fazer sin refigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jhonnyx161

fazer sin refigerante

Mensajepor jhonnyx161 » 11 May 2014 22:53

Estimados mi fazer no tenía nada de refigerante en el depósito blanco !
Es posible que por eso arroje el mensaje HI de temperatura alta en el panel y no arranque?
Saludos :roll:
FAZER 600 2007
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 12 May 2014 12:13

¿Tú que crees? :lol:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 May 2014 13:54

jopetas........si no hay liquido, temperatura alta y no arranca........siento decirte que eso suena muy mal amigo. Suena a calentó gordo y no arranca por perdida de compresión.

Preguntas:
Si no arranca....¿cuando te mostró el aviso de temperatura alta?

¿Se paró la moto sola después del calentón y ya no arrancó mas?

¿Hay perdidas de refrigerante?

¿Tiraba mucho humo por el escape?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jhonnyx161

Mensajepor jhonnyx161 » 12 May 2014 14:08

Güesmaster escribió:jopetas........si no hay liquido, temperatura alta y no arranca........siento decirte que eso suena muy mal amigo. Suena a calentó gordo y no arranca por perdida de compresión.

Preguntas:

¿Hay perdidas de refrigerante?

R: El aviso fue después de pasar por un camino de tierra , luego la lave y quedo el aviso HI permanente

R: No, la apague yo y a la mañana siguiente tenia la batería baja y al empujarla aparecio el mensaje (compre batería nueva )

R: No vi humo

Creo que no arranca porque tiene ese mensaje de temperatura alta
Talves se quedo pegado el termostato o el sensor de refijerante ¿En que lugar de la moto estan estos sensores para revisarlos ?.Los e visto en el manual pero no me queda claro
saludos
FAZER 600 2007
jhonnyx161

Mensajepor jhonnyx161 » 12 May 2014 14:16

Revise el radiador y si tiene refrigerante , ¿Servira hacer el cambio de refrigerante al sitema para descartar?
FAZER 600 2007
cesar68

Mensajepor cesar68 » 12 May 2014 19:36

Si tu moto es la de tu firma, FZ6 2006, no tiene mucho sentido que no arranque por temperatura, sugún el manual.

En el código de dianóstico nº 6 te da la temperatura que lee el sensor del refrigerante. Asegúrate de que te da un valor similar al de la temperatura ambiente.

Si da un valor muy alto será que está estropeado el sensor, pero debería de arrancar.

Imagino que lo habrás mirado todo pero asegúrate de que la moto esté en punto muerto (neutral) y que el interruptor de emergencia no esté apagándote la moto. Sé que es una chorrada pero es que a veces se nos pasa por alto lo más elemental. A mi me pasa :lol:

Asegúrate también de que en el código de diagnóstico nº 61 no te muestra ningún fallo importante. Si sale alguno apúntalo y mira qué es, luego haz un reset en el código 62 para borrar todos los fallos.... y arráncala.
jhonnyx161

Mensajepor jhonnyx161 » 13 May 2014 07:44

cesar68 escribió:Si tu moto es la de tu firma, FZ6 2006, no tiene mucho sentido que no arranque por temperatura, sugún el manual.

En el código de dianóstico nº 6 te da la temperatura que lee el sensor del refrigerante. Asegúrate de que te da un valor similar al de la temperatura ambiente.

Si da un valor muy alto será que está estropeado el sensor, pero debería de arrancar.

Imagino que lo habrás mirado todo pero asegúrate de que la moto esté en punto muerto (neutral) y que el interruptor de emergencia no esté apagándote la moto. Sé que es una chorrada pero es que a veces se nos pasa por alto lo más elemental. A mi me pasa :lol:

Asegúrate también de que en el código de diagnóstico nº 61 no te muestra ningún fallo importante. Si sale alguno apúntalo y mira qué es, luego haz un reset en el código 62 para borrar todos los fallos.... y arráncala.

No puedo entrar al modo diagnóstico, no me deja la moto :/
FAZER 600 2007
cesar68

Mensajepor cesar68 » 13 May 2014 07:51

jhonnyx161 escribió:
cesar68 escribió:Si tu moto es la de tu firma, FZ6 2006, no tiene mucho sentido que no arranque por temperatura, sugún el manual.

No puedo entrar al modo diagnóstico, no me deja la moto :/

Pues esto ya parece más grave.

Inténtalo con la llave roja. Si así tampoco arranca creo que sería mejor que la llevases a un mecánico.
angel33

Mensajepor angel33 » 13 May 2014 21:52

Que no cunda el panico.

Ese bote blanco es el vaso de expansion y esta pensado para que cuando el refrigerante se expanda mucho , se meta alli.
Como el bote esta cerrado hermetico , al entrar el liquido aumenta la presion del aire que queda dentro del bote y cuando se enfria , es misma presion hace como un muelle y vuelve a meter el liquido en el circuito.Es por ello muy importante que este bote este siempre bien cerrado.

Si el liquido del bote esta a cero , a priori no pasa nada , porque es muy posible que SI tenga liquido en el radiador y el bloque del motor.

No se exactamente como es tu moto , pero en mi S2 , el radiador sobresale mas alto que la culata lo cual quiere decir que aunque baje un poquito el liquido dentro del propio radiador , la culata y su junta deberian seguir a salvo.

Antes de intentar arrancar de nuevo , tienes que asegurarte de que tienes liquido en el motor.Para ello quita el tapon del radiador y con la moto recta , fijate en el nivel.

Si ves liquido hasta arriba y el nivel sobrepasa la culata , entonces debo suponer que no te has cargado nada.
Todo lo que sea bajar de ahi malo....y si no ves " na de na " pues entonces deberas encomendarte a la suerte y rezar porque el daño sea el minimo posible.

El tema de la temperatura "HI" , en mi caso me ha pasado 1 vez.
La bateria estaba en la ultimas y al darle al arranque movia muy despacio , el cuadro se apagaba incluso, asi que desisti y justo al soltar el boton , el chivato de la temperatura se puso en "HI" lo cual era imposible porque habia pasado 2 meses parada en el garage.
Supongo que a la electronica se le fue un poco la pinza.

Espero haber sido de ayuda .Suerte con la averia y ya nos diras lo que sea.

Saludos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 May 2014 14:31

Bueno, eso son buenas noticias. No es que no arranque por falta de compresión, si no que probablemente la ECU no te deje arrancar la moto hasta que resetees ese "Hi" de temperatura alta. Lo hará así por seguridad. Y por supuesto no debes resetear nada hasta asegurarte que el sistema de refrigeración funciona todo bien, bomba, termostato, que no hay fugas...etc...
El vaso de expansión es como indica el compañero y como indica su propio nombre para permitir la expansión del liquido al calentarse, pero nunca debe estar vacío en frío. Para eso tiene unas marcas de máximo y mínimo que hay que respetar.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
jhonnyx161

Mensajepor jhonnyx161 » 14 May 2014 16:02

El radiador está con rerefrigerante hasta arriba de la culata
Al parecer el mensaje está pegado
Como puedo testear la moto
Donde encuentro o está ese sensor que envía el mensaje HI para revisarlo
Yo ya revise el sensor que está en el filtro de aire pero no pillo el de refrigerante
Tengo batería nueva
Gracias estimados por su ayuda :)
FAZER 600 2007
angel33

Mensajepor angel33 » 16 May 2014 21:43

Buenas.

Si la moto tiene refrigerante como dices , lo primero que yo haria es reponer lo que falte en el vaso de expansion.Asi por lo menos te olvidas de ese problema.
Si como dices el fallo ocurrio tras lavar la moto , entonces blanco y en vasija ... tienes un fallo electrico.

Por desgracia poco puedo ayudarte aqui puesto que no se donde va cada sensor.Lo que si seria util es que le des un buen repaso a cada contacto y clema que veas , desconectando , limpiando y volviendo a conectar.Para ello , busca un buen limpiacontactos de residuo cero como el CRC por ejemplo.En las tiendas de electronica los tienen.

Respecto al tema de sensores , creo que en esta misma web podras encontrar el manual de taller de tu moto y auqnue sea en ingles te podra servir de ayuda.

Suerte con la averia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”