Homologar latiguillos metalicos?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
golf_o

Homologar latiguillos metalicos?

Mensajepor golf_o » 28 Ene 2013 14:27

Compré la moto hace un mes. Voy a la itv, llevo latiguillos metalico delante y me dicen que o los quito o los homologo (ni idea de cuanto cuesta)

Alguien sabe cuanto cuesta? Porque si los quito para poner los de origen, dudo que los vuelva a montar.
ASTURIAS
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 28 Ene 2013 14:45

Pues amigo cambia de estacion de ITV, porque por eso no te tiene que echar para atras la revision. Busca que hay muchos temas hablados de los latiguillos. Saludos.
amg100

Mensajepor amg100 » 28 Ene 2013 14:56

Ruizo escribió:Pues amigo cambia de estacion de ITV, porque por eso no te tiene que echar para atras la revision. Busca que hay muchos temas hablados de los latiguillos. Saludos.

Hay un hilo sobre este tema en el que queda claro que están considerados como recambio y no hace falta homologar nada
kokiete

Mensajepor kokiete » 28 Ene 2013 15:56

no va con lo de la homologacion pero hay va mi pregunta la mia es la s2 con abs si le monto los latiguillos el abs funcionara igual?
golf_o

Mensajepor golf_o » 28 Ene 2013 16:19

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... atiguillos

Gracias, ya he encontrado el tema. Pasaré mañana por la itv a ver que dice "el ingeniero".

Un saludo.
ASTURIAS
golf_o

Mensajepor golf_o » 28 Ene 2013 16:25

golf_o escribió:http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=37169&highlight=itv+latiguillos

Gracias, ya he encontrado el tema. Pasaré mañana por la itv a ver que dice "el ingeniero".

Un saludo.

He visto temas hablando de ello... El latiguillo no creo que tenga nada que ver con el ABS.. por lo menos en un coche no.
ASTURIAS
albertoydani

Mensajepor albertoydani » 28 Ene 2013 17:41

El latiguillo inextensible lo que "hace" es que no se dilata con el calor, con lo que el liquido de frenos no pierde presión a la hora de "pegar" las pastillas al disco; una vez "pegadas" las pastillas al disco el abs se encarga de "desfrenar" cuando nota que la rueda se bloquea, si no pones latiguillos inextensibles y éstos se dilatan la moto, con el uso constante del freno, puede llegar a no frenar, por lo tanto la rueda no se bloquea, con lo que el abs no necesita actuar.

No sé si me he explicado bien.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto
bubuja

Mensajepor bubuja » 28 Ene 2013 19:20

kokiete escribió:no va con lo de la homologacion pero hay va mi pregunta la mia es la s2 con abs si le monto los latiguillos el abs funcionara igual?

Has mirado bien lo que hay que hacer para la abs? yo lo mire para la mia, creo recordar que eran 8 latiguillos, y el montaje lo vi bastante complicado.

V'sssssssssssssss
golf_o

Mensajepor golf_o » 29 Ene 2013 11:35

Bueno, pues como no tengo tiempo dinero ni ganas de DEMANDAR hasta al MINISTERIO DE INDUSTRIA... No me queda otra que cambiar el latiguillo y volver a la ITV. Porque no se puede ir a otra y porque si voy a protestar se que voy a acabar pidiendo la hoja de reclamaciones y etc etc...

VIVA ESPAÑA!
ASTURIAS
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 29 Ene 2013 15:52

Compañero no te gastes el dinero tontamente, en cambiar los latiguillos, que no te pueden echar para atras por ese cambio de repuesto.
golf_o

Mensajepor golf_o » 29 Ene 2013 20:33

Ruizo escribió:Compañero no te gastes el dinero tontamente, en cambiar los latiguillos, que no te pueden echar para atras por ese cambio de repuesto.

Ya... Pero he llamado y en Asturias en todas lo dicen ya por tlfno... Asi que...
ASTURIAS
samuel

Mensajepor samuel » 29 Ene 2013 20:45

Puedes acercate un sabado a la comunidad autonoma vecina.
kokiete

Mensajepor kokiete » 02 Feb 2013 17:51

bubuja escribió:
kokiete escribió:no va con lo de la homologacion pero hay va mi pregunta la mia es la s2 con abs si le monto los latiguillos el abs funcionara igual?

Has mirado bien lo que hay que hacer para la abs? yo lo mire para la mia, creo recordar que eran 8 latiguillos, y el montaje lo vi bastante complicado.

V'sssssssssssssss

no lo he mirado eso lo haria el macanico en su caso yo de mecanica un cero a la izquierda gracias compi :roll:
golf_o

Mensajepor golf_o » 06 Feb 2013 20:10

Ruizo escribió:Compañero no te gastes el dinero tontamente, en cambiar los latiguillos, que no te pueden echar para atras por ese cambio de repuesto.

Al habla con un ingeniero de una ITV, que no que no y que no....
Que en el manual de modificaciones y reformas viene "sustituir los elementos de frenado por otros de diferentes caracteristicas" y que no pasa y punto...

Incluso le dije que puedo conseguir informe de las caracteristicas del fabricante, pero me dice que haria falta informe de la marca Yamaha como que puedo montarlos...

Tralariiiiiii tralaraaaaaaaa Eso si, he visto varias motos con la pegatina de la itv reciente y latiguillos metalicos jajajaja.
ASTURIAS
golf_o

Mensajepor golf_o » 06 Feb 2013 20:14

esto es lo único que pone en el manual de reformas

"Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes"
ASTURIAS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”