¿Como se tensa el embrague?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kadukado

¿Como se tensa el embrague?

Mensajepor kadukado » 18 Ago 2006 18:43

Hola amigos tengo una fazer año 2004 o sea de las nuevas y mi pregunta es ¿como tensais el cable del embrague cuando ya no de mas el tensor de la maneta? en la seccion de taller mécanico hay información de como hacerlo en la fazer del año 2003 pero para la actual no, si sabeis como y me podeis informar se lo agredeceré.Gracias y saludos a todos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Ago 2006 20:06

Lo primero, si te hace falta tensar mas de lo que da el pequeño tensor de la maneta para que tenga solo el juego que dice el manual y no has "tocado" el cable desde que la compraste......chungo. De todas maneras ahí va.....

Rosca el tensor para destensar el cable hasta el maximo, quedanto totalmente cerrado y el cable medio suelto. Vete al mecanismo al que está anclado, un vastago en el lado derecho del motor si estas sentado en el sillon. Sueltalo tira del cable cuanto puedas y aprietalo.
Ahora deberia estar mas tenso que al principio en la maneta pero todavia con mucha holgura, utiliza el tensor y si lo has hecho bien te dará juego bastante para poder dejarlo a gusto. (juego libre 10 mm).
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Ago 2006 20:07

Se me olvidaba una cosa, cuando lo hayas dejado bien procura que la endidura de la rosca del tensor no coincida con el apoyo del cable o en poco tiempo tendras que comprar uno nuevo........
FuegoRojo

Mensajepor FuegoRojo » 19 Ago 2006 15:37

Estimado Fazhermano Kadukado:

Me da en la nariz que tu cable de embrague está como tu nick... jejeee. Si como dice Kehise-san tienes que recurrir a tensar en la leva que manda el embrague.... malo María. ¿ Qué tal un cable nuevo ? Claro que, por otra parte, me parece poco tiempo dos años para cambiar el cable, ¿ lo mantienes lubricado ? ¿ Está la camisa del cable en buen estado ? Revisa todo el sistema.

Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
kadukado

Mensajepor kadukado » 19 Ago 2006 19:46

Gracias por vuestros consejos,si en realidad va de lujo lo que ocurre es que no me gusta ver tanta rosca fuera y no sabia lo que tenia que hacer,¿por cierto como lubricais el cable? ¿hay que quitarlo?.Gracias y saludos.
Kehise

Mensajepor Kehise » 19 Ago 2006 19:59

A lo de la lubricacion, cuando lo sueltas miras que corra bien por la funda y le pones un poco de aceite en la entrada de la funda y haces correr el cable.

V'sssssssss
FuegoRojo

Mensajepor FuegoRojo » 20 Ago 2006 15:44

Kehise escribió:A lo de la lubricacion, cuando lo sueltas miras que corra bien por la funda y le pones un poco de aceite en la entrada de la funda y haces correr el cable.

V'sssssssss

Jajajajaaa....... si esto lo dice la Dra. Ochoa o Lorena Verdún, me lo seguiría creyendo, muy bien explicado....

Jejejee....
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”