El sábado estube en los entrenamientos del Gran Premio de La Bañeza.
Llegamos pronto y decidimos ir a comer a sanabria. La verdad es que la carretera está de vicio, buena visibilidad, buen asfalto, buenas curvas y por supuesto buena moto... Si juntamos todo esto...
Bueno, a lo que vamos, el caso es que en una curva me colé un poco y se me fué cerrando más de lo que esperaba, a sabiendes de que podrían venir coches de frente intenté mantenerme en mi carril. Todo bien menos mi bota derecha que rasco el asfalto sin piedad. Al ver que la moto no había hecho ningún extraño y la parienta no se había quejado, mantube el ritmo en las sucesivas curvas recolocando mis pies sobre las punteras. La moto iiba de vicio!!!! hasta llegar a una curva de izquierdas... a unos 100 kilometros por hora, tumbo a la izquierda y sin mayores consecuencias escucho el ruido del metal rascando por el suelo. ¿El avisador? no he notado nada en el pato... El caso es que con el ruido se me asusta un poco la parienta y reduzco un poco el ritmo hasta la paradita de rigor. En el breve reconocimiento visual, compruebo que no he tocado con el avisador, pues en el lado izquierdo no tengo ya que se le rompió al anterior dueño en una caida en parado. Bueno... tras mucho rebuscar me encuentro con que lo que tocó el suelo fué... El CABALLETE!!!!!!! si, la rascada fué con el caballete en el suelo... madre mia...cuando lo ví no me lo podía creer.
Supogo que influye mucho el ir con dos personas, el amortiguador trasero va al 5 (más duro se hacen los baches una tortura para el pasajero) y el caso es que aunque no me gusta nada el tacto de la orquilla delantera, tengo que romper una lanza en su favor, se comportó perfectamente, la moto sobre railes. También voy a romper una lanza a favor de los neumáticos TOMAHAWK marca que firma mi recién estrenado neumático delantero y que valiendo 79€ le doy un sobresaliente. Paara quien le interesen estos neumáticos http://www.motomarca.com (detrás llevo un Pirelli Diablo.
Perdonadme el ladrillo, pero ha sido muy emocionante y satisfactorio descubrir las habilidades de nuestra pequeña.
P.D.: Habrá que quitar el caballete...