carlosfazer escribió:Bueno Fazeros, este fin de semana ataqué el asunto a fondo:
- Batería: bornes bien apretados y engrasaditos como los dejé. Estado aparente perfecto después de casi 5 años y una semana y media sin tocar la moto, el polímetro me dió 12,94V![]()
- Con el depósito levantado, revisé todo lo relacionado con la admisión, pero no encontré nada fuera de lo normal: caja de filtro bien encajada, entrada de aire despejada, toberas bien encajadas y sin daños, todos los tubos ok...
- Desmonté la piña del botón de paro de emergencia; todo impecable, contactos limpios y en buen estado, aunque no acabé de desmontar el botón en si, pero nada hacía pensar que hubiera un problema.
- Revisión en modo diagnóstico: utilicé todas las funciones disponibles, hasta la del interruptor del caballete, punto muerto, chequeo de las bobinas e inyectores por cada par de ellos, registro de fallos...todo ok.
- Por útlimo me quedaban las bujías, la idea era revisar capuchones y el apriete. La verdad es que, unas más que otras, las encontré muy muy flojas: era insinuar con la llave y ya giraban, es esto normal? se habrán ido aflojando con los kms? Quizás con la prevención de no pasarlas de rosca (siempre han insistido que en culatas de aluminio, peligro!), las dejé demasiado flojas...creí que había utilizado la dinamométrica, pero haciendo memoria creo que no tenía el vaso adecuado y lo compré para la próxima vez.
El caso es que luego probé la moto (sólo unos 25 km no tenía tiempo para más) y la moto iba perfecta! Ahora se trata de ir observándola y ver si no se repite el problema.
Ya os iré contando, gracias a todos por la ayuda.
Vssssss
javi_tdi170 escribió:Buenas Carlos
No te han vuelto los tirones?
A mi me pasa exactamente lo mismo.
a relenti va fina y a partir de las 4.000rpm tambien va muy fina.
Pero entre 2000 y 4000rpm no va fina, en parado no se mantiene las revoluciones a 3000rpm por ejemplo, esta todo el tiempo bajando y subiendo , el sonido del motor no es el normal, es como si se ahogara.
En movimiento da tirones y es una molestia sobre todo al salir en 1º y 2º.
Este fin de semana le he cambiado aceite castrol, filtro de aceite y filtro de aire y nada.
Voy a pedir las bujias, ya que la moto tiene 21.500km y no se han cambiado las bujias.
Gracias
javichu77 escribió:Hola compañeros...me pasa lo mismo pero solo cuando voy a unas 3500-3800 vueltas y estoy subiendo...ledoyn poco de gas y es como si le faltara chispa..tarda en reaccionar...deciros que la mia es del 2003 carburacion y que hoy mismo le he cambiado las bujias,eso si bien apretadas pero sin hacerlo con la dinamometrica,el caso es que me sigue haciendo lo mismo y tengo todo lo demas comlrobado y recien cambiado,me tiene loco porque he comprobado cables,bobinas,carburadores y solo me lo hace en ese rango de revoluciones y cuando estoy en cuesta y en sexta marcha,agrade eria cualquier ayuda porqueaunque la moto anda bien le falta esa chispa cuando le pido gas subiendo,deciros que siemlre hago el mismo camino y que antes no me pasaba pero de u tiempo a esta parte si.
La moto tiene 61.000 kms y todas las revisiones se las hago yo porque fui mecanico de coches y e cuanto al tema de bornes de bateria los he apretado porque la desconecte para cambiar bujias.
Por favis si alguien tiene alguna idea que me lo diga,empezare por darle su par de apriete que por cierto alguien sabe cual es??.
Gracias compañeros de antemano.
Deciros tambien que solo me pasa en ese rango de vueltas y en sexta marcha...
Gracias y perdonar el tochazo.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados