ventdam escribió:la amortiguación de la FZ8 (hasta el 2012) es probablemente la porquería más grande que ha montado nunca Yamaha en una 800cc con más de 100cv, y es una lástima porque arruina totalmente una máquina que aparte de esto es bastante decente. No hay manera de mejorarla sustancialmente a no ser que cambies amortiguador y cartuchos de horquilla y eso cuesta cerca de 1.000 euros, yo estuve tiempo con este dilema y al final decidí venderla y pillarme una Street triple R, una moto con frenos y con amortiguación de verdad, y con un motor igual o mejor que la fz8 y que pesa 30 kilos menos, al final me costo el cambio 1.000 eur pero ahora tengo una moto de verdad para curvear que es lo que me gusta, y no una "apariencia de moto" que como pretendas hacer algo más que un plácido paseo de domingo te juegas el pellejo con esos flaneos.
Siempre que me he decidido a comprar una moto, esta primero me ha tenido que entrar por los ojos, y siendo conocedor de mi personal filosofia como motero y mis necesidades, mi norma de funcionamiento ha sido pedir una prueba de la misma para poder valorar mi decision final.
Nunca he hecho caso al 100% ni de los que proclaman sus virtudes, ni de los que asi lo hacian con sus defectos. Sobre todo cuando esas opiniones son tan extremas como quiza la tuya.
Soy de los que piensan que todos somos diferentes en nuestras valoraciones y necesidades, y que todos tenemos un mercado muy amplio donde elegir.
Tachar algo de "porqueria" cuando simplemente no se adapta a tu perfil, considero que es excusar una equivocacion personal.
Y si, soy propietario de una Fazer8 desde el 2011. Y no, nunca he tenido problemas con las suspensiones, ni de flaneos, ni de descomposicion en marcha, ni en ninguna de las situaciones de mi uso de la misma cada dia del año. Quiza es que al medir 1,67 y pesar 64Kg no doy margen de que la maquina me demuestre las carencias que nombras. Quiza es que mi perfil de motero nunca ponga en compromiso todo el conjunto. No lo se.....
Pero desde luego mi opinion de la misma moto con respecto a la que tu das, es bien diferente.
No entiendo tampoco tu comparacion entre dos productos que no son siquiera similares. Una es una Sport-Turismo equilibrada y polivanete, la otra lleva apellido "R". Con ese apellido se lleva la obligacion de tener suspension y frenos rayando lo deportivo. Es lo suyo. Y la Speed cumple... lo se .... la probe...., pero sin embargo hay moria para mi como producto.
Un marillar excesivamente corto, ausencia de proteccion aerodinamica, una estetica demasiado "exclusiva" para mi gusto, instalacion electrica muy problematica, incomodisima para pasajero, imposibilidad de poder cargar algo mas que no sea piloto y otras tantas cosas... hicieron que lo que para ti es una maravilla y lo mejor...... para mi fuera lo que decantara la balanza de mi eleccion a lo que para ti es un producto que lleva una porqueria de componentes comparativamente a lo unico que destaca en tu cambio.
Ya ves... cada motero somos tambien un mundo.