pasa la itv sin abs?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
teteerre

pasa la itv sin abs?

Mensajepor teteerre » 12 Mar 2014 23:50

hola..sigo con el problema del bloqueo de la pinza trasera de la moto..
despues de saber que la averia es la unidad hidraulica (modulo abs) y despues de saber el precio (2200€ iva incluido)estoy pensando en anular el abs de la rueda trasera.y aqui esta mis dudas:
1 se puede anular solo una rueda
2 saldria averia en el testigo (en caso que se pueda anular)
3 pasaria la itv
4 cuando pasa la moto por los rodillos tiene que saltar el abs
saludos y muchas gracias
alajulieeee
Tull

Mensajepor Tull » 13 Mar 2014 10:54

En las itvs miran que la moto frene,no se lleva en cuenta el abs,,.

yo pienso que sí se puede anular la rueda trasera,,quita el sensor y yastá,,.

es una pasada el precio del modulador,,si la diferencia al comprar una moto con abs es de unos 800 leuros????

Desguace al canto,,,..
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Mar 2014 12:17

si quitas el sensor se encenderá el testigo del cuadro prueba a quitar el fusible que esta al lado de la batería es aereo

en la ITV no miran si salta el ABS, por lo menos a mí no me lo miraron, simplemente que frene
teteerre

Mensajepor teteerre » 13 Mar 2014 23:50

Tull escribió:En las itvs miran que la moto frene,no se lleva en cuenta el abs,,.

yo pienso que sí se puede anular la rueda trasera,,quita el sensor y yastá,,.

es una pasada el precio del modulador,,si la diferencia al comprar una moto con abs es de unos 800 leuros????

Desguace al canto,,,..

gracias tull..la verdad es que tienes toda la razon es una pasada el precio de la unidad hidraulica..cuando fui a yamaha y me dijo el precio me quede a cuadros... vale mas que la moto entera.. no hace mucho me dio un calenton y quise cambiar la moto por otra y me daban 1800€
alajulieeee
teteerre

Mensajepor teteerre » 14 Mar 2014 00:01

civic escribió:si quitas el sensor se encenderá el testigo del cuadro prueba a quitar el fusible que esta al lado de la batería es aereo

en la ITV no miran si salta el ABS, por lo menos a mí no me lo miraron, simplemente que frene

gracias civic.. el fusible ese que comentaas esta tanto en la s como en la s2 al lado de la bateria?
alajulieeee
JLAM

Mensajepor JLAM » 14 Mar 2014 09:18

Yo tambien te aconsejo eso. Quita mejor el fusible.

Si quitas el sensor llevaras el testigo encendido por averia, y la centralita se volvera loca ademas.

En las Fazer8 (no se si es la tuya), ademas... el sensor trasero es el que mide la velocidad a la que vas (como ya me toco postear)... te quedarias sin velocimetro.

Y en cuanto al modulo, realmente es carisimo nuevo, pero ahora hay mucho despiece de eso tambien.

Mirando en Ebay mundial los encuentras mucho mas asequible.... otra cosa es luego para ponerlo...... o tu a nivel particular... o tener un mecanico de confianza en un taller de los de "toda la vida".
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 14 Mar 2014 10:36

Paisano mira el fusible, que lo mismo es que se te ha fundido y con poner un fusible nuevo solucionas el problema.

Un saludo :wink:
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Mar 2014 12:51

teteerre escribió:
civic escribió:si quitas el sensor se encenderá el testigo del cuadro prueba a quitar el fusible que esta al lado de la batería es aereo

gracias civic.. el fusible ese que comentaas esta tanto en la s como en la s2 al lado de la bateria?

en la S2 esta al lado de la bateria supongo que en la S este igual esta sujeto por uno de los tornillos que sujetan la bateria

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”