Bateria nueva y el motor no gira con fuerza ¿qué ocurre?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
muramatsu

Bateria nueva y el motor no gira con fuerza ¿qué ocurre?

Mensajepor muramatsu » 10 Mar 2013 00:29

Hola a todos, necesito ayuda! Puse bateria nueva en mi fz6n del 2006 y la moto arranca pero en el display aparece una E y el motor gira pero sin fuerza, ¿qué es lo que pasa? GRACIAS
carlosfazer

Re: Bateria nueva y el motor no gira con fuerza ¿qué ocurre?

Mensajepor carlosfazer » 10 Mar 2013 01:45

muramatsu escribió:Hola a todos, necesito ayuda! Puse bateria nueva en mi fz6n del 2006 y la moto arranca pero en el display aparece una E y el motor gira pero sin fuerza, ¿qué es lo que pasa? GRACIAS

Cuando dices que gira sin fuerza, te refieres cuando le das al arranque?

Aunque sea raro, batería nueva defectuosa?

Verifica la carga en vacio de la batería y también sería bueno saber si el alternador carga correctamente, que es otra posible causa del problema.

Suerte y vsssss
muramatsu

problema con bateria

Mensajepor muramatsu » 10 Mar 2013 08:58

Cuando pongo en marcha la moto, arranca pero no con el brio con el que lo hacia antes, y después al acelerar en parado el motor no se revoluciona, no tiene fuerza y sigue la E en el cuadro y todo lo demás apagado. No lo he dicho pero la bateria es una de ácido made in china pero que el mecánico me aseguro que es de calidad y que no me preocupe porque quitando la original, ahora todas las hacen allí, ¿puede ser ese el problema? muchas gracias por contestar
bubuja

Re: problema con bateria

Mensajepor bubuja » 10 Mar 2013 11:31

muramatsu escribió:Cuando pongo en marcha la moto, arranca pero no con el brio con el que lo hacia antes, y después al acelerar en parado el motor no se revoluciona, no tiene fuerza y sigue la E en el cuadro y todo lo demás apagado. No lo he dicho pero la bateria es una de ácido made in china pero que el mecánico me aseguro que es de calidad y que no me preocupe porque quitando la original, ahora todas las hacen allí, ¿puede ser ese el problema? muchas gracias por contestar

Si cuando ya ha arrancado sigue con problemas, no creo que sea de la bateria. Parece mas de una bujia, centralita, encendido o algo asi. Yo la llevaria al taller.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 10 Mar 2013 13:28

Filtro de aire sucio, bujias y lo mas probable, presión de combustible escasa, manguito doblado al bajar el deposito. Tambien el aireador del deposito doblado, no entra aire en el deposito y se hace el vacío dentro la bomba no puede mandar combustible, lo notaras cuando abras el deposito.

Todo esto sucede al bajar el deposito... ya contaras
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 10 Mar 2013 13:33

Manual de taller paguina 1-7
e = empty = vacio... echa gasolina... :evil: :shock:

lo dicho presion de combustible te arranca de milagro
muramatsu

problema bateria

Mensajepor muramatsu » 10 Mar 2013 15:28

Gracias de nuevo a todos. El caso es que esta mañana estuve comprobando las conexiones de la bateria y todo estaba ok, miraré lo del combustible cuando vuelva dentro de quince dias y os contaré, un saludo.
muramatsu

Problema batería

Mensajepor muramatsu » 10 Mar 2013 18:33

Al final me fui al garaje para comprobar lo de los tubos y sigue haciendo lo mismo, el filtro del aire esta perfecto y gasolina tiene poca pero la última vez que la deje en marcha tenía y no había entrado en reserva, y las bujías están puestas hace medio año y la moto iba perfecta, cuando vuelva la llevo al taller porque me tiene muy intrigado, por cierto puede ser que al descargarse la batería el motor se ponga en modo defensa y haya que poner la máquina de chequeo ? Gracias de nuevo
civic
Contactar:

Re: Problema batería

Mensajepor civic » 11 Mar 2013 00:04

muramatsu escribió:Al final me fui al garaje para comprobar lo de los tubos y sigue haciendo lo mismo, el filtro del aire esta perfecto y gasolina tiene poca pero la última vez que la deje en marcha tenía y no había entrado en reserva, y las bujías están puestas hace medio año y la moto iba perfecta, cuando vuelva la llevo al taller porque me tiene muy intrigado, por cierto puede ser que al descargarse la batería el motor se ponga en modo defensa y haya que poner la máquina de chequeo ? Gracias de nuevo

Prueva a echar gasolina antes de ir al taller
muramatsu

problema bateria

Mensajepor muramatsu » 11 Mar 2013 10:08

OK, eso haré en cuanto vuelva y os cuento sin falta, un saludo y gracias!
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 11 Mar 2013 18:14

Levanta el deposito y comprueba que los dos tubos que hacen la función de respiraderos no estan doblados.

