Ruido relenti

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hellraiser

Ruido relenti

Mensajepor hellraiser » 02 May 2014 22:11

Hola a tod@s, me compre un fazer fz6 de segunda mano en el 2012 y nunca he tenido antes,solo le he hecho unos 1200 km mas o menos,bueno el otr dia fui a arrancarla y no me arrancaba,se habia fundido la bateria, la recargue y solo me dura como 2 dias, despues le vuelvo a tirar y no arranca.
Y me hace unas oscilaciones en el relenti que antes no hacia.
Sera por la bateria?
Dejo una grabacion para ver si alguien la escucha y me puede decir algo.
Esta grabacion esta hecha con la moto en caliente, despues de hacer 144 km.
Gracias

Saludos.
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 05 May 2014 16:27

Empieza mirando el alternador, por lo que dices parece ser que no te manda carga a la batería y aunque la cargues la vas bajando con las arrancadas.

La batería cargada te debería dar 12´4 mas o menos, coge un polimetro y comprueba el alternador, si es el alternador no andes mas con la moto, parece ser que esas oscilaciones pudieran joderte la centralita, aquí se ha hablado en algún momento sobre esto.

Ya nos contaras!!

Saludosss
hellraiser

Mensajepor hellraiser » 08 May 2014 00:24

Muchisimas gracias por tu respuesta,como puedo comprobar el alternador ?
Perdona mi ignorancia

Gracias

Saludos
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 08 May 2014 18:01

Con la moto arrancada mide la tensión en voltios entre los bornes de la batería, debería darte entre 12 y pico y 14 voltios, si no te da esa tensión o te oscila puede ser alternador o regulador.

También puede ser que la batería la tengas muy jodida, pero las oscilaciones no deberían darte por problemas de batería, de todos modos, al ralentí las oscilaciones suelen ser normales, entre 1140RPM y 1260 RPM ó 1260RPM y 1340RPM, te da eso??

Ten cuidado al medir la batería con la moto arrancada de no tener fugas de combustible desde el deposito!!!

Saludosss
hellraiser

Mensajepor hellraiser » 09 May 2014 22:44

Muchas gracias por la respuesta.He hecho lo que me dijiste,he medido la tension de la bateria parada la moto y es de 12,53 v,lo que quiere decir que la bateria ha cargado bien,cuando me di una vuelta con mi hermano y nos hicimos los 144km, y luego he medido la tension con la moto arrancada y la tension varia entre 13,89v y 14,20v,pero no se queda fija esta en constante variacion.
¿Cual es el siguiente paso a seguir?

Gracias

Saludos.
hellraiser

Mensajepor hellraiser » 09 May 2014 22:45

Por cierto lo del relenti no se como mirarlo, por que empieza a contar a partir de 2000rpm
hellraiser

Mensajepor hellraiser » 09 May 2014 22:49

Ya de camino tambien le hice ayer el cambio de filtro de aire,aceite y aceite de motor,por que no la he tocado nada, solo el engrase de la cadena desde que la compre en julio de 2012,pero solo le he hecho unos 1000km.La moto tiene ahora mismo 19985km,le he puesto filtros originales de yamaha y el aceite el castrol power1,se nota menos el ruido de relenti,pero lo sigue haciendo y la tension que te dije antes.

Gracias

Saludos.
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 10 May 2014 15:15

Para mirar las RPM ver pulsando con la moto arrancada el botón del velocimetro SELECT (Creo que es ese, si no pues el otro) y veras como te da TRIP1, TRIP2, kilometros totales y una letra E (engine) que es un tacometro digital numérico.

Respecto al alternador o regulador, lo lógico es que si fallasen y la centralita lo reconociese se debería encender la luz naranja con el símbolo de avería mecánica.

¿Tienes doble Óptica, alguna alarma china, puños calefactables?
Esto podría estar dejándote seca la batería por alguna derivación o consumo residual, la mía por ejemplo empezó a fallar, compre un cargador para tenerla cargada y si, al principio muy bien, pero cuando una batería dice basta, es tontería darle vueltas, le puse bateria nueva y 0 problemas.

Mira también el cableado a ver si tienes alguna borna sulfatada o algún cable sucio, por mirar y descartar no pasa nada.

Y poco mas se me ocurre, a ver si das con la averia o algún fazero de por aquí que haya tenido ese problema cuenta su solución.

Saludossss
hellraiser

Mensajepor hellraiser » 13 May 2014 13:00

Muchas gracias por la respuesta, hice lo del select y cunado volvi el domingo de una concentracion con mi hermano, me marcaba de 1200 a 1320rpm, pero hoy la volvi a probar y se me quedaba 1400 a 1600rpm, luego se fue bajando y se quedo en 1140 a 1200rpm, pero muy rara vez bajaba tambien a 970rpm.
Hare lo que me dices de mirar las conexiones, si la moto tiene doble optica tipo lupa, supogo que con eso te refieres a que van independientes la larga de la corta.

Gracias

Saludos
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 13 May 2014 13:18

Con la doble óptica me refiero a si en cortas llevas las dos ópticas encendidas o solo la de la derecha, esto en en el modelo S (la carenada) si tu modelo es la N (Nacked) no hace falta ya que solo trae una lente.

Si después de la ruta te marcaba ese rango de revoluciones, está bien, de casa aconsejan entre 1260RPM y 1340RPM, si puntualmente se te baja sobre los 900 lo tuyo está tirando por lo bajo, a mi personalmente me gusta mas alta, sube a 1260/1340 y veras que la moto va mas redonda.

Dices que te da 1400RPM/1600RPM, eso es normal con la moto en frío, ¿Es así como te dio ese resultado?

Yo creo que al final es cosa de la batería, porque por lo que dices estas saliendo de rutas y no estas teniendo ningún problema ni mecánico ni de avisos en el velocímetro, cámbiale la bateria y seguro que se te acabó el problema.

Ya por revisar todo, haz una revisión del Diag del velocímetro, aquí te pongo como hacerlo:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=356575

Si te sale algún código en el Diag 60, podremos ver que cosas te dice tu moto.

A ver que nos cuentas!!

Saludossss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”