Ayuda. Supresor, AIS y escape de fábrica. Sí o no?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lonplei

Ayuda. Supresor, AIS y escape de fábrica. Sí o no?

Mensajepor lonplei » 05 Jun 2014 13:19

Buenas a todos. Estoy poniendo la niña a punto (FZ6n de 2006) y me surgen estas dudas.

Me recomiendan montarle el supresor con el escape de fábrica?
Se nota la mejora y en que?
Pasa la ITV con el supresor?
Es cierto que la moto suena mejor?
Hay que regular algo de la inyección o así?
Que supresor montar y material necesario para hacerlo uno mismo?

Tema AIS. Recomiendan anularla?
Con escape fábrica y catalizador? Pasa ITV? En qué se notaría?
Escape fábrica y supresor? Pasa ITV? En qué se notaría?

He leído que algunos ajustan el tema del CO2 pero no le queda claro si en la fz6 s1 también se regula o no. Que valores habría que ponerle teniendo en cuenta la anterior?

Muchas gracias a todas. Que conste que llevo días leyendo foros, tutos y bricos y no me aclaro
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 05 Jun 2014 14:59

Buenas
Supresor:
Yo lo llevo y que quieres que te diga.... que va mejor? no se, ya de serie va bien... Puede que se note algo en bajos, que al no retener tanto tenga algo mas de vidilla, pero ojo, no soy mecanico...
Suena mejor? hombre, es un tubo vacío, así que "ALGO" mas si que suena, pero para que suene bien o taladras los escapes o los cambias por akra, leo etc...
ITV : se supone que llevando sonda lambda no hace falta cambiarlo, luego modificas los valores del CO y listo... digo se supone por lo mismo, "a mi no me han dicho nada.... yo lo he cambiado... en tal itv no lo miraron..." Se supone que la sonda lambda está para eso, luego le modificas los valores del CO y listo, aunque igual sin modificarlos no te dicen nada.
Yo le puse el catalizador, pasé la itv y le volví a poner el supresor...
Mi supresor es marca MIVV y viene con su junta de amianto, por lo tanto solo es "quitar y poner", facil, eso si, has de desmontar media salida para hacerlo, tapas laterales, embellecedor de escape, escape etc.... pero en 30 minutos lo tienes listo

AIS: yo la he anulado porque llevo el supresor. DICEN que si no llevas supresor no anules el AIS... Repito, no soy mecanico, de manera que me guio por lo que dicen los que SI son mecanicos o entienden mas que yo...

ESCAPE Y CATALIZADOR: si esta todo correcto si, claro que pasas ITV, otra cosa es que tengas algo jodido y no carbure bien, o tengas las bujias rebentadas etc... pero de serie claro que la pasas

Si te refieres a anular AIS y llevar escape original y catalizador, lo que te he comentado antes, si anulas ais, anula catalizador, sinó no toques nada
Con el escape de serie y el supresor y AIS , tema itv no tengo ni idea, eso ya lo dejo a los que la hayan pasado, pero supongo que con la sonda lambda y modificando los valores del CO hay bastante....

De todas maneras, creo que la S1 no lleva sonda, (CREO....) así que si pones el supresor , para la itv te tocará cambiarlo.... CREO....

Saludos!
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”