Un saludo :wink:
muramatsu

Posible causa...

Mensajepor muramatsu » 27 Mar 2013 16:12

Hola a todos, después de llenar el depósito de gasolina y seguir con el mismo problema en el cuadro, al final llevé la moto al mecánico y después de pegar un vistazo general me dijo que no era fallo de motor ni nada por el estilo y que me diese una vuelta por si el cuadro se reseteaba solo pero no fué así. Se la dejé en el taller y esta mañana me dijo que casi seguro sea un problema del cuadro que se ha estropeado. Esta semana probaremos con el de la moto de un amigo y os cuento, un saludo!
lobosexy

Re: Bateria nueva y el motor no gira con fuerza ¿qué ocurre?

Mensajepor lobosexy » 27 Mar 2013 20:30

muramatsu escribió:Hola a todos, necesito ayuda! Puse bateria nueva en mi fz6n del 2006 y la moto arranca pero en el display aparece una E y el motor gira pero sin fuerza, ¿qué es lo que pasa? GRACIAS

Compi si pusiste bateria nueva, casi con toda certeza que la bateria viene mala, ya que antes no te fallaba la moto y ahora si.

Yo le diria al mecanico que te probase una bateria nueva por si las moscas.

Un saludo :wink:
muramatsu

bateria

Mensajepor muramatsu » 28 Mar 2013 12:25

En realidad el problema es que desde el primer día en que intenté arrancar la moto con la bateria original y evidentemente no lo hizo porque estaba gastada, ya se encendió la dichosa E mayúscula parpadeante que no desaparece. La moto funciona perfectamente porque la he probado en carretera pero el cuadro sigue sin encenderse salvo la EEEEEEE, Gracias por contestar chao
lobosexy

Re: bateria

Mensajepor lobosexy » 28 Mar 2013 12:58

muramatsu escribió:En realidad el problema es que desde el primer día en que intenté arrancar la moto con la bateria original y evidentemente no lo hizo porque estaba gastada, ya se encendió la dichosa E mayúscula parpadeante que no desaparece. La moto funciona perfectamente porque la he probado en carretera pero el cuadro sigue sin encenderse salvo la EEEEEEE, Gracias por contestar chao

Compi, empapate esto que te pongo a ver si solucionas el problema y de camino te ahorras unos euros de taller.

Códigos error fz6 fazer

VIDEO CODIGOS DE ERROR:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ivweQyQrog

Para acceder al modo diagnóstico, pues como explica el vídeo, pulsando select y reset a la vez y sin soltar ambos botones girar la llave de encendido.

Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de "DI".

Códigos de diagnóstico.

* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255

CODIGOS DE ERRORES

Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 13
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de aire de admisión.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Mal funcionamiento de la bateria.

Código de Error: 14
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de entrada de aire a la pipa de admisión.
- Obstrucción de la manguera.
- La manguera esta suelta.
- Mal funcionamiento del sensor.
- Manguera doblada o pellizcada.

Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
- Mal funcionamiento de la batería.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador.

Código de Error: 16
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: El sensor del acelerador detecta atasco.
- Atascado el sensor de posición del acelerador.

Código de Error: 19
Código en el diagnóstico: 20
Síntoma: Contacto abierto en la línea de entrada del ECU del terminal 4. Se detecta cuando se presiona el botón de arranque.
- Mal contacto en las clavijas que están conectadas al ECU.

Código de Error: 21
Código en el diagnóstico: 06
Síntoma: El sensor de temperatura del refrigerante detecta error.
- Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.

Código de Error: 22
Código en el diagnóstico: 05
Síntoma: El sensor de temperatura del circuito del aire de admisión detecta error.
- Mal contacto o cortocircuito del cableado del sensor.
- Fallo en el sensor de temperatura.

Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.

Código de Error: 33
Código en el diagnóstico: 30
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº1 y nº4).

Un saludo
:wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”