Hola,
Pues como desde que tuve la GSXR me mal acostumbré al indicador de Marchas, es lo primero que le pongo cuando me compro una moto, y la FZ1S no iba a ser menos.
Siento si este Brico estuviera repetido, ya que yo al ponerme a buscar no lo localicé y al no encontrarlo y volverme medio loco y con algún acojone que después no fué nada, he decidido realizarlo.
Yo instalé el Gipro con cableado genérico (4 cables: Rojo, negro, Verde y Blanco), si disponeis del especifico para este modelo, mejor, menos faena...
(Siento de no disponer de las fotos paso por paso ya que en el momento no me acordé de hacerlas), pero he adjuntado algunas que pueden ser de ayuda.
PRIMER PASO: Desmontar las 2 piezas laterales, y tapa del depósito. Una vez desmontadas y quitados los dos tornillos del deposito, ya nos permite levantarlo para poder trabajar debajo de él. (Recomendable que esté lo más vacío posible).
SEGUNDO PASO: Conectar cable rojo del Gipro (con el robacorrientes) a una toma que al dar contacto reciba corriente, como por ejemplo la luz trasera. Yo la tomé del conector de la luz trasera que tiene debajo del asiento de atrás. Está junto conector del intermitente del lado izquierdo, es fácil de localizar.
TERCER PASO: Conectar el cable negro del Gipro a masa o al negativo de la batería que es lo que hice yo.
Este paso si disponéis del cableado especifico para la FZ1 no lo tendréis que hacer.
Si demomento lo hemos hecho bien, al dar contacto se debería encender el gipro, normalmente si es nuevo cuenta del 6 al 1 si no ha estado programado anteriormente, y se quedará parpadeando.
(A los que disponéis del cableado especifico todavía no se os encenderá)
El Número 6 de la foto es el Sensor de posición del Cigüeñal y el 10 el sensor de Velocidad.
[img][img]http://imageshack.us/scaled/thumb/855/fe78.jpg[/img][/img]
CUARTO PASO: Conectamos el cable Blanco del Gipro con el robacorrientes al cable blanco y amarillo del sensor de velocidad. Este conector lo tenéis localizado en la parte derecha debejo del depósito. El conector consta de 3 cables uno de ellos es el blanco y amarillo el cual debemos conectar. Es un conector redondeado de color Blanco y de 3 cables situado prácticamente tocando al chasis como digo en el lado derecho.
[img][img]http://imageshack.us/scaled/thumb/547/jqiy.jpg[/img]
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En este paso si disponéis del cableado especifico sólo deberéis desconectar y conectar el del gipro. Vamos lo que hace es un puente con el Gipro tomando ya la velocidad y la masa con este conector.
Ahora si encendemos la moto y hacemos girar la rueda trasera en la pantalla del gipro empezará un simbolito a dar vueltas. (cableado genérico y especifico).
QUINTO PASO: Conectar el cable verde del Girpo al cable Gris del conector del sensor de posición del cigüeñal (Conector número 6 en las fotos). Es un conector de color Blanco y sólo compuesto de dos cables, situado más o menos enmedio de los dos lados, aunque más en el lado izquierdo.
Aqui me pasó una cosa curiosa ya que si desenchufas el conector por un lado tenía un cable de color negro-azul y otro Gris. Y por el otro lado uno negro y gris o blanco(me hizo dudar mucho)... Lo lógico es que cuando se conecten estos cables el negro-azul se enchufara al negro y el gris se enchufara al gris pero no se porqué van al revés ...como si se cruzaran los colores...
El caso es que yo Conecté el cable verde del Girpo al Gris del lado que viene junto con el cable negro-azul.
[img][img]http://imageshack.us/scaled/thumb/33/yaw8.jpg[/img]
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[img][img]http://imageshack.us/scaled/thumb/20/w650.jpg[/img]
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Aqui viene cuando yo encendí la moto y se me paró poco después...me acojoné, ya la he liao parda, empecé a maldecir, que si el miserable y el pobre siempre la pagan doble.....Manolete si no sabes torear para que te metes, y me cago en tó lo que se menea....en fin.
Por suerte le había vaciado tanto el depósito que sólo fué que al levantar el depósito había tan poca gasolina que la bomba no pudo absorver lo que quedaba...pero el susto me lo llevé igual...je je je
Continuamos..
Si lo habéis hecho bien, al encender la moto, el Gipro hará la cuenta atrás del 6 al 1 y después empezará una L a parpadear rápidamente hasta que tome la revoluciones. Posteriormente sólo hay que programar como indica, que es metiendo las marchas una a una cuando te va diciendo. (Mejor hacerlo en un tramo largo y sin trafico o con un caballete).
Si cuando lo encendeís os cuenta del 1 al 6 es que ya está programado y debéis resetearlo apagando la moto 5 veces mientras cuenta del 1 al 6. Posteriormente ya se habrá reseteado y empezará a contar del 6 al 1 hasta que lo programeis.
Ya sólo queda buscarle, la ubicación a la pantalla....esto son gustos...
Yo personalmente lo he colocado en la barra de la arraña, un poco por debajo del cuentaquilometros porque no me convencía arriba, ya que lo veía un poco suelto.
[img][img]http://imageshack.us/scaled/thumb/801/7k4s.jpg[/img]
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Sujeto con la pega y reforzado con unas pequeñas bridas. Se vé perfectamente y le dá menos el sol lo que hace que sea más visible el número a la sombra.
Espero que os pueda servir de algo, y sobre todo recordaros que no soy ningún mecánico, ni especialista...simplemente uno que le gusta intentar hacerse sus cosillas antes de pagar, que no será ni la primera ni la última vez que he tenido que acabar pagando...je je je