javiluk escribió:Buenas de nuevo,
Voy a cambiar a un aceite más denso en las barras (ohlins 10). He visto un par de tutos y, bueno, me vienen a la cabeza un par de dudas...
Para poner el aceite nuevo deben estar fuera muelle, arandela y la barra, ¿verdad?
Y la principal duda... más que la cantidad 467cl, lo que hay que mirar principalmente es la cámara de aire que queda. Creo haber leído de 12 cm. ¿Cómo se comprueba esta medida?
Gracias de nuevo y saludos!
javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...
javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...
carlosfazer escribió:javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...
El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.
La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.
Vsss
javiluk escribió:carlosfazer escribió:javiluk escribió:Ups pues ahora si que me he liado. Por lo que he podido leer, 12cm de camara de aire es para que vayan un poco mas duras pero sin llegar a joder los retenes; pero si en el manual pone 13,4...
El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.
La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.
Vsss
La medida se toma con muelle dentro o sin él?
Es algo lioso no?
civic escribió:la medida es un poco relativa ya que no dice nada de si con componentes o sin componentes dentro, cogela como quieras con un calibre desde el borde, ó con el volumen de aceite
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados