UNA PUESTA A PUNTO DEL 100% (opiniones!!!!!!)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
KATA

UNA PUESTA A PUNTO DEL 100% (opiniones!!!!!!)

Mensajepor KATA » 30 Sep 2014 01:17

buenas compañeros e comprado una yamaha fz6 n s2 del 2007, como siempre en cada vehículo que adquiero me gusta partir de 0
así yo llevo mis cálculos y se en el estado en el que están las cosas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre marcas y prestaciones, quería cambiar:

-ACEITE
-FILTRO ACEITE
-FILTRO AIRE
-ANTICONGELANTE
-PASTILLAS FRENO (Delanteras)
-LIQUIDO DE FRENOS (delantero y trasero)
-BUJIAS
-NEUMATICO(delantero y trasero)

no se si se me pasa algo, de ser así comentármelo, y donde mas duda tengo es en que pastillas de freno son las mejores y que NEUMATICOS!!!!son buenos,
quiero unos blandos, blanduarriales y con agarre de cojones, que es mi primera moto y quiero confianza para ir acercándome a ese asfalto que tan lejos veo ahora ;) . aunque duren poco
mi estilo de conducion es en solitario arreandole bastante :)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!! :mrgreen:
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 30 Sep 2014 09:20

Gran maquina la que has comprado, ahora a disfrutarla :wink:

Yo tambien soy de los que cuando compra un vehiculo le gusta cambiar aceite, filtros y liquidos para partir de cero.

Aceite, yo utilzo castrol power 1 racing, calidad precio sale muy bien. Filtro aceite pues un hilo filtro.
Anticongelante pues un organico al 30% (en temas de los mas recientes hablan de esto)
Liquido frenos un Dot 4 y listo

Filtro de aire, yo miraria su estado y si esta bien ni lo tocaba (soplar y listo). Si has de cambiarlo y piensas teneer la moto mucho tiempo, tal vez te interese un filtro tipo K&N.
Las bujias mira su estado o depende los kilometros que tenga la moto y eso. Puesdes poner las originales o unas de iridio.

Pastillas de freno si estan bien y frena bien para que tocar...........
Neumaticos depende su estado, si estan cristalizados, muy gastados......pero si estan bien y ademas dices que tienes la moto poco tiempo no veo razon para no aprovecharlos.

Y no te equivoques con los neumaticos con la idea de que tienen que ser muy blandos, busca unos acorde al uso que le des a la moto. Con unos pilot road 2 por ejemplo puedes ir muy rapido y seguro en carretera
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 13:03

sifrederi escribió:Gran maquina la que has comprado, ahora a disfrutarla :wink:

Yo tambien soy de los que cuando compra un vehiculo le gusta cambiar aceite, filtros y liquidos para partir de cero.

Aceite, yo utilzo castrol power 1 racing, calidad precio sale muy bien. Filtro aceite pues un hilo filtro.
Anticongelante pues un organico al 30% (en temas de los mas recientes hablan de esto)
Liquido frenos un Dot 4 y listo

Filtro de aire, yo miraria su estado y si esta bien ni lo tocaba (soplar y listo). Si has de cambiarlo y piensas teneer la moto mucho tiempo, tal vez te interese un filtro tipo K&N.
Las bujias mira su estado o depende los kilometros que tenga la moto y eso. Puesdes poner las originales o unas de iridio.

Pastillas de freno si estan bien y frena bien para que tocar...........
Neumaticos depende su estado, si estan cristalizados, muy gastados......pero si estan bien y ademas dices que tienes la moto poco tiempo no veo razon para no aprovecharlos.

Y no te equivoques con los neumaticos con la idea de que tienen que ser muy blandos, busca unos acorde al uso que le des a la moto. Con unos pilot road 2 por ejemplo puedes ir muy rapido y seguro en carretera

Totalmente de acuerdo con sifrederi, excepto poner filtro de aire K&N y bujias de iridio. Yo usaria filtro de aire original y bujias originales.

Saludos
KATA

Mensajepor KATA » 30 Sep 2014 13:07

ok, pues seguiré tus consejos, el filtro le tengo que mirar aun no me e puesto con llaves en mano a desmontarla :oops: , pero la semana que viene que es semana de cobro... a gastar las perras jajaja.
las pastillas delanteras si ya están al limite, la compre un poco mas barata la moto porque estaba sin revisar, y como a mi me gusta revisarlas enteras pues... dos pájaros de un tiro, me lo ahorro en la compra y lo ago de todas formas la revisión [smilie=msn_happy.gif]
los neumáticos si que quiero cambiarlos porque me a dado ya un susto la de atrás y no circulando muy rápido, si no a 30 km/h, por eso prefiero cambiar , antes que arreglar. si alguien del foro de Valladolid las quiere echar un vistazo no están gastadas, lo único que no me inspiran confianza ( puede haber sido error mio y no del neumático)(lo mas seguro) y si no me dan confianza prefiero borrón y cuenta nueva. asi que si alguien quiere quedar y les echa un ojo, me decís.
el uso que le daré es ir y venir del trabajo, rutear y cuando salgo del curro muchos dias antes de ir a casa me meto media horilla de curvas y ya llegas a casa mucho mas feliz ;)
KATA

.

