montaje de quilla puig

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
malaka

montaje de quilla puig

Mensajepor malaka » 07 Jun 2008 19:23

hola compañeros, a ver si alguien ha montado o sabe como se monta la quilla de puig, pues tengo una pero no tengo tornillos ni nada y ni idea de como va.

gracias saludossssssssss
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Jun 2008 23:20

Pues no tienes muchas opciones, centímetro arriva centímetro abajo sólo puedes ir en un sitio y el punto exacto te lo dan los herrajes. Me imagino que aunque no tengas la tornillería si tendrás los herrajes, no?, porque si no es así ya puedes ir fabricándote o agenciándote unos.

Saludos
gades27

Re: montaje de quilla puig

Mensajepor gades27 » 08 Jun 2008 02:19

malaka escribió:hola compañeros, a ver si alguien ha montado o sabe como se monta la quilla de puig, pues tengo una pero no tengo tornillos ni nada y ni idea de como va.

gracias saludossssssssss

Aparte de los tornillos te hacen falta unos acoples en forma de L (por llamarlo de alguna manera) para poder agarrarla al carter, suele venir cuando se compra con la quilla.
Por cierto instalala con el motor frio ya que hay que aflojar algunos tornillos del carter y no es bueno hacerlo con el motor en caliente, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
malaka

Mensajepor malaka » 08 Jun 2008 07:07

no tengo los herrajes pero con vuestra respuesta ya lo voy viendo mas claro, preguntare a ver si los venden, si no intentare fabricarmelos.

gracias sois los mejores

ya pondre fotos cuando consiga ponerla.

saludossssssssssss
Imagen
gades27

Mensajepor gades27 » 08 Jun 2008 13:38

malaka escribió:no tengo los herrajes pero con vuestra respuesta ya lo voy viendo mas claro, preguntare a ver si los venden, si no intentare fabricarmelos.

gracias sois los mejores

ya pondre fotos cuando consiga ponerla.

saludossssssssssss

Pues solo son 4 chapitas en forma de "L", creo que no se vender pero por preguntar en algun taller de recambios no pasa nada, facil son de hacer, no tiene mucha historia, tan solo superpón la quilla sobre la moto y fijate donde mas o menos se ubican los boquetres de la quilla y les haces una L de acero a 90º con un taladro en cada extremo y BUALÁ!!!1 ya tienes la quilla montada.

Imagen
biggum

Mensajepor biggum » 08 Jun 2008 22:10

ME parece que también depende del modelo.

Una vez un compañero me comentó que su quilla puig utilizaba los mismos tornillos del motor....

A ver si puedes poden unas fotos del modelo y alguien te puede concretar datos.

V'ss
Imagen
gades27

Mensajepor gades27 » 09 Jun 2008 00:14

biggum escribió:ME parece que también depende del modelo.

Una vez un compañero me comentó que su quilla puig utilizaba los mismos tornillos del motor....

A ver si puedes poden unas fotos del modelo y alguien te puede concretar datos.

V'ss

gades27 escribió:
malaka escribió:hola compañeros, a ver si alguien ha montado o sabe como se monta la quilla de puig, pues tengo una pero no tengo tornillos ni nada y ni idea de como va.

gracias saludossssssssss

Aparte de los tornillos te hacen falta unos acoples en forma de L (por llamarlo de alguna manera) para poder agarrarla al carter, suele venir cuando se compra con la quilla.
Por cierto instalala con el motor frio ya que hay que aflojar algunos tornillos del carter y no es bueno hacerlo con el motor en caliente, saludos.

En todas las Fz6 ya sean s2 o no la quilla puig va anclada de la misma manera, como ya expliqué en el post anterior va anclada mediante 2 tornillos al carter y otros 2 a las estriberas pero va unida mediante unas chapitas en forma de L en el carter y otras en las estriberas.

Imagen
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 09 Jun 2008 00:24

Esto es lo minimo q necesitas, una vez q lo tengas es muy facil.

Imagen

Bueno coge la quilla y mirandola desde atras monta los herrajes de esta manera:
1-delante-derecha.
2-delante-izquierda
3-detras-derecha (este queda justo debajo de la bomba de agua)
4-detras-izquierda (este va cogido al soporte del interruptor de la pata de cabra).
Montalos sin apretar y presenta la quilla debajo del motor asi sabras que tornillos aflojar,los vuelves ha desmontar y colocas cada herraje en su posicion.
Van todos del carter menos el de la pata de cabra por lo cual aflojalos con el motor totalmente frio,asegurate de que la herramienta que usas es de calidad ya que estan duros de cojones.
En la parte derecha veras que la quilla se queda pegada al manguito del radiador pues bien tienes que proteger el manguito ya que con el roce termina cortandolo y esto no es broma.

Asi me lo explico en su dia el forero maysa y no tuve problema alguno para ponerlo :wink:

Vssss
malaka

Mensajepor malaka » 09 Jun 2008 20:57

lo primero gracias a todos sois de gran ayuda, hoy he estado buscando
los herrajes por toda malaga y nada, he mirado por la red y nada,
sabe alguien si se pueden conseguir los originales?.

saludosssssss
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Jun 2008 22:40

malaka escribió:lo primero gracias a todos sois de gran ayuda, hoy he estado buscando
los herrajes por toda malaga y nada, he mirado por la red y nada,
sabe alguien si se pueden conseguir los originales?.

saludosssssss

Pues si la quilla es de Puig lo mejor es que hables con ellos, no sé si los venderán por separado pero siendo fabricantes no me extrañaría.

Saludos
outdoor

Mensajepor outdoor » 10 Jun 2008 12:23

los de puig cuando compras por internet te pone la quilla y que no trae los agarres que si quieres los compras aparte
javiluk

Mensajepor javiluk » 07 Jul 2014 22:08

Harry Manback escribió:Esto es lo minimo q necesitas, una vez q lo tengas es muy facil.

Imagen

Bueno coge la quilla y mirandola desde atras monta los herrajes de esta manera:
1-delante-derecha.
2-delante-izquierda
3-detras-derecha (este queda justo debajo de la bomba de agua)
4-detras-izquierda (este va cogido al soporte del interruptor de la pata de cabra).
Montalos sin apretar y presenta la quilla debajo del motor asi sabras que tornillos aflojar,los vuelves ha desmontar y colocas cada herraje en su posicion.
Van todos del carter menos el de la pata de cabra por lo cual aflojalos con el motor totalmente frio,asegurate de que la herramienta que usas es de calidad ya que estan duros de cojones.
En la parte derecha veras que la quilla se queda pegada al manguito del radiador pues bien tienes que proteger el manguito ya que con el roce termina cortandolo y esto no es broma.

Asi me lo explico en su dia el forero maysa y no tuve problema alguno para ponerlo :wink:

Vssss
.

Rescato este tema pq me va perfecto ya que me he hecho con una puig.

La medio he presentado y ya tengo fichados los tornillos que van a los soportes.

Me he fijado que el propio manguito que contacta con la quilla ya lleva como un doble manguito protector en esa seccion con brida. Ya viene preparado o que?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”