Positivo bajo llave

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc93

Positivo bajo llave

Mensajepor marc93 » 01 Nov 2014 15:04

De dónde podría coger un positivo 12v bajo llave?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Nov 2014 15:33

Digo yo que la luz de posicion es buen sitio.. Por curiosidad se puede saber para que?? Lo digo por si hay mejores cables..
Miliu

Mensajepor Miliu » 01 Nov 2014 17:51

Entiendo que positivo bajo llave es que sólo tiene tensión cuando está el contacto puesto. ¿No?.

Bueno, en ese caso, yo lo he cogido de encima de la batería. Hay una pieza plástica cogida con unas gomas negras. A ella entran unos cables "gordos" rojo y negro directamente de la batería. También sale (entre otros) un cable rojo que sólo tiene tensión cuando está el contacto puesto. Es bastante accesible y fácil de "secuestrar" la corriente.

Bueno, eso en mi modelo Fazer 04-06. En otros modelos, ni idea.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Nov 2014 17:54

Cogerlo directamente en un cable de la moto es una chapuza, que puede traer problemas

Lo ideal es hacerlo a trabes de un relé.
marc93

Mensajepor marc93 » 02 Nov 2014 16:10

Es para montar una alarma que actua cuando se quita la llave de contacto, asi me evito interruptor o usar el mando y luego cuando llego a la moto con poner la llave o darle al mando se desconecta la alarma, en la otra moto lo tenia asi y me funcionaba perfectamente, no hace falta gastarse un dineral en una alarma.
La alarma puede ser cutre pero es muy practica y nadie sabe que alarma es si es cutre si tiene gps o te llama al móvil.
la alarma es parecida a esta, pero un poco mejorada, con una resistencia funciona a 12v ( batería ) su consumo es minimo, en la sh de mi mujer le coloque una y la usa a diario y ya tiene 6 años y sin problemas, aparte le puse un alargo de 2.5 metros para un led rojo intermitente disuasorio en el colin.

http://img.eachbuyer.com/350-350/b/z/bz21_1.jpg
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Nov 2014 16:53

o sea que cuando quitas el contacto se activa la alarma y cuando le das de desconecta... ideal para quedarse sin bateria, conozco esa alarma.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Nov 2014 16:54

Aún así necesitas un rele de 5 patillas en vez de 4
marc93

Mensajepor marc93 » 03 Nov 2014 21:37

Yo he tenido la sh125i de mi mujer 30 días parada con la alarma puesta y ha sido llegar quitar la alarma y arrancar a la 1.
No hace falta rele ni nada parecido el consumo es mínimo, con la pila de 9 voltios puesta la alarma día y noche en posición de reposo sin sonar ,que tendría más consumo dura aprox 3 meses provada antes de hacer conexión a batería de la moto de mi mujer, si la batería de la fazer es de más Ah todavua mejor me lo pones

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”