Cambio del kit de transmision y....

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jgjuan
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Cambio del kit de transmision y....

Mensajepor jgjuan » 07 Ene 2013 21:41

Buenas, me voy a envalentonar a cambiar el kit de transmisión, piñon, cadena y plato y tengo un par de dudas y que en el manual de taller no he encontrado....
1. Creo que para el piñon, el vaso es de 30, no??
2. Para la rueda, que vaso es el que hay que poner?

Supongo que hay que sacar la rueda trasera, no?... aunque bueno, menuda pregunta si hay que cambiar el plato..... javascript:emoticon(':?')

Algun consejo? truco?
por supuesto seguiré a rajatabla el manual de taller para cambiarlo.... :? :?

Gracias compañeros....
V'sssss......
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lobosexy
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Re: Cambio del kit de transmision y....

Mensajepor lobosexy » 07 Ene 2013 22:50

jgjuan escribió:Buenas, me voy a envalentonar a cambiar el kit de transmisión, piñon, cadena y plato y tengo un par de dudas y que en el manual de taller no he encontrado....
1. Creo que para el piñon, el vaso es de 30, no??
2. Para la rueda, que vaso es el que hay que poner?

Supongo que hay que sacar la rueda trasera, no?... aunque bueno, menuda pregunta si hay que cambiar el plato..... javascript:emoticon(':?')

Algun consejo? truco?
por supuesto seguiré a rajatabla el manual de taller para cambiarlo.... :? :?

Gracias compañeros....
V'sssss......


Hola compañero, para el piñón no recuerdo el numero de vaso, pero si recuerdo que va apretado a 90 Nm, y los tornillos del plato trasero van a 100 Nm. Yo lo hice quitando el guardabarros, soltando el amortuguador por la parte que coge al basculante y sacando el eje del basculante y girandolo para poder sacar la cadena y poner la nueva original cerrada.

El apriete de la rueda trasera creo que es 120 nm, el apriete que no recuerdo es el del eje del basculante ni el del amortiguador.

Para mi fué mas rapido y seguro hacerlo de esta manera que tener que andar cortando la cadena para quitarla y buscar o comprar un remachador de cadenas.

Un saludo :wink:
bullbiker
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Mensajepor bullbiker » 08 Ene 2013 16:08

Hola.
Busca en you tube, q seguro q tienes algún brico de algún compañero del foro, y junto con el manual de taller ya veras como s t da de P.M.
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Juanma
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Re: Cambio del kit de transmision y....

Mensajepor Juanma » 08 Ene 2013 17:19

jgjuan escribió:Buenas, me voy a envalentonar a cambiar el kit de transmisión, piñon, cadena y plato y tengo un par de dudas y que en el manual de taller no he encontrado....
1. Creo que para el piñon, el vaso es de 30, no??
2. Para la rueda, que vaso es el que hay que poner?

Supongo que hay que sacar la rueda trasera, no?... aunque bueno, menuda pregunta si hay que cambiar el plato..... javascript:emoticon(':?')

Algun consejo? truco?
por supuesto seguiré a rajatabla el manual de taller para cambiarlo.... :? :?

Gracias compañeros....
V'sssss......



Aquí tienes de muestra como se hace parte del trabajo

:wink:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22028
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 09 Ene 2013 14:27

Gracias!
Con el brico todo parece mucho mas facil...
Saludos!
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 09 Ene 2013 16:28

Si tienes alguna duda ya sabes por donde preguntar :wink:
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 09 Ene 2013 20:40

si jaja, otra no... otras dudas jajajja....

1. Necesito si o si una remachadora de cadenas de moto, no?

2. Es mejor poner la rueda hacia lo mas adelante posible? o un termino medio? es decir, si la ponemos hacia atras, la cadena queda mas larga... y a la larga hay que tensarla, no? por eso, supongo que será mejor ponerla lo mas adelante posible, no?
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Mensajepor Juanma » 09 Ene 2013 21:26

La cadena tienes que dejarla con el mismo nº de eslabones que la que quitas, la cual te tiene que quedar en la parte de delante (como tu dices) para que según te haga falta puedas ir tensando la cadena hacia atras.
Aquí te dejo un enlace del DOSSPA, que es un proveedor de recambios y herramientas que tenemos por aqui en el foro que tambien te asesorara con mucho gusto y te facilitará todo lo que necesites.
http://tienda.dosspa.com/category.php?id_category=267 :wink:
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 09 Ene 2013 21:54

Gracias Juanma, de echo, el aceite, filtro y el kit de transmisión se lo pedí a ellos y hoy lo he recibido... pero como soy novatillo en esto, no sabía que la cadena estaba abierta jajajaj....
Ahora me falta la remachadora....
A ver si algun colegilla tiene alguna, y sinó habra que pensar en tener una....

Gracias!
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