Necesito compresor d muelles d amortiguador (por BCN)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elburz

Necesito compresor d muelles d amortiguador (por BCN)

Mensajepor elburz » 20 Mar 2013 16:55

Pues eso, q para hacer el brico del amortiguador d R1 necesito un compresor d muelles. También me valdria alguno casero. D hecho, si tuviera soldador me lo fabricaria. Si alguien d bcn o alrededores me lo puede prestar se lo agradeceria y le invitaria a alguna cerveza . No es q sea muy caro, me me sabe mal comprar una cosa q probablemente solo usaré una vez en la vida.

Gracias [/url]
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 20 Mar 2013 17:50

No te hace falta ningun soldador.Date una vuelta por un Leroy Merlin o similar y seguro que encuentras algo para comprimir el muelle.
Unas peltinas de acero inoxidable,varilla,tuercas,taladro y un poco de paciencia.
Puxa Asturies.
elburz

Mensajepor elburz » 21 Mar 2013 19:31

He visto alguno casero, y soldando los ganchos aun me fiaria, pero otros inventos me dan mal rollo. Está claro q si nadie me los puede prestar los tendré q comprar, y luego tenerlos criando polvo hasta q me canse d verlos.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 21 Mar 2013 23:58

elburz escribió:He visto alguno casero, y soldando los ganchos aun me fiaria, pero otros inventos me dan mal rollo. Está claro q si nadie me los puede prestar los tendré q comprar, y luego tenerlos criando polvo hasta q me canse d verlos.

Si los encuentras no se lo que costaran,pero no merece la pena.
Conozco un caso que consiguio comprimirlo con una eslinga,pero no me parece muy seguro.
Puxa Asturies.
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 22 Mar 2013 11:58

Hombre puedes hacerte unos caseros, con una varilla roscada de 16 o 18 mas o menos, unas tuercas y una placa resistente doblada en la punta para encajar en el aro del muelle, esos si te aconsejo también que conforme vayas comprimiendo el muelle con una buena cuerda fina lo vallas amarrando por varios puntos, saludos.
elburz

Mensajepor elburz » 28 Mar 2013 18:08

Sigo con el problema d los compresores para desmontar los muelles. Resulta q el q vi en Norauto y los q habia visto por ebay son para coche y no sirven para un amortiguador d moto. En un taller me piden 42€ por hacer el cambio. Espero encontrar otra opción.

A parte d quien lo hizo con un destornillador (lo he probado y ni d casualidad) y quien se fabricó un invento casero, los demás como lo habeis hecho?
cirdan

Mensajepor cirdan » 28 Mar 2013 18:56

elburz escribió:Sigo con el problema d los compresores para desmontar los muelles. Resulta q el q vi en Norauto y los q habia visto por ebay son para coche y no sirven para un amortiguador d moto. En un taller me piden 42€ por hacer el cambio. Espero encontrar otra opción.

A parte d quien lo hizo con un destornillador (lo he probado y ni d casualidad) y quien se fabricó un invento casero, los demás como lo habeis hecho?

ebay es tu amigo, :roll:

http://www.ebay.es/itm/AM-TECH-HEAVY-DUTY-2pc-CAR-COIL-SPRING-COMPRESSOR-CLAMPS-12-31cm-TOOL-J0370-/150853262816?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item231f8e1de0
elburz

Mensajepor elburz » 28 Mar 2013 20:39

cirdan escribió:
elburz escribió:Sigo con el problema d los compresores para desmontar los muelles. Resulta q el q vi en Norauto y los q habia visto por ebay son para coche y no sirven para un amortiguador d moto. En un taller me piden 42€ por hacer el cambio. Espero encontrar otra opción.

http://www.ebay.es/itm/AM-TECH-HEAVY-DUTY-2pc-CAR-COIL-SPRING-COMPRESSOR-CLAMPS-12-31cm-TOOL-J0370-/150853262816?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item231f8e1de0

Tienen buena pinta y buen precio. Quiza habria q recortar un poco los ganchos, pero parecen una buena opción. Muchas gracias
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 29 Mar 2013 03:16

elburz escribió:
cirdan escribió:

Tienen buena pinta y buen precio. Quiza habria q recortar un poco los ganchos, pero parecen una buena opción. Muchas gracias

Yo no recortaria nada.Si dejas los ganchos mas cortos y por casualidad se soltase el muelle,vale mas que salgas corriendo y no te pille cerca.
Puxa Asturies.
elburz

Mensajepor elburz » 30 Mar 2013 13:25

Finalmente he comprado los q me recomendó cirdan. También son para coche, pero creo q no tendré ningún problema con ellos.
Lo d recortar un poco los ganchos es pq son muy largos (3,2cm) y tocarian en la parte interior del amortiguador. Si se recortan un poco no pasa nada pq el grosor del muelle es muy inferior, pero finalmente los usaré d otra manera y no creo q haga falta cortarlos.

Cuando lo tenga hecho ya colgaré alguna foto, pq tengo q hacer varios bricos a la vez: amortiguador trasero, muelles horquilla y pinzas d freno delanteras. A ver q tal sale todo.

Gracias a todos y en especial a cirdan.
cirdan

Mensajepor cirdan » 31 Mar 2013 01:27

elburz escribió:Finalmente he comprado los q me recomendó cirdan. También son para coche, pero creo q no tendré ningún problema con ellos.
Lo d recortar un poco los ganchos es pq son muy largos (3,2cm) y tocarian en la parte interior del amortiguador. Si se recortan un poco no pasa nada pq el grosor del muelle es muy inferior, pero finalmente los usaré d otra manera y no creo q haga falta cortarlos.

Cuando lo tenga hecho ya colgaré alguna foto, pq tengo q hacer varios bricos a la vez: amortiguador trasero, muelles horquilla y pinzas d freno delanteras. A ver q tal sale todo.

yo tengo esos compresores, los tengo un poco tuneados y sirven sin problemas para todo, :wink:

Imagen
Imagen
elburz

Mensajepor elburz » 31 Mar 2013 13:44

cirdan escribió:
elburz escribió:Finalmente he comprado los q me recomendó cirdan. También son para coche, pero creo q no tendré ningún problema con ellos.

yo tengo esos compresores, los tengo un poco tuneados y sirven sin problemas para todo, :wink:

Imagen
Imagen

A eso me referia yo con lo d recortarlos.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”