Mensajepor Güesmaster » 21 Nov 2008 11:42
Yo tengo uno parecido al de Ferve del compañero pero lo compré en el LIDL. Es como un transformador "de los moros" y sirve para cargar baterias de 2v, 6v, y 12v. Tiene proteccion contra cortocircuitos e inversin de polaridad. Ademas posee un led de carga que se apago o reduce su intensidad cuando la bateria esta a plena carga.
Esta diseñado para poderlo tener conectado SIEMPRE, si se quiere, sin peligro de sobrecarga. Es decir, que va metiendo chicha en funcion de la demanda de la propia bateria y por tanto esta recomendado para largos periodos de inactividad. Seria recomendable desconectar las bornas de la moto antes de poner a cargar, pero en estos cargadores de moto "pequeños" tampoco es obligatorio ni hacer eso.
El modelo Fervé del compañero, como el comenta, bien con un conector aereo que va siempre conectado a la bateria y se deja debajo del asiento. Cuando queremos cargar, conectamos el cargador a ese conector y a volar.
Cuando la bateria esta descargada, la tension e intensidad son altas y esto se llama tension de carga.
Una vez cargada, la tension se estabiliza y la intensidad es muy baja. Esto se llama tension de flotacion.
De esta manera te aseguras que siempre tienes la bateria a plena carga cuando vas a coger la moto.
Yo tengo la moto en un garaje comunitario y no tengo un enchufe a mano para poder tener el cargado siempre conectado, pero ya tengo pensado sacar unos cables del fluorescente del techo y asi tener cargando la bateria siempre que la moto vaya a estar parada durante la semana.
Un cargador de este tipo es algo barato y todo el mundo deberia tener uno.
Ah, y con estos cargadores por supuesto te olvidas de formulas de carga y tiempos y de historias, lo conectas y el solito lo hace todo. Cuando se apaga la led....listo.