Bueno, bueno, tengo novedades que pueden ser interesantes.
Hoy me acerqué a un taller Yamaha de Barcelona y estuve comentado el asunto con un mecánico, muy majo, que además había tenido una Fazer.
Me dice que es improbable que sea problema el TPS, que más bien será una de estas dos cosas:
- Alguna pipa de bujía con el cable deteriorado, o que no hace buen contacto. También se pueden comunicar, lo cual se puede comprobar con un procedimiento casero alucinante: cuando la moto falla, se sube al caballete y se va echando agua con un espray sobre cada una de las pipas; si hay una comunicada, la chispa se deriva a través del agua y ves algo así como los fuegos de San Telmo...
- Interruptor de corte del caballete lateral, se deterioran y con las vibraciones provocan fallos intermitentes como los que le he descrito.
Me ha explicado que en su Fazer (le hizo 60M km) le pasaron las dos cosas
y que el TPS provoca una parada súbita del motor, que no es mi caso; peeero, digo yo que aunque a ti se te pare Kinetic, no quiere decir que no te pase una de estas dos cosas, porque si el interruptor está Ko del todo, cortará el encendido sin más, no?
Además, tiene sentido con lo que decías de que te empezó a fallar la moto cuando la lavabas (creo haber leido fallos al lavar la moto a presión...), incluso un lavado te podía "cantar" una bujía comunicada.
Para probar si es tema del interruptor, me ha dicho que se desmonta y se puentea; si ya no falla, bingo! yo le he echado un buen chorro de WD40, para ver si mejora, aunque me ha avisado el chico que se deteriora el mecanismo interno, no es algo que puedas arreglar externamente (pero por probar...)
Bueno, a ver si podemos ir descartando cosillas...
Suerte y Vsss