Juanma escribió:Lo suyo que lo dejes en tolerancia, no tan justo vamos digo yo.Hay quien con un cerro de km y no lo han tocado y ni suenan
Normalmente tienden a abrirse
sifrederi escribió:Hablando de reglaje de valvulas. Cual seria el juego de galgas idoneo para hacerlo, en cuanto a medidas.
Las galgas mas habituales suelen llevar estas medidas: 05,10,15,20,25,30,40,50,60,70,80,90,100.
Con unas galgas con esas medidas seria suficiente o hace falta alguna con mas medidas?
lobosexy escribió:sifrederi escribió:Hablando de reglaje de valvulas. Cual seria el juego de galgas idoneo para hacerlo, en cuanto a medidas.
Las galgas mas habituales suelen llevar estas medidas: 05,10,15,20,25,30,40,50,60,70,80,90,100.
Con unas galgas con esas medidas seria suficiente o hace falta alguna con mas medidas?
Compi precisamente hace unos meses compre uno por eBay que tiene muchas mas medidas intermedias entre los valores 0 y 5 hasta 50. Con portes creo recordar que me salio por 24 euros. Un saludo
sifrederi escribió:Es preferible pecar de dejarlas un poco abiertas a cerradas.
Dejandolas muy cerradas el motor ira mas fino, mas preciso y mejor rendimiento. Pero si ajustamos demasiado puede terminar estropeandose el motor.
Si las dejasmos mas abiertas, el motor sera menos preciso pero mas duradero al no sufrir tanto las valvulas.
sifrederi escribió:Como dije tengo un motor de R6 del 99 para trastear un poco con el. Hoy destapo los arboles de levas y calo el motor para poner el cilindro uno en el PMS, cual es mi sorpresa al ver que las marcas de los arboles de levas quedaban una frente a otra y no la de escape mirando al escape y la de admision a la admision.
No penseis k me he equivocado, es como lo digo.
Despues quito el tensor de la cadena, estaba mal puesto, la marca a poner hacia arriba estaba hacia abajo.
Los arboles al no cuadrarme lo de las marcas supuse que los habien montado cambiados, el de escape en admision y el otro al contrario. Al desarmar veo que es asi. Son casi iguales salvo una minima diferencia de medida en los empujadores y una muesca que lleva el de escape para diferenciarlo.
No se quien haria el reglaje de valvulas con anterioridad pero menuda cagada. A lo que voy, no digo que todos los mecanicos sen unos chapuzas ni mucho menos, porque hay gente muy buena. Pero hay cada uno por ahí.
Soy de los que opina que lo que hace uno mismo sabe lo que a hecho y como ha dejado las cosas. Ademas de pasar un rato entretenido a los que nos gusta trastear
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados