SE PUEDE INSTALAR UN AMORTIGUADOR DE UNA R6?????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lombardia2401

SE PUEDE INSTALAR UN AMORTIGUADOR DE UNA R6?????

Mensajepor lombardia2401 » 05 Ene 2013 20:55

Hola ante todo presentarme soy nuevo en este foro ,,,poseo una fz6 s2 del año 2008 ,,,,,

mi pregunta es si alguien sabe si se puede instalar un amortiguador de una r6 en mi fz6 s2 del 2008 y como hacerlo??????
mi intencion es hacerla mas comoda para viajar con dos personas ,pues cojea un poco con la que trae de la casa

un saludo y gracias
NIKI
cirdan

Mensajepor cirdan » 06 Ene 2013 03:27

poder se puede,
pero el amortiguador es mas corto con lo que baja mucho de atras la altura de la moto y encima el muelle que lleva es muy blando para la FZ6, :wink:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 06 Ene 2013 13:05

cirdan escribió:poder se puede,
pero el amortiguador es mas corto con lo que baja mucho de atras la altura de la moto y encima el muelle que lleva es muy blando para la FZ6, :wink:

lo de altura no lo se del cierto, pero diría que el muelle es bastante mas duro.

el motivo es que la R6 utiliza bieletas y la fz6 no, con lo que si se monta a pelo en la fazer puede resultar demasiado brusca o dura.

puedes buscar tutuoriales donde se muestra como se monta incluyendo fotos. por lo que recuerdo hay que recortar algo del guardabarros trasero para que entre la botella y poco mas.

además de cambiar la trasera tendrías que acomodar la delantera para no ir descompesado, ya que la delantera peca incluso mas que la trasera.

puedes mirar de montar otro muelle o adaptar el de la fazer (esto ya no lo se).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”