ITV y Portamatriculas Rizoma

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
valentinik_46

ITV y Portamatriculas Rizoma

Mensajepor valentinik_46 » 21 Mar 2013 20:19

Tengo que pasar la ITV pero la ultima vez que la pasé ya me dijeron que el portamatriculas Rizoma no era legal, lo que pasa es que fue en 2011 cuando entró en vigor la nueva ley de ITV y como estaban muy verdes, conseguí convencerlos.

¿Como está el tema de las ITV? ¿Levantan la mano con los portamatriculas o no?
Si me tiran, ¿hay que volver a pagar otra vez? ¿puedo ir a otra ITV o tengo que volver a esa?

Se me habia ocurrido ir y antes de pagar preguntarle al jefe de los tecnicos si tal y como está la moto pasaría, si me dice que no, me voy a otra.

Otro problema son los Devil, aunque los llevo con los Dbkiller se pasan de db. Tambien es verdad que la prueba de ruido la hacen dentro de la nave y supongo que al ser un sitio cerrado suena mas, no?
pirichy

Mensajepor pirichy » 22 Mar 2013 08:36

Si te tiran te dan 20 dias pa que lo cambies y vuelvas y no tienes que volver a pagar eso si pasado el tiempo te toca volver a pagar y te pueden inmovilizar el
vehiculo la poli si te pilla sin itv
Imagen
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Mar 2013 10:17

Yo tambien me paso de dbs con los Leo y con los tapones puestos o db killers, no son muchos unos 5 mas de los 94 permitidos, estan en 98 o 99, lo he comprobado, pero eso es lo de menos se puede solucionar facil, lo del portamatriculas es un tema mas complicado de pasar.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 22 Mar 2013 12:53

Lo del sonido es lo que menos me preocupa, como dices, tiene facil solución: un par de estropajos de aluminio y asunto arrreglado. Lo que me mosquea de la prueba de ruido es que la hacen dentro del tunel de la ITV, con el microfono muy cerca, ¿alguien sabe exactamente como se deberían medir esos 94db maximos? Me suena que tiene que ser en un sitio abierto y con el microfono a una distancia de 1m de la fuente de sonido.

El portamatriculas al final tocará ponerle el original y creo que va a ser el que le voy a dejar, no me apetece estar cambiando.....lo que más me duele son los 100€ que me gasté.
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 22 Mar 2013 13:06

Con respecto al escape, normalmente con db-killer los decibelios son similares a los del escape de origen, pero te puedes pasar en unos pocos. Prueba a ver si pasas y si no...pues te tocará volver con ello "arreglado"

Los decibelios antes los medían dentro de la nave. En cambio yo he ido la semana pasada y me los midieron fuera

Con respecto al portamatrículas, si es el regulable en inclinación, no pasarás. Si es fijo es probable que sí (siempre que lleves el marco de plástico con la matrícula) :wink:
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 22 Mar 2013 13:31

¿Cuantos son los decibelios que hay de margen? No recuerdo bien la otra vez dió 98db o 100db. Y la distancia a la que tienen que poner el microfono, ¿alquien lo sabe? Es que la otra vez lo pusieron casi pegado al escape

El portamatriculas es el regulable pero lo llevo fijo con un remache. El problema y por lo que me querian tirar la otra vez es porque "no hace función de guardabarros"
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 22 Mar 2013 13:40

Ese es el problema...no es que lleves un porta un otro....es que no llevas guardabarros, y hay que llevarlo :lol:

Lo dicho, prueba y si no la pasas....pues cada dos años simplemente tendrás que ponerte al día para pasarla

la tolerancia de decibelios depende un poco del humor del técnico. Creo que el margen es de 3 ó 4
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Mar 2013 21:48

Nuestra moto tiene la pegatina que pone 89 decibelios a 5750 rpm, la tolerancia son 4, mas 1 de margen de error del medidor, con lo cual el tope son 94 no mas, y si en mi zona en la itv el sonido o ruido lo miden dentro de una pequeña nave cerrada y con el micro tocando casi a la salida...a mi dentro de la nave esa me dio 99-100 a 5750 rpm y con los Leo Vince Sbk Evo ll carbono. La solucion es facil, como te comento, para pasarla....lo del portamatriculas es muchisimo mas complicado, por no decir imposible que la pases con el puesto....
amg100

Mensajepor amg100 » 22 Mar 2013 21:58

Para el portamatrículas, si no es reclinable, llevando el marco de plastico y catadioptrico es posible que cuele, para el ruido Estropajo metalico (cuanto bién nos ha echo el niquel nanas... :wink: )
lobohombre

Mensajepor lobohombre » 23 Mar 2013 12:00

tio pasate por la itv de ocaña,no se si te pilla muy lejos ,pero yo la pase con el porta inclinable sin marco de plastico,leds en las luces de posicion,manillar de fz1,manetas cortas y echando un poco de humo,tengo que regular la inyeccion,y no me dijeron nada,ademas mas barato que en madrid.espero que te sirva,un saludo
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
amg100

Mensajepor amg100 » 23 Mar 2013 15:47

lobohombre escribió:tio pasate por la itv de ocaña,no se si te pilla muy lejos ,pero yo la pase con el porta inclinable sin marco de plastico,leds en las luces de posicion,manillar de fz1,manetas cortas y echando un poco de humo,tengo que regular la inyeccion,y no me dijeron nada,ademas mas barato que en madrid.espero que te sirva,un saludo

Es una de las grandes estaciones de España, somos muchos transportistas que pasamos la itv en la estación de ocaña o en la devaldepeñas, miran lo importante y no ponen pegas con tonterías
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 23 Mar 2013 20:34

Ocaña me pilla a mitad de camino entre Madrid y el pueblo, asi que un finde me paso por allí a ver que dicen.

Aunque el sabado me pasaré por la que me pilla más cerca del pueblo a preguntar, si me dicen que si, para dentro, que me dicen que no, pues ese dinero que se van a perder porque me iré a otra
lobohombre

Mensajepor lobohombre » 23 Mar 2013 21:14

No te fies de lo que te digan,muchos te dicen que si y luego cuando vas a recoger el papel te ponen que no has pasado
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
MALAGAFAZER

Mensajepor MALAGAFAZER » 25 Mar 2013 19:50

A mi me acaban de tirar para atrás por culpa del dichoso portamatriculas, me exigen el original, menuda chorrada, hasta el de la itv me lo dijo el pobre hombre pero como te hacen una foto de la parte trasera no te lo pueden dejar pasar o al menos eso me dijo, lo de la foto y vídeo es cierto. En fin una putada ya que el original nuevo sin intermitentes son 150 euracos, hablo de una FZ1 del 2006. Menos mal que me van a prestar uno para pasarla.
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO
comodisimo

Mensajepor comodisimo » 26 Mar 2013 09:40

Vaya con las iteuves... Yo pase con escape de serie y 97 db, latiguillos metalicos, intermitentes puig de leds, luces de posicion de leds, portamatriculas no homologado, catadioptrico pequeño un poco inclinado hacia arriba y placa de matricula acrilica sin marco... por lo menos le quite el kit de xenon jejeje

Esto de pasar la itv es una loteria por lo visto

Por cierto, yo la pase en Igualada
Saludos
FZ6-S
Imagen

Volver a “Foro General”