esa no me habia dado cuenta en la foto, pero luego en la mano no se apreciaba, o si? ya no se¿? mañana por la meñana me la tienen en principio y creo que la broma puede salir por 80 con mano de obra incluida... ya os dire, si veo que pierde o algo pues tendre que comprar la tapa, que si sale por 120 como me han indicado arriba no esta mal, yo pensaba que era mucho mas caro, cerca de 300e.
Al taller que lo llevo de confianza asique si no se solucionara con lo que me van hacer me buscaria una tapa como me comentais y que me la monte alli en el taller que esta medio desguazada ( sin carenado , lo que cambia jejeje)
ya os ire contando y muchas gracias denuevo
cirdan

Mensajepor cirdan » 13 Dic 2012 22:50

suerte, ya nos contaras como queda la cosa,
paisano

Mensajepor paisano » 16 Dic 2012 00:04

esa reparacion que comentas "ligero" me la hicieron a mi hace ya cinco años, pues al mecanico se le partió la tapa al apretar el tornillo y de comun acuerdo la reparamos de la misma forma y no he vuelto a tener problemas.

saludos
amigo de mis amigos
Ligero

Mensajepor Ligero » 18 Dic 2012 10:39

Ya me hicieron el "apaño" el viernes, pero hasta ahora no he podido colgarlo que he estado fuera, la mala noticia es que ayer cuando volvi a ver la moto habia una mancha de aceite, y al fijarme se apreciaba apararentemente que se salia por el tornillo de vaciado al tocarlo te manchaba por abajo, pero por lo alrededores o por arriba del tornillo no manchaba. la he vuelto a llevar al mencanico y segun el era por el tornillo... que le cambiaria la arandela y demas... a lo largo de la mañana ire a por ella porque la queria tener alli la noche para ver si perdia o no ...
Os dejo una fotito para que veais como quedo al soldarlo.
Imagen

ayer por la tarde llame a yamaha de mi zona y si lo llego a saber pongo el carter nuevo de primeras por que ahora voy a estar todo el dia con la mosca detras de la oreja de si pierde o no......me cuesta 86 iva incluido.

Un saludo y gracias por todo
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 18 Dic 2012 10:50

Yo a una moto de 49 cc, que resudaba entre la junta del carter y el tornillo, como la arandela de cobre estaba muy desgastada y no tenita otra. Lo que hice fue poner la misma arandela y ponerle sellador de juntas de motor y todo perfecto.
Ligero

Mensajepor Ligero » 18 Dic 2012 11:55

En principio la arandela que se le ha puesto ha sido una nueva de aluminio, tendria que ir bien, pero no sé.. lo tendré en cuenta por si veo que vuelve a perder.
Gracias
pacofz6

Mensajepor pacofz6 » 18 Dic 2012 16:57

no te preocupes, seguro que queda bien puede ser alguana rebabilla en la junta , seguro que el mecanico se da cuenta en cuanto lo quite.

tu experiencia nos valdrá a otros cuando nos pase este tipo de cosas.
saludos. y gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”