Mensajepor KATA » 30 Sep 2014 13:10

ok, pues seguiré tus consejos, el filtro le tengo que mirar aun no me e puesto con llaves en mano a desmontarla :oops: , pero la semana que viene que es semana de cobro... a gastar las perras jajaja.
las pastillas delanteras si ya están al limite, la compre un poco mas barata la moto porque estaba sin revisar, y como a mi me gusta revisarlas enteras pues... dos pájaros de un tiro, me lo ahorro en la compra y lo ago de todas formas la revisión [smilie=msn_happy.gif]
los neumáticos si que quiero cambiarlos porque me a dado ya un susto la de atrás y no circulando muy rápido, si no a 30 km/h, por eso prefiero cambiar , antes que arreglar. si alguien del foro de Valladolid las quiere echar un vistazo no están gastadas, lo único que no me inspiran confianza ( puede haber sido error mio y no del neumático)(lo mas seguro) y si no me dan confianza prefiero borrón y cuenta nueva. asi que si alguien quiere quedar y les echa un ojo, me decís.
el uso que le daré es ir y venir del trabajo, rutear y cuando salgo del curro muchos dias antes de ir a casa me meto media horilla de curvas y ya llegas a casa mucho mas feliz ;)
por cierto, e leído por ay que a los 40.000 ay que hacer el reglaje de válvulas que te pegan un buen viaje los de la casa, es necesario?? lo tenéis echo? lo puede hacer uno mismo?
de nuevo GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 13:14

reglaje de valvulas a los 40? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como mucho echale un vistazo a los 100.000 km y si te apetece le haces reglaje, que puede ser que ni con esos km.

Saludos
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 13:16

Pastillas de freno si puedes las originales, y si no la coges en precio, le pones brembo, van muy bien y no salen caras. Tambien las hay galfer, pero prefiero brembo.

No se te ocurra ponerle unas chinas, te arrepentiras al poco de ponerlas.

Saludos
KATA

Mensajepor KATA » 30 Sep 2014 13:19

UFFFF, chinas no , quita quita, las chinas solo me gustan para verlas bailar el opa gangnam style jajajajaj
y el reglaje... ufffff que alivio me as dado jajaj 400 leureles que sigen en mi bolsillo jajaja.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 13:50

KATA escribió:UFFFF, chinas no , quita quita, las chinas solo me gustan para verlas bailar el opa gangnam style jajajajaj
y el reglaje... ufffff que alivio me as dado jajaj 400 leureles que sigen en mi bolsillo jajaja.

la mia tiene 70.000 y como mucho le revisare los patines de distribución y si hay alguno gastado lo cambiare.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Sep 2014 14:14

Falta la cadena depende del kilometraje y el mantenimiento tal vez te merezca la pena cambiarla
EMILIETE

Mensajepor EMILIETE » 30 Sep 2014 14:45

si te gusta arrearle como dices, cambia tambien ,este como este, el aceite de las horquillas.

ya que te pones , ya todo y asunto resuelto.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 30 Sep 2014 15:06

lobosexy escribió:
KATA escribió:UFFFF, chinas no , quita quita, las chinas solo me gustan para verlas bailar el opa gangnam style jajajajaj

la mia tiene 70.000 y como mucho le revisare los patines de distribución y si hay alguno gastado lo cambiare.

Comentar que hace poco comprobe el estado de la distribución de un motor de FZ6 con 83.000 km y estaba todo dentro de los valores especificados, ademas los patines en buen estado y el tensor de la distribución apenas salia mucho de su posición mas retrasada.

Asi que como bien dice el compañero lobosexy comprobarla mejor a los 100.000 km, jjjjjjj. Tambien influira el uso que se le de al motor. pero me sorprendio mucho que estuviera tan bien. Adems tuve que sacar culata ya que una rosca de las bujias estaba transroscada y las valvulas, culata etc estaban en un estado que ya quisieran algunas motos con muchos menos kilometros.
KATA

Mensajepor KATA » 01 Oct 2014 00:17

la virgen santa lo que sabéis de las motos jajaj, yo me e perdido cuando habeis dicho HOLA [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] ajjaja.
los aceites de las horquillas e visto por ay algún brico pero.. uff es un pelin complicado no?? o al final es como todo , ponerse?
el kit de arrastre también quería cambiarle entero pero.... eso para el mes que viene jajaja que si no se me va el presupuesto jajaja
por cierto que es eso de los patines?? y como veo si están retrasados?

de momento en claro e sacado
aceite: castrol power 1 racing
liquido de frenos: dot 4
anticongelante organico 30%
neumáticos: pilot road 2 (los 2 asecas o los que pone CT ?? ))
frenos: brembo
bujias: iridio

asique ya tengo donde empezar a meter mano de narices jajaj, después realizare el brico de poner el indicador de marchas en el cuentarrevoluciones, by carlosn888.
que ahora me hago la picha un lió con las marchas jaja no se si voy en 4 o 6 jajaja
KATA

Mensajepor KATA » 01 Oct 2014 00:21

por cierto que aceite usan las horquillas ¿?¿?¿?¿?¿?¿
y cuanta cantidad??

de nuevo.... MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

pd: haber cuando una quedada por pucela y veo las burrillas,
y echamos una parlada y unas risas :lol:
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Oct 2014 12:12

Todo viene en el manual de taller que te puedes descargar del foro

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”