consejo bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Oct 2014 22:07

Miliu escribió:No te compliques la vida.
Compra una que no sea muy cara y cuando se joda (que se joderá), la cambias por otra. Al final, te gastas lo mismo (2 baratas cuestan lo mismo que una cara) y te duran mucho más las dos baratas.
Yo pienso así.

Un cargador de mantenimiento los tienes desde 15 euros (ver aqui) y no hay que estar cambiando la batería cada dos años, sea la cara o sea la barata. ¿15 euros una vez ó 50 euros cada 2-3 años?

Las baterías no se joden por que se tengan que joder. El problema es que la moto en la mayoría de casos no carga la batería como esta requiere para que dure muchos años ya que a las baterías de plomo no les sienta nada bien estar bajas de carga. Con una carga de mantenimiento al mes, tienes batería para muuuucho tiempo.
Mi batería de origen va a cumplir los 12 años....y aún le queda vida.
:wink: :wink:

Si no dispones de un enchufe cerca de la moto donde enchufar el cargador, siempre puedes desmontar la batería y cargarla en casa un par de veces al año, claro que esto da mucha mas pereza sobre todo en motos donde desmontarla en un coñazo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
marc93

Mensajepor marc93 » 26 Oct 2014 22:44

si la moto su alternador carga bien no se tiene mas consumo de la cuenta, puños calefactables... bombillas H7 o H4 de mas watios toma de encendedor con algo enchufado y se usa frecuentemente, no creo que haya que utilizar un cargador de mantenimiento, otra cosa seria si se deja 2-3 meses sin arrancar, que no arranque bien que se use en desplazamientos cortos y con muchos " extras " enchufados.
La batería no es muy grande la verdad podíam haberla colocado en otro sitio y ser de mas Ah tipo bateria que llevan algunas Harley.. jeje pero bueno..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65

Mensajepor Charles65 » 28 Oct 2014 14:33

El año pasado me compre un cargador en el Lidl, no recuerdo que me costo, pero barato, el tema es que lo estoy utilizando ultimamente y recupere bastante la bateria de origen de mi FZ6 que tiene casi 7 años y que me estaba dando sintomas de flaqueza, no creia demasido en los cargadores de bateria, pensaba que si una bateria empieza a desfallecer dificilmente tiene solucion, no se que me puede durar mas de lo que tiene, pero voy a insistir en cargarla cada semana durante una noche entera y haber cuando prolongamos su vida util. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”