Importar FZ6 S2 inglesa a España

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rshal

Importar FZ6 S2 inglesa a España

Mensajepor rshal » 20 Feb 2013 23:35

Buenas tardes,

Me presento, ya que me ha sido imposible publicar mi presentacion en el correspondiente foro. Soy rshal de Barcelona.

Actualmente vivo en Inglaterra, vendi mi FZS600, vendi mi coche y me fui a aprender un idioma, una vez aquí me llegó el sindrome de abstinencia, así que hace un año me compré una FZ6 S2 matriculada en inglaterra, azul, preciosa.

El tema y aqui viene mi post, me vuelvo a España, ya estoy con la mudanza, y evidentemente, quiero que me acompañe mi montura. Mis dudas son, que debo hacer para poder disfrutarla en España?
Cuanto tiempo puedo tenerla en España sin matricularla?
A la hora de pasar la correspondiente ITV he de realizar alguna modificacion? Creo que lo unico diferente son los faros, ya que mide en millas y kilometros.
Que proceso he de seguir y que documentacion aportar?

Espero que alguno de vosotros sepa de algun ejemplo similar, ya que google no me deja nada claro.

Gracias de antemano.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Feb 2013 13:10

Lo unico que cambia el el faro que las cortas tienden a iluminar la cuneta, no pasaras la ITV
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 21 Feb 2013 16:04

De traer una moto a españa ni idea aunque sera parecido o igual a un coche.

El coche lo traes a España con la matricula de su país, y una vez aqui, para ponerlo a tu nombre (este no es tu caso), pasas la itv y pagas las tasas en trafico y hacienda y le cambias la matricula por una española. Muy similar a como si compraras un vehiculo en España.

Por lo que en tu caso solo tendrias que cambiar la matricula en trafico, a priori, a no ser que te obliguen a pasar la itv antes de cambiar la placa.

Otra cosa es si pasara la moto la itv o no............

Lo mejor seria pasar por trafico y preguntar........
rshal

Mensajepor rshal » 21 Feb 2013 21:43

Gracias por las respuestas,

Esas son las preguntas, por un lado si son todos los tramites que hay que hacer, ya que como sigo en Inglaterra no puedo ir a tráfico, y por telefono no me atienden.

Y por otro lado si pasará la ITV, que algunos dicen que sin problemas y otros que he de cambiar el faro completo, y no se cuanto es, pero supongo que no será barato.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Feb 2013 23:18

cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Feb 2013 18:03

Tuve un compañero de trabajo italiano que llevaba 10 años viviendo en Barcelona, casado con mujer española e iba siempre con su coche matrícula italiana. Estaba empadronado aquí, tenían hijos, etc, etc... y supongo que llevaría el coche asegurado.

El único problema era que le colocaban más multas que a nadie, por aquello de que "era un guiri". :lol:

Volver a “Foro General”