modoba escribió:Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
Solución, como lo que se había partido era justamente la parte inferior del muelle, donde se sujeta con el tornillo, he vuelto ha hacerle la misma forma y esta tarde probaré como ha ido, si todo va bien, ahorro de 150€ y adquisición de nuevas experiencias.
Os dejo un link donde aparece el despiece del tensor, aunque se trata del tensor de una CBR600 es igual que el nuestro: http://www.dosruedascanarias.com/module ... 09&forum=5
Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda.
Juanma escribió:modoba escribió:Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
Solución, como lo que se había partido era justamente la parte inferior del muelle, donde se sujeta con el tornillo, he vuelto ha hacerle la misma forma y esta tarde probaré como ha ido, si todo va bien, ahorro de 150€ y adquisición de nuevas experiencias.
Os dejo un link donde aparece el despiece del tensor, aunque se trata del tensor de una CBR600 es igual que el nuestro: http://www.dosruedascanarias.com/module ... 09&forum=5
A ver si con esa pequeña "chapu" te da buen resultado
modoba escribió:Juanma escribió:modoba escribió:Hola, como ya os dije este finde he estado revisando el problema del tensor, efectivamente tal y como deciais el tensor no funcionaba como debía, y es por eso que se escuchaba ese ruido raro, en mi caso no estaba cogido, si no que no recuperaba nada, así que me decidía desmontar el tensor, tiene un pequeño clic en la punta, lo quitas y sacas el interior del tensor, dentro hay un muelle que funciona por torsión, éste es el encargado de que el burlón del tensor recupere y haga el ajuste contra el patín de la cadena de distribución, pues bien, es este muelle el que se había partido. He hablado con la casa oficial y no lo venden suelto y el tensor completo sale por unos 150 pavos.
A ver si con esa pequeña "chapu" te da buen resultado
Hombre Juanma, yo no lo veo como una chapuza, más bien intentar ahorrar algo.
El experimento ha ido perfecto, me costó un poco graduar la tensión del muelle para que funcionase bien, pero una vez que saltaba el tensor, solo tuve que colocarlo y funcionando sin problema, lo que es una pena que no te vendan el muelle por separado, porque de un muelle que puede costar 2 euros, te venden la pieza completa por 150.
Un saludo.
Miliu escribió:Ya lo he hecho. Sólo se tardan minutos en comprobar que va bien y engrasar.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados