Tornillos pinzas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 17 Feb 2014 18:23

Para mejorar la frenada monta como mucho unos latiguillos metalicos y en caso de que te toque cambio de pastillas pon unas sinterizadas.

Tu mismo te estas respondiendo, ya que estas empezando con la moto y conforme vayas avanzando ya veras lo que necesitas montar y lo que no.

Puedes precargar un poco el tren delantero con arandelas (es economico, puedes probar con 3 arandelas, creo que de diametro exterior son 32 mm) y tal vez poner un aceite mas viscoso, un sae 15 por ejemplo (yo utilizo el castrol fork oil sae 15 y me va muy bien).
aitor13

Mensajepor aitor13 » 17 Feb 2014 23:52

sifrederi escribió:Para mejorar la frenada monta como mucho unos latiguillos metalicos y en caso de que te toque cambio de pastillas pon unas sinterizadas.

Tu mismo te estas respondiendo, ya que estas empezando con la moto y conforme vayas avanzando ya veras lo que necesitas montar y lo que no.

Puedes precargar un poco el tren delantero con arandelas (es economico, puedes probar con 3 arandelas, creo que de diametro exterior son 32 mm) y tal vez poner un aceite mas viscoso, un sae 15 por ejemplo (yo utilizo el castrol fork oil sae 15 y me va muy bien).

Lo de los latiguillos sin duda lo hare, me recomiendas poner un dot 5.1 en vez de un 4.0? Pastillas llevo unas brembo que le puso el anterior dueño pero sin duda creo que volvere a poner unas ebc HH que para mi son de lo mejor.

Ya se que estoy empezando pero me gusta conocer todas las opciones para cuando llegue el momento poder decidir mejor.

He leido lo de las arandelas por el foro y me parece una buena opcion siempre y cuando no suponga ningun problema para el funcionamiento de las horquillas que no lo creo ya que mucha gente del foro lo tiene y sin problemas.
Un sae 15? yo te he dicho el sae 10 ya que por el foro he leido algo sobre el tema del sae, dicen que de serie no lleva un sae 10 si no algo semejante a sae 5 o algo asi, ¿sabes algo sobre esto?
Yamaha Fz6 08
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 19 Feb 2014 10:39

El liquido de frenos con un DOT 4 te vale.

En cuanto a poner o no arandelas y el tipo de aceite a poner, esto es un tema muy tratado en el foro, busca información y saca tus propias conclusiones y si te gusta trastear un poco haz tus propias pruebas para ver lo que mas se adapta a tu forma de conducir o lo que crees que necesitas.

Hay un video de Carlos888 en el que explica muy bien como equilibrar ambas suspensiones acorde con el piloto. Te aconsejo que partas de ahí. Y poco a poco vayas viendo lo que debes mejorar o no.
aitor13

Mensajepor aitor13 » 02 Mar 2014 11:23

sifrederi escribió:El liquido de frenos con un DOT 4 te vale.

En cuanto a poner o no arandelas y el tipo de aceite a poner, esto es un tema muy tratado en el foro, busca información y saca tus propias conclusiones y si te gusta trastear un poco haz tus propias pruebas para ver lo que mas se adapta a tu forma de conducir o lo que crees que necesitas.

Hay un video de Carlos888 en el que explica muy bien como equilibrar ambas suspensiones acorde con el piloto. Te aconsejo que partas de ahí. Y poco a poco vayas viendo lo que debes mejorar o no.

De acuerdo, tengo por aqui un bote de castrol dot 4.0 usare ese, espero que me sirva ya que es solo de 0.25L

Lo de las arandelas o muelles lo dejare para un poco mas adelante primero cambiare el aceite seguramente.

Buscare ese video.

Muchas gracias
Yamaha Fz6 08

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”