El juguete diabólico. MT-09

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

El juguete diabólico. MT-09

Mensajepor viejolobo » 03 Dic 2013 16:44

Imagen

http://imageshack.us/a/img820/8929/1ex2.jpg

Imagen

http://imageshack.us/a/img820/4470/rkax.jpg

Imagen

Imagen


PD. que algun moderador baje esas 2 fotos que se le ha ido el link. gracias :wink:


Enlaces editados by Kalimo por sobrepasar las medidas
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 03 Dic 2013 16:57


En parado se siente muy ligera, pequeña y con postura natural. Manillar ancho muy cerca del cuerpo y estriberas bajas sin goma (algo duras). El asiento es duro y muy estrecho. Quizás haya demasiada distancia entre el deposito y la zona utilizable del asiento.

Las piñas de mandos tienen un acabado simple. En la izquierda el interruptor de intermitentes esta muy alejado del puño y muy próximo al botón de claxon lo cual dificulta su accionamiento con guantes puestos.

El faro me gusta y en marcha rompe el flujo de aire de manera que no llega focalizado a ningún punto y no molesta en exceso incluso a velocidades altas.

El embrague antirebote es suave y los frenos no tienen un mordiente excesivo pero son eficaces y suficientes. Es fácil frenar 188 kg en pocos metros!!

Las suspensiones son correctas. La horquilla necesitaba un poco mas de dureza y el amortiguador un punto de freno hidráulico. Para ir al límite son blandas.

Llegamos a lo mas esperado y novedoso en este modelo: el motor tricilindrico de 850 c.c que da 115 cv a 10.000 rpms, y un par de 87.5 Nm a 8.500 rpms. Es una demostración japonesa de finura y buen funcionamiento, muy compacto y dosificable. Tiene la subida instantánea de un monocilíndrico y la suavidad de un tetra. Parece un molinillo 4 en línea de baja cilindrada.

Esperaba más bajos pero a éste motor le gusta ir alto de vueltas. Por debajo de 4.000 rpms no dice mucho. Lo da todo de 5.000 a 8.750 rpms, por encima decae. Las recuperaciones en marchas largas no es su fuerte.


De los 3 mapas de potencia el A es el full, con entrega mas brusca y el tacto de acelerador mas directo, tanto es así que la apertura desde cerrado es un punto critico. El tirón que da, se vuelve incomodo e incluso peligroso cuando estas inclinado en una carretera estrecha y abres para salir de la curva, por la inmediatez de reacciones. Por muy suave y despacio que lo hagas, sale a relucir ese gesto “seco” tan propio en las Yamaha pero acentuado en este tricilindrico. Así que o entras con un pelo de gas sin cortar del todo o mejor pones otro modo. (esto para bajadas, en subidas el problema se enmascara)


Se conduce muy fácil. La entrada en curva es directa a la minima insinuación. Los cambios de dirección rapidísimos. En la marcha adecuada, abrir fuerte es una gozada, sube instantáneamente con un feeling “eléctrico”, quizá diabólico :twisted: No parece un 850 cc, mas bien un 600 con “mal genio”. La moto corre pero sin tener una velocidad punta alta. No esta pensada para eso.


El medio ideal para esta moto son carreteras muy sinuosas y puertos de montaña, cuanto mas retorcido mejor. La ligereza, la facilidad y la estirada en medios la convierten en la moto ideal para rutas de 150-200 kms de diversión pero no mucho más con el asiento duro y los 14 litros de depósito.


Conclusión: Un juguete por peso y agilidad con un punto de mala leche capaz de sacar tu lado oscuro a cada golpe de gas. :twisted:


A favor:

- Ligereza. Solo 188 kgs en orden de marcha.
- Motor tricilindrico electrizante.
- Suavidad de funcionamiento general.
- 3 modos de potencia.



En contra:

- Asiento duro y demasiado estrecho.
- Tacto gas en modo A (abriendo desde cerrado)
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 04 Dic 2013 20:43

La ví en el salón de las Dos Ruedas de Valencia y me gustó mucho,esperemos que la terminen de hacer (Un Semicarenado le hace falta) y será cuasi-Perfecta,je,je.

SALUDOSSS.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados