Ajustes suspension FZ1 S

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viejolobo
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Ajustes suspension FZ1 S

Mensajepor viejolobo » 02 Jul 2013 15:01

Hola

Queria preguntaros que reglajes de suspension llevais en la FZ1 S si la usais a duo.

No me interesan los reglajes para circuito pero si para ir rapido con acompañante sin rebotes ni movimientos parasitos.


Es mas para tener una orientacion :wink:
101 Airborne
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Mensajepor 101 Airborne » 02 Jul 2013 17:19

Pues te podria decir como los llevo yo...pero si saber si nuestros pesos son iguales los reglajes nunca podrán ser coincidir.
viejolobo
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Mensajepor viejolobo » 03 Jul 2013 12:09

101 Airborne escribió:Pues te podria decir como los llevo yo...pero si saber si nuestros pesos son iguales los reglajes nunca podrán ser coincidir.



Tienes razon con lo de los pesos, pero no quiero que coincidan los ajustes, solo tener una aproximacion de lo que os funciona a vosotros.

Los voy a poner de serie para a partir de ahi ajustar. Llevo solo 2.000 kms con la moto y su anterior dueño la tenia con ajuste para el.


Mi peso 85 y mi acompañante 75
101 Airborne
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Mensajepor 101 Airborne » 03 Jul 2013 17:09

Eso esta mejor :wink:

Sois mas pesados que nosotros :? asi que mis ajustes no te seran de gran ayuda,lo siento

Yo te recomiendo que seas tu mismo quien vaya jugando con los ajustes, pq lo que para mi esta bien tu puede que no lo sientas "tan bien" , no sé si me explico... :?

Pero como poco +3 atras fijo fijo, la precarga y compresion delantera ya son mas "para gustos"

Un saludo 8)
Morfeo68
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Mensajepor Morfeo68 » 04 Jul 2013 08:29

Buenos días. Yo soy peso pluma, 65 kgs, y sobre los reglajes originales la endurecí a ojo, nada profesional, pero va dura, dura... eso si, llegando apurado a una curva se hunde casi nada, tracciona de pm y es una gozada yendo rápido.
Otra cosa es cuando coges una carretera mala, que luego me hace ir al dentista a recomponerme los empastes... :D :D :D Es complicado tenerlo todo. Si vas cómodo en ciudad o curveando despacito con la parienta, no iras bien cuando tengas el día racing... Por eso, prefiero llevarla dura siempre aunque sea más incómoda. Para comodidad, el sofá de mi casa... :lol: :lol:
viejolobo
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Mensajepor viejolobo » 04 Jul 2013 10:15

101 Airborne escribió:Eso esta mejor :wink:

Sois mas pesados que nosotros :? asi que mis ajustes no te seran de gran ayuda,lo siento



Por eso te dije que no queria "copiar" vuestros ajustes, más bien saber que ajuste llevais, con que peso y si va dura con ellos. Para contrastar opiniones.


gracias de todos modos, a ver si hay alguien mas :roll:


Morfeo, yo solo la uso en carretera, a ritmo lijerito con la parienta asi que endureceré evitando carreteras malas, jejeje
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amg100
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Mensajepor amg100 » 04 Jul 2013 17:00

Yo le puse la precarga un punto por debajo del máximo en la horquilla y al maximo en el amortiguador, le cerré un poquito la compresión y la extensión y, para mi peso (creetelo muy muy pesado), va muy bién, estable en curvas rapidas y agil en carreteras cerradas, eso si, un pelín incomoda de horquilla cuando voy solo
viejolobo
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Mensajepor viejolobo » 10 Jul 2013 09:56

gracias amg100


De momento he metido un punto mas de precarga, 2 de compresion y 2 de extension delante.

Detras, 2 puntos de precarga y dos clics de hidraulico.


Ahora esta firme y sin rebotes con acompañante. Conmigo solo le kito un punto de precarga pero la noto muy dura (sin coñas eh?) :lol:


Creo que probaré con 1 clic en cada ajuste en lugar de 2.
viejolobo
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Mensajepor viejolobo » 09 Sep 2013 17:18

Pues de probar los ajustes en todo tipo de carreteras buenas y malas, rapidas y lentas... la conclusión es clara "necesito cambiar de muelles" para ir mas fuerte.

Dejé la moto con estos reglajes para rodar con acompañante en modo confort-rapido, por si a alguien le son de orientacion.


Delante

Compresion: 3

Extension: 10

Precarga: 5


Detrás

Extensión: 3

Precarga: 6
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amg100
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Mensajepor amg100 » 11 Sep 2013 10:13

130 eros es una buenísima inversión, si piensas en lo que ganas. Muelles ohlins y aceite sae 7,5... otra moto, jejeje.
Con esto si se te pondrá dura... las dos cosas que estas pensando, jajajaja
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Mensajepor viejolobo » 11 Sep 2013 11:10

amg100 escribió:130 eros es una buenísima inversión, si piensas en lo que ganas. Muelles ohlins y aceite sae 7,5... otra moto, jejeje.
Con esto si se te pondrá dura... las dos cosas que estas pensando, jajajaja



jajajaja, en realidad son mas de 130 :? el muelle trasero también es necesario para mantener un SAG correcto, de hecho los problemas vienen de amortiguador (que es un poco flojo)


Saludos amg100, a ver si los granainos os animais y quedamos un dia para amotear
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amg100
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Mensajepor amg100 » 11 Sep 2013 21:09

http://www.ricomotorsl.com/tienda/es/kits-basico-ohlins/1193-kit-basico-ohlins-yamaha-t-max.html

Mira a ver, es una posible solución
El muelle lo sirven adecuado a tus necesidades

Sí, haría falta hacer una kedada paketera, para ir conociendonos, jajajaja

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