Consejo cadena marca IZUMI

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Thami

Consejo cadena marca IZUMI

Mensajepor Thami » 22 Ene 2013 19:27

Hola! Tengo que cambiar la cadena de mi FZ6N Naked del 2006 y me han ofrecido en la tienda una de la marca IZUMI Serie Oro por unos 90€ en oferta.
Soy algo novato en esto de las marcas. ¿Es esta marca una buena opción?
El pase de cadena es 530, 118 eslabones y tengo en la moto piñon de 15 y corona de 46.
El de la tienda me asegura que es de lo mejorcito...... ¿Qué pensais? :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Flipi

Mensajepor Flipi » 22 Ene 2013 19:49

Yo el que he comprado para montar a la mia es de la marca DID y me a costado 129 euros comprado a Dosspa del foro.
Joseps

Mensajepor Joseps » 23 Ene 2013 08:29

No se si la marca será buena o no, pero en Zaragoza estuve buscando un eslabón para remachar (cuando compré la moto me venía cerrada con click), y aparte de costarme bastante encontrarlo fue carísimo.

Durarme me duro tirando a poco, aunque no se los km que llevaba montada y el trato, pero llevándola con scottoiler noté un deterioro excesivamente rápido, las DID normales me han dado mejor sensación o al menos han desgastado de forma mucho mas progresiva. El modelo era ES530XC, no se a que serie se corresponderá.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 23 Ene 2013 12:20

Izumi es buena marcas, imagino que no incluye corona y piñon... hay que cambiar el kit entero no solo la cadena
Joseps

Mensajepor Joseps » 23 Ene 2013 12:58

civic escribió:Izumi es buena marcas, imagino que no incluye corona y piñon... hay que cambiar el kit entero no solo la cadena

mmmmm... ya lo he comentado en otros post pero lo menciono en este:

- si el plato o piñón estan ya gastados desde luego, cambiar
- si quieres disfrutar de un kit impoluto y olvidarte de holguras y tironcillos, también lo mejor.

Pero si plato y piñón están en bastante buen estado y hay que ahorrar... para mi admite un poco de debate. Mis experiencias en mi GSXF:

- arrastre completo: 14.000km (did creo que era)
- arrastre completo: 20.000km (original suzuki)
- solo cadena roñosa y oxidada que me salió en un cajón de piezas que compré (si, en serio :mrgreen: ), montada con los primeros plato y piñón usados: 10.000km
- solo cadena DID, montada en los segundos usados: 26.000Km y aún puesta

Los primeros arrastres murieron por falta de mantenimiento en cadena, eslabones que ya no corrían bien y estirada irregularmente, pero plato y piñón no muy gastados comparados sobre uno nuevo.

No es que ahora la cuide mas, es que le metí scottoiler (amortizadísimo el primer año), aprovechar esos platos viejos me ha salido a cuenta en €/km, excel en mano, porque tenían muy pocos km (la gente que cuida sus arrastres les saca 40-50mil sin esfuerzo, y algunos muchos mas)

Así que aunque no se puede aplicar a todo el mundo lo de ahorrar no cambiando todo, es siempre una posibilidad si se va mal de €€.

A título de curiosidad en la FZ6 la Izumi me duró 13.000Km si no me engañó el vendedor con cuando la cambió, 11mil de ellos con scottoiler. Luego puse un kit completo DID y la vendí con 14.000 y de apariencia perfecta.

Nota: las cadenas DID que he montado modelo 50VA remachadas en casa, las normalitas vamos.
Thami

Mensajepor Thami » 23 Ene 2013 18:12

La verdad es que estuve también sopesando el tema de cambiar el kit completo, pero no estoy en mi mejor momento económico :cry: así que
me tengo que conformar con cambiar sólo la cadena.

El problema es que al dueño anterior le he perdido la pista, y no hay forma de comprobar los km que lleva ya el kit montado actualmente.

De todas formas, mirando tanto el piñon como el plato parece que están en buen estado, por lo menos a mí me lo parece, por lo que podrán durarme algún tiempecillo más.

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Ene 2013 00:13

14.000kms un kit? La mia tiene casi 40.000 y esta en muy buen estado, tabien tengo scootoiler
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 24 Ene 2013 10:18

Flipi escribió:Yo el que he comprado para montar a la mia es de la marca DID y me a costado 129 euros comprado a Dosspa del foro.

Ojo, que ese es el precio del kit completo....y los 90€ del compi son solo cadena

Personalmente, por ese precio me iria a una cadena de marca reconocida, por ejemplo DID como dicen los compis

Si quieres lo miramos, np hay problema en mandarte la cadena sola :wink:
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Ene 2013 10:42

Dosspa escribió:
Flipi escribió:Yo el que he comprado para montar a la mia es de la marca DID y me a costado 129 euros comprado a Dosspa del foro.

Ojo, que ese es el precio del kit completo....y los 90€ del compi son solo cadena

Personalmente, por ese precio me iria a una cadena de marca reconocida, por ejemplo DID como dicen los compis

Si quieres lo miramos, np hay problema en mandarte la cadena sola :wink:

por lo menos es el que trae de origen
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Ene 2013 22:56

Puestos a hablar del tema, me gustaria plantear una pregunta sobre un kit completo de transmision original Yamaha para FZ6 2007-2008, que doy por hecho que es el mismo que la del modelo S2. Que precio tiene el kit completo, con cadena cerrada, piñon de 16 dientes y plato de 46 dientes Yamaha original?
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 24 Ene 2013 23:42

civic escribió:14.000kms un kit? La mia tiene casi 40.000 y esta en muy buen estado, tabien tengo scootoiler

Vaya, creo que incluso sin ese cacharrín, pero con los debidos cuidados, no es difícil sacarle 50-55.000km a la cadena de origen, vista la experiencia de otros foreros.

Vssss
Joseps

Mensajepor Joseps » 25 Ene 2013 08:30

civic escribió:14.000kms un kit? La mia tiene casi 40.000 y esta en muy buen estado, tabien tengo scootoiler

Esos 14mil fueron antes del scottoiler y en una 750, que siempre estresa mas al arrastre.

De todos modos fueron por mantenimiento insuficiente, simplemente, engrasaba poco (y mal), y no limpié creo que nunca. Con uso diario en tiempo lluvioso, sal, etc la cadena dormía siempre mojada y sucia y eso las deteriora muy pronto. Eso y un uso bastante brusco, que también ayudat.

No la estiré uniformemente hasta el límite de tensores, murió por eslabones gripados y destensado irregular (que se produce solo en cadena, no en desgaste de dientes).

Por eso comentaba que en estos casos es fácil que plato y piñón estén todavía aprovechables. Hasta hacer esos km que muchos le sacáis admiten perfectamente gastar otra cadena, y el ahorro es apreciable.

Eso si teniendo claro que nunca consigues el tacto de "kit nuevo", y que la duración total será algo inferior a la que sacarías con todo, pero calculadora en mano a mi han salido las cuentas.
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 25 Ene 2013 10:00

Charles65 escribió:Puestos a hablar del tema, me gustaria plantear una pregunta sobre un kit completo de transmision original Yamaha para FZ6 2007-2008, que doy por hecho que es el mismo que la del modelo S2. Que precio tiene el kit completo, con cadena cerrada, piñon de 16 dientes y plato de 46 dientes Yamaha original?

Nosotros lo tenemos en 146€ :wink:

Por supuesto todo original Yamaha. También te digo una cosa.....Yamaha no fabrica ni cadenas, ni piñones, ni coronas...así que estás pagando más dinero simplemente por que venga en una caja de Yamaha. Al fin y al cabo la cadena es DID :wink:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 25 Ene 2013 12:37

Dosspa escribió:
Charles65 escribió:Puestos a hablar del tema, me gustaria plantear una pregunta sobre un kit completo de transmision original Yamaha para FZ6 2007-2008, que doy por hecho que es el mismo que la del modelo S2. Que precio tiene el kit completo, con cadena cerrada, piñon de 16 dientes y plato de 46 dientes Yamaha original?

Nosotros lo tenemos en 146€ :wink:

Por supuesto todo original Yamaha. También te digo una cosa.....Yamaha no fabrica ni cadenas, ni piñones, ni coronas...así que estás pagando más dinero simplemente por que venga en una caja de Yamaha. Al fin y al cabo la cadena es DID :wink:

Dosspa otra cuestión es en el KIT YAMAHA el piñon 16 que trae es con goma. En los juegos que tienes viene también con goma?

Un saludo
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 28 Ene 2013 11:43

No, el unico con goma es el original

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”