fz6n por shiver 750

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ivanfz

Mensajepor ivanfz » 13 Oct 2013 18:44

muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, la verdad que estoy un poco mas convencido por la shiver no descarto la fz8 que tambien me gusta y estoy contento de mi fazer, esperare a tener las cosas mas claras y si tengo la posibilidad de probarlas y no lanzarme a lo loco.
por supuesto con la opcion que eliga hos lo hare saber de inmediato y daros la experiencia vivida.
siempre se agradece tener la opinion de la gente con mas o menos experiencia, siempre se aprende algo de todos, muchas gracias
kiriko21

Mensajepor kiriko21 » 14 Nov 2013 16:27

Por cuuriosidad acabo de ver este post y me ha llamado la atencion mucho y os cuento porque.
Durante 4 años he tenido una Shiver y en junio de este año me compre la FZ8.
Si quereis os cuento de primera mano las diferencias que encuentro.
1.Embrague hidraulico: A priori mejor que el "cable de toda la vida". Con 1500kms mi primer cambio de embragues en garantia, otro con 9000kms(en garantia) y el ultimo con 30000kms fuera de garantia y 500€.
Seguramente sera que despues de 18 años con moto de marchas no se conducir.
2.Suspensiones: En la Aprilia no son regulables ni en comprension ni en dureza la horquilla delantera. El amortiguador trasero en dureza al igual que el de la FZ8. En carretera no noto la diferencia de una a otra. Peso solo 70kg, quizas sea por eso, porque si que es cierto que la la FZ parece que todos os quejais.
3. Chasis: El de la Aprilia es exotico sin duda, el de al FZ en su aspecto es "mas normal". Pues aqui si que os digo que la Shiver era muy divertida y yo pensaba que efectiva hasta que he probado y reprobado la FZ8. Toma las curvas como si fuera mantequilla. Sin querer tumbar casi ya vas tocando con el flanco de la rueda. Y lo mejor de todo, te bajas de la moto y quieres mas. Con la Shiver era como si fuera pegandome todo el rato con ella.
4. Frenada: No noto ninguna diferencia.
5.Fiabilidad: En Aprilia en garantia me han cambiado de todo. Sensores, reprogramaciones, 2 motores de arranque, 2 juegos de discos de embragues, piña de luces,... en fin. Con la Yamaha en 3 meses de verano casi 9.000kms y solo le cambie el aceite y filtros.
6. Motor: Aprilia par en medios, abajo vacía como la FZ. Hacia arriba (por encima de 6500-7000) la FZ estira logicamente mucho mas.

Antes de que empeceis a decir que es mala suerte y que patatin y patatan, os dire que efectivamente a lo mejor me toco la que fabrican los lunes despues del fin de semana o soy yo que la maltrato pero el mecanico oficial de Aprilia la ultima vez me dijo: "vendela, estoy cansado de cambiar componentes como la tuya. Lo siguente es que se mezcle el aceite con el agua por unos retenes-tapones que suben irse en el cilindro-culata"
Se puede decir que la Aprilia era una moto que me gustaba pero me canse de sus caprichos. Es como una mujer atractiva y caprichosa, llega un momento que requiere demasiados recursos para lo que te da.
Y el del cambio a la FZ8 por ahora estoy muy satisfecho. El cambio a lo asiatico me ha sentado bien.
Jejejejejeje
Un saludo a todos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”