Ayuda con movimientos en recta

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobo76

Ayuda con movimientos en recta

Mensajepor lobo76 » 27 Abr 2014 23:44

Buenas a tod@s, pues nada mi consulta es la siguiente, pues resulta que cuando circulo con la moto a partir de 160 km el manillar se mueve de izq a derecha , la moto tenia una cupula se la e quitado por que pensaba que era eso y lo sigue haciendo, un poco menos eso si, le e cambiado las ruedas y lo sigue haciendo, e probado otros discos de freno y sigue haciendolo, ya no se mas que probar, si suspensiones, precarga amortiguador trasero, no se, bueno haber si podeis echarme una mano, mi moto es una FZ6 n 2006. muchas gracias, saludos.
Munan

Mensajepor Munan » 28 Abr 2014 13:03

Has mirado que este todo bien apretado(Tija , manillar etc)?
Rueda bien equilibrada?Te falta un contrapeso?No se igual algo de esto...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2014 13:07

La norma dice que los movimientos delante están originados detrás, así que si ya has cambiado gomas yo me inclino a pensar en el amortiguador. Apriétalo a tope y prueba a ver si se quita. Luego ve aflojando para dejarlo a tu gusto.

¿Llevas baúl?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Charles65

Mensajepor Charles65 » 28 Abr 2014 15:28

Cuando ocurre una cosa de estas lo mas probable es que sea el equilibrado de los neumaticos, en concreto el de delante, aunque hayas cambiado de neumatico sino lo han aplomado bien con la velocidad sucede esto, te voy a contar mi experiencia, estreno la moto en 2008, me se dormian las manos cuando salia a dar recorridos de mas de media hora, cuando soltaba las manos del manillar se producia una especie de simmy o como se llame temblor del manillar de forma nerviosa, con ese neumatico el de serie hice unos 11 mil kilometros sino recuerdo mal, cuando lo cambie se acabaron los problemas, ni las manos se entumecen ni vibra, hable con un compi que se dedica al tema nuematicos, y me dijo, siempre que se dan esos sintomas es por mal aplomado del neumatico delantero, la vibracion se trasmite al manillar desde la parte baja del tren delantero. Centrate primero en eso en la rueda delantera que te la equilibren a la perfeccion.
Kiko

Mensajepor Kiko » 28 Abr 2014 16:15

Charles65 escribió:Cuando ocurre una cosa de estas lo mas probable es que sea el equilibrado de los neumaticos, en concreto el de delante, aunque hayas cambiado de neumatico sino lo han aplomado bien con la velocidad sucede esto, te voy a contar mi experiencia, estreno la moto en 2008, me se dormian las manos cuando salia a dar recorridos de mas de media hora, cuando soltaba las manos del manillar se producia una especie de simmy o como se llame temblor del manillar de forma nerviosa, con ese neumatico el de serie hice unos 11 mil kilometros sino recuerdo mal, cuando lo cambie se acabaron los problemas, ni las manos se entumecen ni vibra, hable con un compi que se dedica al tema nuematicos, y me dijo, siempre que se dan esos sintomas es por mal aplomado del neumatico delantero, la vibracion se trasmite al manillar desde la parte baja del tren delantero. Centrate primero en eso en la rueda delantera que te la equilibren a la perfeccion.

+1, pero en mi caso en vez de hacerlo de lado a lado lo que yo notaba era que botaba hacia arriba.
Haz que te revisen el equilibrado a ver.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”