Goteo abrazadera tubo de escape

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Thami

Goteo abrazadera tubo de escape

Mensajepor Thami » 28 Ene 2013 10:51

Hola! Hace tiempo que noto que en la abrazadera del tubo de escape que está a la altura de mitad de asiento se forma líquido que gotea sobre el cubre-ruedas de plástico (cuando está en marcha la moto).

Me imagino que será por condensación del gas, pero he intentado apretar la abrazadera pero está ya a tope.

Si quisiera cambiar la junta, ¿es muy complicado? ¿Habría que desmontar parte del tubo de escape? No quiero tocar nada de momento por si acaso.

La moto es la fz6 naked del 2006.

Gracias de antemano por vuestra ayuda :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Ene 2013 12:46

es vapor de agua condensado, lo idea es desmontar y dar una pasta especifica de escapes, eso evita las fugas, no la condensación... no te preocupes el unico problema es estetico
Thami

Mensajepor Thami » 28 Ene 2013 13:00

civic escribió:es vapor de agua condensado, lo idea es desmontar y dar una pasta especifica de escapes, eso evita las fugas, no la condensación... no te preocupes el unico problema es estetico

Gracias civic por la contestación. :wink:

La pasta esa que dices, ¿se da en la misma unión de la abrazadera? ¿No lleva una junta de goma?

La verdad que me paso todo el rato limpiando el cubre-ruedas porque se queda realmente asqueroso... :x
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Ene 2013 13:06

Thami escribió:
civic escribió:es vapor de agua condensado, lo idea es desmontar y dar una pasta especifica de escapes, eso evita las fugas, no la condensación... no te preocupes el unico problema es estetico

Gracias civic por la contestación. :wink:

La pasta esa que dices, ¿se da en la misma unión de la abrazadera? ¿No lleva una junta de goma?

La verdad que me paso todo el rato limpiando el cubre-ruedas porque se queda realmente asqueroso... :x

No hay junta de goma, es una pasta que reacciona con el calor
amg100

Mensajepor amg100 » 28 Ene 2013 14:54

Thami

Mensajepor Thami » 28 Ene 2013 15:45

amg100 escribió:Aquí tienes la solución de los señores de nural:

http://www.tiendarecambios.es/sellador-de-tubos-de-escape-nural-29-p-48931.html

Gracias por el comentario. Pasaré por la ferretería a comprarlo y me haré el valiente e intentaré repararlo yo mismo. :roll:

Espero no perder luego el tubo de escape por el camino! :lol: :lol: :lol:
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 28 Ene 2013 19:58

Thami escribió:
amg100 escribió:Aquí tienes la solución de los señores de nural:

http://www.tiendarecambios.es/sellador-de-tubos-de-escape-nural-29-p-48931.html

Gracias por el comentario. Pasaré por la ferretería a comprarlo y me haré el valiente e intentaré repararlo yo mismo. :roll:

Espero no perder luego el tubo de escape por el camino! :lol: :lol: :lol:

tampoco te mares mucho, dentro de lo malo no es malo :lol: , mejor que salga a que se quede en el tramo final y lo termine picando, evidentemente lo ideal es que la tire por la salida.
Thami

Mensajepor Thami » 29 Mar 2013 17:40

Hola, he ido a la ferreteria a comprar el NURAL que me habéis aconsejado, pero me he quedado en la duda: NURAL 28 ó NURAL 29? El 28 dice que es para junta de tubo de escape, y el 29 dice que para sellar.

En mi caso, que os comenté más arriba, ¿cuál es el más apropiado?. Sé que por el foro recomendáis mucho el 29, pero se supone que éste es para poner y dejarlo definitivamente. ¿Y si decido cambiar el escape no sería luego complicado? Veo más lógico el NURAL 28.

¿Cómo lo veis?
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 29 Mar 2013 18:26

Recientemenente me empezo a pasar lo mismo, compre nural 29, que aguanta mas temperatura, se lo aplique a las dos uniones del catalizador y todo perfecto. Ni una gota.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 29 Mar 2013 18:32

cuando cambir el catalizador por el supresor me tiro agua una temporada, pero ello solo se quito.. El caso es que el escape ya tiene la junta por lo que seguro que con el sellador le vale , o el de los dos el que tenga menos aderencia porque luego para separar escape tendras más dificultades.
De todas formas...como dicen aqui, no le daría mas importancia. Imcluso probaría primero a soltar la abrazadera hasta mover ligeramente el tubo para que asiente más y luego reapretar....
Saludines.
Dudu

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”