FZS 600 no arranca, no me llega corriente a las bobinas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazero Limiñon

FZS 600 no arranca, no me llega corriente a las bobinas

Mensajepor Fazero Limiñon » 21 Jul 2014 12:19

La moto dejo de arrancar en plazo de 1h sin saber porque ni venir a cuento, arrancaba bien y de repente ya no, solo hace el ruido de arranque pero no llega a girar el motor. He comprobado bujias, fusibles, el deposito está lleno, llega gasolina a los carburadores e incluso he probado a empujar pero tampoco lo consigue, se queda ahogada.
He comprobado que a las bobinas le llegan a cada una 2 cables, en una es naranja y rojo/negro y a la otra es gris y nojo/negro.
Solo he descubierto que el rojo negro de las 2 es el mismo cable y viene de un relé del lado izqdo, negro y rectangular pero el gris y el naranja no descubro de donde vienen y sería interesante para saber si es de ahi el fallo.

Gracias, a los que puedan aportarme algo

Vsssssss
kalimo

Mensajepor kalimo » 21 Jul 2014 12:34

Hola, bienvenido al foro . . . .
Imagen
Imagen
Fazero Limiñon

Mensajepor Fazero Limiñon » 21 Jul 2014 15:57

Hola, mala educación la mia no poner un saludo primero. Lo cierto es que ya pertenecía a la pagina, pero olvide usuario y contraseña y creo que los tenia en una cuenta de la que ya no tengo existencia y he tenido que crear otro usuario. Lo se porque mi moto está en el album de fotos y recuerdo haberlas mandado a quien se encargaba de subirlas.

Pero lo dicho disculpa por no poner el debido saludo

Vsssssssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Jul 2014 17:35

Fazero Limiñon escribió:Hola, mala educación la mia no poner un saludo primero. Lo cierto es que ya pertenecía a la pagina, pero olvide usuario y contraseña y creo que los tenia en una cuenta de la que ya no tengo existencia y he tenido que crear otro usuario. Lo se porque mi moto está en el album de fotos y recuerdo haberlas mandado a quien se encargaba de subirlas.

Pero lo dicho disculpa por no poner el debido saludo

Vsssssssss

Buenas,
enviame un mensaje privado o un email con la dirección de correo electrónico o el nombre de usuario de tu primer registro y vemos lo que podemos hacer para recuperarte la cuenta y no tener que empezar "de cero".

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jhonnyx161

Mensajepor jhonnyx161 » 21 Jul 2014 19:59

Hola estimado
estamos los dos con problemas en las bobinas y nos podamos ayudar mutuamente
:D

Mira primero que nada has el diagnostico de la moto como sale en el manual de taller en la pagina 428 (pagina del manual 8-39) y te puedes guiar de forma visual con el video de carlosn888

https://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog

Los cables que te faltan vienen del conector de la ECU los cuales van directo hasta los terminales de las bobinas .Se identifican con el O/B (naranja/negro)y Gy/B (Plomo / negro)

Ojala puedas medir el comportamiento del voltaje que entrega la ECU con el botón de encendido en OFF Y ON y si tienes continuidad entre el chasis y los conectores que alimentan las bobinas

A mi me pasa que con el botón en OFF se me invierte la polaridad de los conectores que alimentan la bobina del cable naranja/negro que es el que me entrega 12v con boton ON y -12v con boton en OFF ya que la otra coneccion de bobina (cable plomo/negro)me entrega 0.X volt
Y también me da continuidad con el chasis
No se si estará bien lo que me pasa :cry: [/youtube]
FAZER 600 2007
Fazero Limiñon

Mensajepor Fazero Limiñon » 23 Jul 2014 01:17

Hola, problema resuelto.

En principio en mi caso parece que el problema ha sido el relé de señal de viraje, que en mi caso coincide con el relé de intermitencias. Cosa extraña pero en mi moto es asi.
Lo habria movido al cambiarlo ya que he modificado los intermitentes y he puesto unos con una bombillas de menos watios que las originales y al parecer no arrancaba ni a la de 3. Ya se sabe que el que no sabe es como el que no ve. Va ciego a todas partes.
Asi que por mi parte queda todo solucionado. La moto va perfecta y casi casi como el 1 dia es una gozada.

Por cierto el video es muy explicativo y muy claro, lo malo es que no coincide con el mismo modelo de moto. La mia es una Fzs 600 año 2002, A partir del 2003 creo que es cuando arranca la Fz6.

Pero gracias igualmente por el aporte, espero tengas mas suerte con la tuya y se solucione cuanto antes, que da mucha pena verlas ahi enfermitas.

Vssssssssssss
jhonnyx161

Mensajepor jhonnyx161 » 24 Jul 2014 03:06

Fazero Limiñon escribió:Hola, problema resuelto.

En principio en mi caso parece que el problema ha sido el relé de señal de viraje, que en mi caso coincide con el relé de intermitencias. Cosa extraña pero en mi moto es asi.
Lo habria movido al cambiarlo ya que he modificado los intermitentes y he puesto unos con una bombillas de menos watios que las originales y al parecer no arrancaba ni a la de 3. Ya se sabe que el que no sabe es como el que no ve. Va ciego a todas partes.
Asi que por mi parte queda todo solucionado. La moto va perfecta y casi casi como el 1 dia es una gozada.

Por cierto el video es muy explicativo y muy claro, lo malo es que no coincide con el mismo modelo de moto. La mia es una Fzs 600 año 2002, A partir del 2003 creo que es cuando arranca la Fz6.

Pero gracias igualmente por el aporte, espero tengas mas suerte con la tuya y se solucione cuanto antes, que da mucha pena verlas ahi enfermitas.

Vssssssssssss

que suerte :lol: que le diste
Ojala este fin de semana le achunte
8) 8)
FAZER 600 2007

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”