bravo9 escribió:me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.
lobosexy escribió:bravo9 escribió:me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.
No hombre no, solo hay unos dos o tres euros de diferencia. A mas caudal mas impurezas en los cilindros...consecuencia se esmerilan los cilindros, segmentos y pistones. Tuve puesto el BMC y lo cambié por el KN... a la semana lo quité por que no me gustaba como iba la moto.
Este tipo de filtros puede que vayan bien recien puestos, al tiempo y tras el primer lavado se te va el algodoncillo que atrapa las impurezas. Se que se lavan y que se les hecha un spray de aceite especial para filtro, pero no me convence.
Con ello no quiero decir que el que lo tenga lo tenga que quitar, simplemente que por mis conocimientos de mecanica un filtro de potencia no me convence.
He visto muchos coches reventados con 60.000 km de los llamados TUNING, gracias a sus filtros de potencia.
En fin, con este comentario espero haber ayudado a alguien a replantearse el poner un filtro de estas carazteristicas
Un saludo
Tóni-Portugues escribió:lobosexy escribió:bravo9 escribió:me parece una locura pagar 20e por uno original cuando por poco más del doble tienes los llamados filtros de sustitución (kn, bmc, pipercross, etc.) que son lavables y en un par de cambios están amortizados.
No hombre no, solo hay unos dos o tres euros de diferencia. A mas caudal mas impurezas en los cilindros...consecuencia se esmerilan los cilindros, segmentos y pistones. Tuve puesto el BMC y lo cambié por el KN... a la semana lo quité por que no me gustaba como iba la moto.
Este tipo de filtros puede que vayan bien recien puestos, al tiempo y tras el primer lavado se te va el algodoncillo que atrapa las impurezas. Se que se lavan y que se les hecha un spray de aceite especial para filtro, pero no me convence.
Con ello no quiero decir que el que lo tenga lo tenga que quitar, simplemente que por mis conocimientos de mecanica un filtro de potencia no me convence.
He visto muchos coches reventados con 60.000 km de los llamados TUNING, gracias a sus filtros de potencia.
En fin, con este comentario espero haber ayudado a alguien a replantearse el poner un filtro de estas carazteristicas
Un saludo
Exacto Lobo ai le as dado, mas claro agua.
És pos esso que yo nunca le pondre ningun filtro de rendimiento ( ni ninguna otra modificacion, como escapes... ) a la Moto ni al coche.
Te pergunto tambien lo que opinas en relacion a las bujias de iridium para las nuestras FZ6 S2, si ya las as puesto alguna vez e que tal ?
Porque la unica modificaion que tengo en la Moto son las bujias de iridium e la verdad que la noto un poco mas nervosilla principalmente a medias e altas revoluciones en relacion a las bujias normales de fabrica que tuve hasta los 40.000km e hacen el doble de los KM, o sea para mi solo son ventajas tener las de iridium.
Que ya las tengo a casi 25.000km ( la mia FZ6 ya tiene casi 65.000km ) las de iridium e nunca e tenido ningun problema.
Saludos.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados