Ventajas/inconvenientes de poner un Akrapovic en una FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Halley

Ventajas/inconvenientes de poner un Akrapovic en una FZ1

Mensajepor Halley » 18 Ago 2014 13:59

Hola, buenas,
dada la imposibilidad de vender mi estupenda FZ1 N 2007 a un precio mínimamente razonable, he decidido no hacerlo y darle algún cambio, y es el instalarle un Akrapovic que, según Yamaha, es el escape que mejor le va, exceptuando lógicamente el original. Así pues, me gustaría saber vuestras impresiones, así como las ventajas y los inconvenientes de hacer este cambio. ¿La válvula Exup y el catalizador se deben eliminar?, ¿pasa la ITV sin problemas?, ¿el consumo se dispara?, ¿se nota la tanta diferencia de peso que se comenta respecto al original?, ¿hay que tocar la inyección?.
Os agradecería mucho vuestros comentarios. Gracias.

Cordiales saludos
Ráfagas virtuales

"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 20 Ago 2014 17:01

Mi consejo es que no te cierres con el Akrapovic...es el más caro con diferencia y lo que diga Yamaha...pues en fin....ahora tienen acuerdos comerciales muy importantes ambas marcas, así que te hablarán maravillas la una de la otra jejeje

La ITV, depende si anulas catalizador o no, y que dé los decibelios o no. En principio con el certificado de homologación debería pasarla; pero no descartes tener que desmontarlo cada 2 años

En el consumo no notarás nada y la diferencia de peso es muy notable, tanto con el Akra como con cualquier otro
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 04 Sep 2014 17:55

El Akrapovic le da un sonido espectacular a la Fz1....si lo dejas de serie, es como mas cavallos saca la Fz1 en el Banco de Pruebas y el ITV, pese a las mil y una veces, que se empeñan en medir, por que para ellos hace mucho ruido, termina pasandolo, pues no escese de los Decibelios, que indica en la Moto....

A mi se me alegra la cara, cuando veo a mi Mujer, sobre su Fz1..crujiendo con el Akrapovic....
Charles65

Re: Ventajas/inconvenientes de poner un Akrapovic en una FZ1

Mensajepor Charles65 » 04 Sep 2014 23:14

Halley escribió:Hola, buenas,
dada la imposibilidad de vender mi estupenda FZ1 N 2007 a un precio mínimamente razonable, he decidido no hacerlo y darle algún cambio, y es el instalarle un Akrapovic que, según Yamaha, es el escape que mejor le va, exceptuando lógicamente el original. Así pues, me gustaría saber vuestras impresiones, así como las ventajas y los inconvenientes de hacer este cambio. ¿La válvula Exup y el catalizador se deben eliminar?, ¿pasa la ITV sin problemas?, ¿el consumo se dispara?, ¿se nota la tanta diferencia de peso que se comenta respecto al original?, ¿hay que tocar la inyección?.
Os agradecería mucho vuestros comentarios. Gracias.

Cordiales saludos

El mercado tiene muchos terminales sport, mi consejo es que oigas lo que puedas de diferentes escapes en este modelo, asi te aseguras, y puedes encontrar por 300 euros un escape de un sonido espectacular, no solo ceñirte a akrapovic. (que a mi no me gusta en la FZ6, prefiero Leo, Devil, Mivv, por lo que he oido).
En cuanto a tocar el CO no se si se puede hacer en la FZ1, supongo que si, el tema no es ganar caballos, bajaras peso seguro, el tema es el sonido, que mola un monton segun lo que lleves y mas con supresor de catalizador. Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”