Cambio kit transmision y engrase

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Flipi

Cambio kit transmision y engrase

Mensajepor Flipi » 19 Jun 2013 16:40

Me gustaria saber si alguien me podria decir la fuerza con la que tendria que apretar la tuerca del piñon y las del plato en la rueda de la moto. La fuerza con la que habria que apretar la rueda si que viene en el manual, pero los otros no los he encontrado.
Tambien querria saber si me podeis decir las partes a engrasar de vez en cuando y con que.
Gracias por todo de antemano
Litronas

Mensajepor Litronas » 19 Jun 2013 17:23

Hola, si mal no recuerdo te este enlace, http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm , me descargué el manual del taller y busca, que aparecen los pares de apriete (por lo menos del desmontado de la rueda delantera etc), supongo que de toda la moto.

Suerte y un saludo.
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
lobosexy

Re: Cambio kit transmision y engrase

Mensajepor lobosexy » 19 Jun 2013 23:33

Flipi escribió:Me gustaria saber si alguien me podria decir la fuerza con la que tendria que apretar la tuerca del piñon y las del plato en la rueda de la moto. La fuerza con la que habria que apretar la rueda si que viene en el manual, pero los otros no los he encontrado.
Tambien querria saber si me podeis decir las partes a engrasar de vez en cuando y con que.
Gracias por todo de antemano

Si no recuerdo mal, eran:
- 90 Nm el piñon
- 100 Nm las tuercas del plato de rueda(aprietalas en forma de estrella)
- 120 Nm el eje de la rueda trasera

Ya que desmontas la rueda trasera, aprovecha y engrasa con grasa de litio el interior de la rueda donde van los cojinetes, o sea donde se aloja el eje trasero

Un saludo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”