NO ME FUNCIONA VELOCIMETRO FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kiko_vm

NO ME FUNCIONA VELOCIMETRO FZ6 S2

Mensajepor kiko_vm » 28 Dic 2012 20:04

Hola, que tal?
Soy nuevo en el foro, pero por lo que he leido hasta ahora hay grandes entendidos en la mecanica de la fazer.
Mi problema es el siguiente: todo funcionaba perfectamente, tento el velocimetro como el indicador de marcha gpt que tengo instalado, y de buenas a primera no me funcionan ninguno de los dos.
He comprobado las conexiones y parecen estar todas en buen estado, no quiero ni pensar que se haya fastidiado el sensor de velocidad porque he preguntado en taller y me cuesta unos 200€.
He hecho un test y no me marca nada al mover la rueda trasera asi que me espero lo peor.
Quisiera saber vustra opinion y saber si existe alguna prueba para asegurarme de que es lo que puede tener fastidiado mi fazer.
Muchisimas gracias de antemano.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Dic 2012 21:26

Lo primero Hola
Desconecta el indicador de marchas,para descartar cosas
¿ha suucedido de repente o has hecho algo a la moto?
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Dic 2012 21:27

Lo primero Hola
Desconecta el indicador de marchas,para descartar cosas
¿ha suucedido de repente o has hecho algo a la moto?
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 29 Dic 2012 12:47

Hola.
Me ha sucedido de repente, el velocimetro de buenas a primera comenzo a volverse loco, lo mismo marcaba que iba a 20, bajaba a 2, subia a 15, hasta que se ha quedado en 0.
Desconectare el indicador de marcha a ver que pasa. Pero parece que va bien, porque cuando le dio al contacto marca bien como antes.
Gracia, ya os comento.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Dic 2012 15:24

seguramente el punto donde se conecta el indicador de marchas falsea. lo ideal es soldarlo, de paso revisa el de rpm ya que si ese falla la moto se te para este donde este
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 29 Dic 2012 18:24

Malas noticias, acabo de desconectar el indicador de marchas y la cosa sigue igual.
No se que hacer.
Gracias.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Dic 2012 22:46

Era de preveer
¿Podrias poner como y donde estaba conectado el indicador?, con foto
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 31 Dic 2012 01:34

Hola, que tal?
El sensor iba conectado a los cables de velocidad y de rpm que estan situados debajo del asiento. Los cables que salen de la ecu.
Estaban soldados y no tenia mala pinta.
Ademas hoy he comprobado el sensor de velocidad con un comprobador multimetro digital, siguiendo el manual de taller de nuestra fazer y los valores que me ha dado no son los correctos.
Asi que sin mas preambulo cambiare el sensor aunque me cueste una pasta, porque la moto esta impecable y asi quiero que siga estando.
Gracias por tu atencion y de todas maneras te comentare el resultado de cambiar el sensor.
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 18 Ene 2013 17:56

Sigo esperando el sensor de velocidad, las cosas de palacio van despacio.
El mecanico me dice que no lo tienen y que lo han pedido al fabricante.
Espero que sea eso lo que no funciona porque la dichosa averia me esta volviendo loco.
Si alguien tiene alguna propuesta, para que compruebe algo o realice algun tipo de diagnostico para poder asegurar la averia que me lo diga por favor.
Si alguien a pasado por lo mismo o algo parecido y lo ha solucionado que me lo diga tambien.
Muchisimas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 18 Ene 2013 18:07

Hola soy yo de nuevo.
La averia puede estar en el cuadro?, puede el cuadro fallar solo en el velocimetro y marcador de km, y funcionar todo lo demas temperatura, marcador gasolina, reloj, etc?
Perdonadme pero es que estoy desesperado.
Un saludo.
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 18 Ene 2013 18:25

Hola soy yo de nuevo es lo ultimo que comento a la espera de respuestas.
Podria ser la ecu lo que esta fallando?
Se puede realizar alguna prueba para detectar lo que le pasa a mi moto?
Por favor necesito respuestas, ayudaaaaaa
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Ene 2013 10:48

Hay una cosa a tener en cuenta, por lo que leo, corrigeme, ¿has ido al mecanico a pedir el sensor? o ¿has llevado la moto a ver que la pasa?, por poder fallar puede fallar varias cosas la ecu tambien aunque lo veo dificil, un cable suelto de algo que se ha desmontado, a lo mejor es simplemente el display, le ha entrado agua... desde aqui poco te podemos ayudar
kiko_vm

Mensajepor kiko_vm » 19 Ene 2013 13:18

Hola, yo he llevado la moto al mecanico para que la vea, el la ha mirado y por lo que cree es el sensor de velocidad, pero mi impresion es que no me lo dice muy convencido, es decir, para mi entender no me da una prueba infalible que me convenza de que realmente lo que falla es el sensor.
Por eso yo me estoy tomando tantas molestias en investigar, mirar los manuales de taller, hacer pruebas, pediros opinion etc...
Si el display se hubiera mojado como dices, afectaria a mas cosas no?, no solo al cuenta kilometros y al velocimetro. Si lo desmontase y lo secase con un secador se solucionaria el problema, si fuese ese?
Gracias.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 19 Ene 2013 14:44

Desmontalo y secalo como dices, lo mismo al montarlo lo que tenia era un mal contacto. Mejor hacer estas pruebas antes de gastarte la pasta, un velocimetro vale caro

Un saludo :wink:
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Ene 2013 15:06

kiko_vm escribió:Hola, yo he llevado la moto al mecanico para que la vea, el la ha mirado y por lo que cree es el sensor de velocidad, pero mi impresion es que no me lo dice muy convencido, es decir, para mi entender no me da una prueba infalible que me convenza de que realmente lo que falla es el sensor.
Por eso yo me estoy tomando tantas molestias en investigar, mirar los manuales de taller, hacer pruebas, pediros opinion etc...
Si el display se hubiera mojado como dices, afectaria a mas cosas no?, no solo al cuenta kilometros y al velocimetro. Si lo desmontase y lo secase con un secador se solucionaria el problema, si fuese ese?
Gracias.

La electricidad y la electronica pueden dar fallos muy diversos y que falle una cosa no quiere decir que falle otra, no existe una tabla que diga si falla esto es problema de...

Yo trabaje de electricista en una fabrica de Iveco... te podias encontrar... cables pillados, mal montados, conectores mal clipados, piezas que no corresponden, pines de un conector ligeramente fuera que a simple vista esta bien, pines doblados, tuercas dentro de conectores, y en función de como quede la cosa te da un fallo u otro. Para un taller es ligeramente mas fácil ya que el dispositivo ya ha funcionado con anteriodidad en mi caso era la primera vez que se ponía en marcha.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”