Efectivamente, el TITANIO Y LA FIBRA DE CARBONO, son AISLANTES TÉRMICOS, como observas por las fotos, suelo montar a mi hija, en algunas salidas domingueras a almorzar, con la gente k suelo salir, (va en moto desde hace años), por ésa razón principalmente... y por la estética, como secundaria (y no menos importante, por k mira k es feo el escape de origen), en todas mis motos suelo montar escapes o de "titanio" o de "fibra de carbono", básicamente para eliminar la posible "kemadura" indeseada, a mi hija y/o aompañantes, ganar algo de estética... y un pokito de sonido "macarra", k siempre va bien

. te puedo asegurar (y cualkiera k lleve un escape de fibra de carbono o titanio te lo confirmará) k incluso después de varias horas circulando, a ritmo alegre, puedes abrazar la cola con ambas manos desnudas, k la sensacion térmica, es la misma k sientes cuando agarras un puño calefactable, en su posicion de temperatura "media", se nota "calentito", pero en ningún momento lo notarás caliente en exceso y mucho menos quemará, incluso en pleno verano... OTRA COSA ES LA CAÑERIA, OJO!!!!!. el tramo de tubo de "ACERO INOX", k vá desde eñ KATALIZADOR, hasta la COLA, ese tramo si se caliente Y MUCHO, es ACERO INOXIDABLE, es lo mismo k la OLLA EXPRESS de tu casa, yo lo solucióné, montando "el escudo térmico" des escape de serie, (la plakita metálica de color negro), con la ayuda de un par de "abrazaderas" de fontaneria, compradas por 50 céntimos en la ferreteria del barrio, las tipicas abrazaderas que se atornillan a la pared de casa y k sirven para sujetar las tuberias de cobre, de cualquier instalacion de agua o gas. Como digo, compré un par de abrazaderas de ést tipo, del mismo "calibre/diametro", del tubo de acero inox, en la ferreteria y las coloké, éstas abrazaderas, llevan una tuerca soldada, para atornillar el tornillo k se instala en la pared, en esa tuerca, atornillé el tornillo del "escudo térmico del escape", (la plakita negra de serie, lleva 2 tornillitos, k son del mismo "métrico" (creo recordar k son métrico 4 o 6mm, no estoy seguro, pero como te digo, enrrosca sin problemas los tornillos de "serie" en esas abrazaderas de lampisteria standard, k encontrarás en cualkier ferreteria.) de ésa manera, solucionas y evitas las posibles kemadiras en la cañeria de acero k va desde el katalizador (bajo la moto) hasta la cola del escape, (en el lateral de la rueda)