AYUDA ¿¿¿COMO CAMBIO RETEN PIÑON ATAQUE EN FAZER 2004???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FazerBlue

AYUDA ¿¿¿COMO CAMBIO RETEN PIÑON ATAQUE EN FAZER 2004???

Mensajepor FazerBlue » 13 May 2013 21:48

Un saludillo, para todos los lectores del foro,,,,

Me encontre una pequeña fuga de aceite en el motor de mi fazer 2004, en un principio lo atribuia al filtro de Aceite, pero ahora casi lo descarto al apretarlo,por lo que me preparo para solucionar en su momento el problema, aprobechando un cambio de aceite.

La minuscula fuga casi seguro que viene del reten que va en el eje del piñon de ataque, seguramente alguna de las veces que hice palanca para sacar el piñon de ataque , pincharia el reten, que ya tiene 150000Km.

Vamos por faena...mi consulta? Alguien ha realizado este cambio en su fz6 o fazer 600??? Y me puede indicar el proceso para cambiarlo, una vez esta fuera el Piñon de Ataque y arandelas correspondientes.

En el Catalogo de repuestos aparece como sello aceite fz6 93102-35423 en el Numero 32

Imagen

Una Foto del Recambio:

Imagen

Esta es la junta de mi Fazer a la que me refiero:
Imagen

Un enlace de donde lo venden:
http://www.ebay.com/itm/NOS-Yamaha-FZ6-FZ6R-FZR-GTS-R6-YZF-Oil-Seal-93102-35423-/190750459134?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2c699d04fe&vxp=mtr

A ver si alguien indica el modo de acerlo y queda de referencia para otros.....Un Saludillo en V'sssssssss
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 13 May 2013 22:01

A la FZ6 no se lo he tenido que cambiar, pero tuve una GS 500 y a esa si se lo cambie.

Pinche el reten viejo con un destornillador pequeño o algo con punta no muy grande. Una vez pinccho el reten haciendo fuerza con el destornillador lo consegui sacer. Tuve que pinchar en varios sitios y con mucho cuidado de solo tocar el reten.

Una vez fuera limpia la zona y dale un poco de acetie al nuevo y lo encajas, para asegurarte que esta en su sitio usa un vaso de llave de tubo o algo parecido y lo apollas sobre el reten nuevo y le das unos golpes con cuidado hasta que veas que el nuevo reten esta en su sitio.

Como te digo esto lo hice en una GS, :wink:
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 13 May 2013 22:11

A ver si alguien lo cambio en una Fazer....yo me imagino que es como tu indicas, el quitarlo no es problema , sino, meter correctamente el nuevo, para que no pierda nigota.... si ahora me pierde gotita a gota, pero quiero mirarlo de reparar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”